Desde Windows XP ¿No puede ser?

Desde Windows XP ¿No puede ser?

de Juan José Maraña -
Número de respuestas: 7

Hola, a todos.

La empresa de hosting en la que intentaba instalar Moodle, me dice, ahora, que debo contratar un servicio de hospedaje Linux, que esta plataforma (Moodle) no corre en espacio web que contratamos, incluida la Base de Datos MySQL. El PC desde el que debo proceder con la instalación, configuración, etc., tiene Windows XP

Siempre dí por hecho que Moodle funcionaba, también, bajo Windows... ¿O no?

¿Podéis echarme una mano? Esto empieza a ser desesperante...enojado

¿De veras necesito montar un PC con Linux, Apache y todo lo demas...? asombro Necesitamos montar un sistema de teleformación no empezar desde cero aprendiendo a manejar un nuevo S.O.

En fin, espero vuestra ayuda...

Juan José Maraña

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan José Maraña

Re: Desde Windows XP ¿No puede ser?

de antonio temprano -
Lo que ellos te dicen no es correcto, y creo que tu interpretación tampoco. Efectivamente, Moodle tiene que correr en un servidor que tenga soporte PHP y MySQL, pero eso se puede hacer perfectamente bajo Windows, aunque desde luego no es recomendable si quieres tener ciertas garantías de estabilidad y seguridad. Yo (y muchos otros de por aquí) tenemos un moodle montado en XP para hacer pruebas y funciona a la perfección. Personalmente les haría caso a los de tu empresa y contrataría un hosting Linux para instalar tu Moodle.

Ahora bien, eso NO TIENE NADA QUE VER con que tú tengas que tener Linux como Sistema Operativo. El servidor (quién aloja Moodle) es una cosa, y el cliente (los usuarios de ese Moodle) son otra cosa totalmente distinta. En definitiva, instales tu Moodle en el servidor que lo instales, tú lo podrás configurar y los usuarios podrán acceder a él DESDE CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO.

P.D. No te desesperes tan pronto sonrisa, que aún te queda mucho por  instalar y configurar, y necesitarás paciencia y tiempo.
En respuesta a antonio temprano

Re: Desde Windows XP ¿No puede ser?

de Juan José Maraña -

Gracias, Antonio. Qué le vamos a hacer... La ignorancia lo embrolla todo guiño 

La empresa de hospedaje parece que va dando la información a cuenta gotas y cada vez que averiguo una nueva necesidad es previo pago...confuso Ahora estoy empezando desde cero (subiendo de nuevo Moodle, etc.) y volveré a intentar todos los pasos (no podemos tirar el dinero).

Lo que no acabo de entender es la dificultad de que la carpeta de datos de Moodle "acepte" los permisos 777... pensativo

Respecto a esto último... ¿debemos dar permisos de ejecución de scripts y/o archivos *.exe en nuestro servidor para que pueda ejecutarse la instalación de Moodle?

Una vez más, gracias.

Juan José Maraña

En respuesta a antonio temprano

Re: Desde Windows XP ¿No puede ser?

de Juan José Maraña -

Hola Antonio.

Bueno, ya parece que todo va estando claro... Nuestro ISP nos comunica ahora, que su servicio dispone de BD MySQL en servidor Windows pero NO el lenguaje PHP...enojado con lo que deberemos aguardar sobre un mes para mudarnos a un servidor Linux que si soporta MySQL y PHP.

Lo extraño hubiese sido que  Moodle arrancase

Un saludo.

Nos leeremos guiño

En respuesta a Juan José Maraña

Re: Desde Windows XP ¿No puede ser?

de antonio temprano -
Con todos mis respetos, yo diría que vuestro ISP no parece demasiado serio. Soporta MySQL pero no PHP... cuando menos se podría decir que es curioso. Yo desde luego me cambiaría sin dudar a otro ISP. Mira precios por ahí, te aseguro que no vale la pena esperar un mes... y además a ver por donde te salen cuando llegue el momento. Puede que luego te digan que no pueden desactivar el Safe Mode o algo así. 
En respuesta a Juan José Maraña

Re: Desde Windows XP ¿No puede ser?

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola JJ :

Lo que menciona Antonio, es más claro que el agua, toma encuenta que hay dos ambientes :

1. Servidor  puede ser (el requisito es que permita el Mysql y el PHP) :

   1.1. Windows

   1.2 Linux

2. Cliente (ó PC's de los usuarios ..), puenden ser :

  2.1. Windows (98, 2000, XP)

  2.2. Linux

Puedes mirar algunos VT's en los que explico como convertir una pC en un servidor web y de database y como instalar el moodle en él..(fueron hechos enun pc con w2k profesional..)

http://www.innovavirtual.org/share/wimpy.php

elige opción 10. Moodle

                    21. Xampp

Recomendación : Cambia de Hosting, hay uno excelente, www.aruba.it y es acequible (52 euros por año, sin límite en espacio en disco ni de flujo de TX/RX de datos y te da facilidades si vienes de otro hosting..)

TX = transmisión

RX = recepción

Toma las cosas con calma, paciencia y buen humor, que para eso está la caballería y los arqueros (la gran comunidad moodle)..

Cualquier cosita no dudes en preguntar por lo diferentes medios que moodle pone a nuestra disposición..foro, mensajería interna, etc... lo ideal es a través de los foros

Salu2

Franklin  

ó si prefieres me llamas por skype : fcallez

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Desde Windows XP ¿No puede ser?

de Juan José Maraña -

Hola, Franklin.

Sigues haciendo honor a tu amabilidad. Gracias.

Algún día, cuando esté curtido en estas lides, deberemos hacer un manual que lleve por título: "Instalando Moodle como si usted tuviese dos años de edad". guiño

Ahora mi batalla a corto plazo es: ¿existe un modo certero de asignar valores 777 a la carpeta de datos de Moodle? Lo he hecho desde el Panel de Control de nuestro ISP y desde el cliente FTP y la dichosa carpeta se empeña en seguir sólo con permisos 666...

Saúde.

Juan José Maraña

En respuesta a Juan José Maraña

Re: Desde Windows XP ¿No puede ser?

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola JJ :

Encantado de apoyar, somos parte de una gran comunidad : La comunidad Moodle,

hay tres formas :

1. Con el Cpanel ú otra facilidad que brinbe el "dueño" del servidor

2. Vía FTP (i.e. FlashFXP ú otro similar)

3. Directamente desde el prompt (línea de comando)

Si las dos primeras no te han dado resultado, definitivamente debes coordinar con el web master para que corrija este pequeño inconveniente, ya que la tercera opción dudo mucho que te la den.. (por medidas de seguridad)

La carpeta a la que,, hay que darle permisos 777 es la moodledata (donde se guarda la información de los alumnos y docentes .. y las copias de seguridad de los cursos). Si no puedes cambiar los permisos, estas frito pescadito.. no vas a poder usar el moodle...

A lo mejor otro moodle más experimentado y/o con mayor conocimiento pueda ayudarnos..

Salu2

Franklin

PD : Pensando en ello preparé los Vídeos Tutoriales.

Una imágen vale más que mil palabras

http://www.innovavirtual.org/share/wimpy.php

opción 10. Moodle

           21. XAMPP