Copia de seguridad de usuarios y profesores

Copia de seguridad de usuarios y profesores

de Yorman Hdez. -
Número de respuestas: 5
Hola a todos

Soy nuevo en moodle pero por ahora es la plataforma que necesito y la que voy a administrar por ahora.

Tengo un problema que estuve buscando en los foros y no lo encontre. Instale para ir probando y haciendo ambiente en un portatil el moodle, con sus usuarios, profesores, cursos ... bien, ahora me dejaron un servidor y lo instale todo, la nueva versión, todos los cursos (mediante copias de seguridad) pero no veo como hacer copias de seguridad de profesores y alumnos (que quede como un zip) para despues restaurarlo en el servidor, ¿alguien sabe como?

Lo intento desde administracion y el curso principal, le digo todos los usuarios, pero nada de nada, no pilla los usuarios.

Gracias anticipadas
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yorman Hdez.

Re: Copia de seguridad de usuarios y profesores

de José Pastor Beltrán -
Buenos días:

No se ahora mismo que versión de Moodle estarás utilizando, pero te explico los pasos a seguir y a mi me funcionó.

Si estás dentro de un curso como profesor en el bloque de la izquierda que se llama administración pulsas sobre copia de seguridad aparecerán todas las opciones disponibles para hacer la copia de seguridad del curso. Después de darle a continuar varias veces te llevará a la pantalla donde puedes restaurar,descomprimir o descargar la copia de seguridad.

Si has seleccionado la opción de incluir usuarios, al restaurar el curso lo harás con los usuarios que tenía.

Espero servirte de ayuda. Un saludo. Jose
En respuesta a José Pastor Beltrán

Re: Copia de seguridad de usuarios y profesores

de Yorman Hdez. -
Ok, gracias si funciono, si es de un curso solo. Yo lo que quería era solo exportar los profesores y alumnos sin los cursos. Vamos que tengo 20 cursos (aunque la mayoria vacios) y me preguntaba si desde el menu principal del administrador se pueden pasar todos los cursos, profesores y alumnos de golpe.

Aunque bueno tampoco es algo importante porque los usuarios del curso ya se grabaron.

Gracias
En respuesta a Yorman Hdez.

Re: Copia de seguridad de usuarios y profesores

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Yorma,

Una posibilidad es que, para el desarrollo, has creado los cursos como administrador y que no tengas matriculados a los alumnos y profesores en el curso a copiar. Recuerda que las copias son de un curso y no incluyen a los usuarios del sitio, sólo aquellos del curso. Si fuera el caso, debes matricularlos y después volver a generar la copia a restaurar.

Saludos,

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Copia de seguridad de usuarios y profesores

de Yorman Hdez. -
Ok, es eso, que tengo miles de profesores (y unos cuantos alumnos) pero aún no estaban asignados. Y era eso si se pueden salvar aparte, pero veo que es que tienes que asignarlos primero.

Gracias
En respuesta a Yorman Hdez.

Re: Copia de seguridad de usuarios y profesores

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Yorman :

El moodle, hasta lo que tengo entendido, "guarda" la información : docentes/alumnos a nivel de curso..

Pero si tienes el IP, usuario y password del administrador de la BD, puedes sacar copias directamente a las tablas correspondientes. esto es delicado.. sólo para personas que saben lo que están haciendo.... ya que directamente entre las opciones de Administrador del moodle no existe dicha opción ..

Salu2

Franklin