Problemas copia seguridad Moodle 2.6, muy raro!!!

Problemas copia seguridad Moodle 2.6, muy raro!!!

de PPP SSS -
Número de respuestas: 5

Buenas a todos,

estoy utilizando Moodle 2.6. La instalación fué perfecta y la creación del curso también. Para evitar hacer cursos muy pesados estoy usando links en vez de subir ficheros físicos a la plataforma. De hecho, con 15 temas me sale una copia de seguridad de unos 600Kb. Por cierto la hace sin ningún problema.


El problema viene al restaurar esa copia. Lo he probado de todas maneras, restaurar desde el raiz de Moodle y desde un curso vacío. También con otro Moodle diferente al que utilizo y que está vacío. He probado a quitar los alumnos para hacer el backup más ligero y sigue igual. Esto es lo que ocurre:

-si incluyo los alumnos y los temas ni siquiera llega a mostrarme los 7 pasos a recorrer, se queda en "Preparing to display page" y no completa el 100%

-si no incluyo los alumnos me muestra las 7 pantallas para completar la restauración, y ya en la última empieza a hacer la restauración pero nunca llega al 100%.

-esto ocurre tanto si cojo el backup del mi ordenador como si lo cojo del guardado en Moodle.

-se fastidia el backup SIN errores. Simplemente en la pestaña del navegador se ve que ya no está pensando, como si hubiera completado la carga de la página.

-restaura unos cuatro temas y se corta porque luego se ve el curso a medias. Si lo hago varias veces no se corta en el mismo sitio, o sea que no se trata de un fichero, link, video, etc que esté dando errores.


Uso 1and1 y el Moodle es el que ellos ofrecen a sus clientes y que se instala desde el panel de control. Todo funciona muy bien menos la copia de seguridad.


Que pensais que puede ser. No soy capaz de ver que pasa si no saltan errores.

Muchas gracias y un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a PPP SSS

Re: Problemas copia seguridad Moodle 2.6, muy raro!!!

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Prueba a activar el modo depuración (Administración > Desarrollo > Depurando >>> Activar mensajes de depuración), y vuelve a realizar el proceso, a ver si nos da pistas de las posibles causas del problema.

En todo caso, las instalaciones desde script, como el que ofrece tu alojamiento, pueden generar errores. Tampoco está de más que les consultes a ellos ya que les pagas y te ofrecen el script de instalación y si es defectuoso debieran solventarlo. Por último, ese proveedor no es particularmente recomendable para moodle, al menos a la vista de los muchos errores reportados en los foros.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas copia seguridad Moodle 2.6, muy raro!!!

de PPP SSS -

Hola Wenceslao,

muchas gracias por responder. Ya tenía puesto el modo depuración y esto es lo que muestra al hacer la copia de seguridad


setting controller status to 700
saving controller to db
calculating controller checksum 42d5b5e5f746095a6d9f8ef21509a4dd


...me imagino que no dirá nada raro ya que no da error. Restaurando (justo después de pulsar Restaurar en el fichero .mbz) tampoco da error porque ni llega a completar el 100% ni termina de cargar la página con los 7 pasos a seguir para hacer la restauración. He hecho una captura que tampoco dice nada


https://www.dropbox.com/s/az8194fdmamc6zx/no_backup_no_error.png?dl=0


Voy a escribir a 1and1 pero me da que se van a desmarcar diciendo que los temas técnicos de Moodle ellos no pueden ayudarme. Ya me pasó en un tema de instalación.


Una pregunta, si fuera un problema de la instalación de 1and1 y me decido a instalar manualmente otro Moodle y en otro proveedor,

-la 2.6 no da errores? es estable?

-o es mejor la 2.7 o 2.8


Muchas gracias y un saludo


En respuesta a PPP SSS

Re: Problemas copia seguridad Moodle 2.6, muy raro!!!

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Verifica que el servidor cumple los requisitos de la versión que vayas a instalar, la 2.7 y superiores requieren PHP 5.5. Si vas a hacer una instalación nueva es aconsejable empezar con la versión más actual y actualizar la plataforma de forma periódica.

Un saludo

En respuesta a PPP SSS

Re: Problemas copia seguridad Moodle 2.6, muy raro!!!

de Ignacio Escudero -

Podría ser el tiempo de ejecución de scripts PHP. En el php.ini podrías modificarlo. Pero no sé si el hosting te dá acceso a esa configuración.


Si las versiones de PHP y demás son correctas, y puedes aumentar el tiempo, hazlo, sobretodo para las restauraciones.

En respuesta a PPP SSS

Re: Problemas copia seguridad Moodle 2.6, muy raro!!!

de PPP SSS -

Hola,

estuve hablando con un técnico de 1and1 y me comentó que en el hosting que tengo no era posible tocar los límites de tiempo en los scripts de PHP.

Lo curioso es que ese problema no lo tengo con la versión 1.9 que está en el mismo hosting y siendo una copia de seguridad de unos 200Mb en vez de 600Kb en la 2.6. Es posible que los scripts hayan cambiado mucho de una versión a otra.

Estamos haciendo la copia de seguridad en tres partes y así nos deja. Los 30 segundos de límite no dan para mucho. De todas formas también haremos backups de la BBDD y de los ficheros (MoodleData), osea el respaldo completo y ahí no intervienen scripts PHP.


Muchas gracias a ambos guiño