MOODLE NO ENVIA LAS ALERTAS A LOS PROFESORES NI ALUMNOS

MOODLE NO ENVIA LAS ALERTAS A LOS PROFESORES NI ALUMNOS

de ALEXANDER ARCANA MENDOZA -
Número de respuestas: 8

Estimados Amigos,


nuevamente recurro a los foros para que me puedan ayudar a solucionar un problema que voy atravesando, resulta que de un momento a otro se dejaron de enviar email de alertas a los docentes y alumnos sobre los foros, tareas y mensajes, antes de esto no tenia problemas de este tipo, resulta muy importante el envio de alertas a los correos de los profesores; no hice ningun cambio en las configuraciones, simplemente de un momento a otro dejo de funcionar. ejecuto el cron pero noto que no muestra nada con respecto al envio de mensajes tengo moodle 2.5, espero me puedan ayudar a solucionar este problema.


Saludos cordiales

Alexander Arcana

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ALEXANDER ARCANA MENDOZA

Re: MOODLE NO ENVIA LAS ALERTAS A LOS PROFESORES NI ALUMNOS

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Lo más adecuado si no has realizado modificaciones, es consultar al alojamiento del problema por si es por su causa.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: MOODLE NO ENVIA LAS ALERTAS A LOS PROFESORES NI ALUMNOS

de ALEXANDER ARCANA MENDOZA -
Hola Wenceslao,

tengo intalado en moodle 2.5. en un hosting con proveedor godaddy, me comunique con ellos y me indicaron que todo esta bien con el servidor, lo que me sucedio es que al inicio se mandaban con normalidad las notificaciones y me llegaba un mensaje a mi correo con la ejecucion del cron cada 5 minutos, pero después de un momento a otro no me llegan los mensajes con la confirmacion que el cron se ha ejecutado, lo realice manualmente y claramente veo en le reporte que no se enviaron las alertas sobre todo delos foros o tareas entregadas abajo encontraras el reporte que me mostro moodle ejecutando el cron manualmente:

Server Time: Mon, 13 Oct 2014 13:12:26 +0000


 Created missing context instances
Cleaned up stale user sessions
Running auth crons if required...
... started 13:12:27. Current memory use 7.2MB.
Running enrol crons if required...
Running cron for enrol_manual...
... started 13:12:27. Current memory use 8MB.
Verifying manual enrolment expiration...
...manual enrolment updates finished.
manual enrolment expiry notifications were already sent today at lunes, 13 de octubre de 2014, 06:05.
Running cron for enrol_self...
... started 13:12:27. Current memory use 8MB.
Verifying self-enrolments...
...user self-enrolment updates finished.
No expired enrol_self enrolments detected
self enrolment expiry notifications were already sent today at lunes, 13 de octubre de 2014, 06:05.
Starting activity modules
Processing module function assign_cron ...... started 13:12:27. Current memory use 8.8MB.
... used 1 dbqueries
... used 0.062628984451294 seconds
done.
Processing module function chat_cron ...... started 13:12:27. Current memory use 14.3MB.
... used 5 dbqueries
... used 0.027854919433594 seconds
done.
Processing module function forum_cron ...... started 13:12:27. Current memory use 16.2MB.
Starting digest processing...
Cleaned old digest records
... used 3 dbqueries
... used 0.024739027023315 seconds
done.
Processing module function quiz_cron ...... started 13:12:27. Current memory use 16.6MB.

  Looking for quiz overdue quiz attempts...
  Considered 0 attempts in 0 quizzes.
Starting quiz reports
Finished quiz reports
... used 2 dbqueries
... used 0.069281101226807 seconds
done.
Processing module function scorm_cron ...... started 13:12:27. Current memory use 20.8MB.
... used 1 dbqueries
... used 0.0092408657073975 seconds
done.
Processing module function workshop_cron ...... started 13:12:27. Current memory use 21.6MB.
 processing workshop subplugins ...
Starting workshop allocation methods
Processing cron function for workshopallocation_scheduled...
... started 13:12:27. Current memory use 22.7MB.
... no workshops awaiting scheduled allocation. done. (1 dbqueries, 0.01 seconds)
Finished workshop allocation methods
... used 6 dbqueries
... used 0.04229211807251 seconds
done.
Finished activity modules
Starting blocks
Processing cron function for rss_client....... started 13:12:27. Current memory use 22.8MB.

0 feeds refreshed (took 0.0091220000000001 seconds)
done.
Processing cron function for configurable_reports....... started 13:12:27. Current memory use 24.1MB.
done.
Finished blocks
Starting admin reports
Finished admin reports
Starting main gradebook job...
... started 13:12:27. Current memory use 24.2MB.
done.
Starting processing the event queue...
... started 13:12:27. Current memory use 24.2MB.
done.
Starting the completion cron...
... started 13:12:27. Current memory use 24.2MB.
done
Starting course reports
Finished course reports
Starting gradebook plugins
Finished gradebook plugins
Updating calendar subscriptions:
... started 13:12:27. Current memory use 27MB.
Finished updating calendar subscriptions.
Starting the question bank cron...... started 13:12:27. Current memory use 27MB.

  Cleaning up old question previews...done.
done.
Iniciando actualización del registro de hubs...
... started 13:12:27. Current memory use 27.1MB.
Actualización del registro de hubs actualizado
Recently fetched info about available updates is still fresh enough, skipping.
Deleting session linked tokens more than one day old...... started 13:12:27. Current memory use 28.1MB.
done.
Starting repository plugins
Processing cron function for repository_dropbox...
... started 13:12:28. Current memory use 34.3MB.
done. (1 dbqueries, 0 seconds)
Finished repository plugins
Starting admin tools
Processing cron function for tool_qeupgradehelper...
... started 13:12:28. Current memory use 34.7MB.
done. (0 dbqueries, 0 seconds)
Finished admin tools
Running cache cron routines
Cleaning up stale session data from cache stores.
done.
Checking automated backup status...INACTIVE
Starting badges cron...
done.
Deleting old draft files... ... started 13:12:28. Current memory use 38.7MB.
done.
Deleting orphaned preview files... ... started 13:12:28. Current memory use 38.7MB.
done.
Cron script completed correctly
Cron completed at 13:12:28. Memory used 38.7MB.
Execution took 1.33892 seconds

espero que me puedas ayudar con este tema ya que es incomodo para los profesores estar revisando manualmente los foro.

saludos
Alexander Arcana


En respuesta a ALEXANDER ARCANA MENDOZA

Re: MOODLE NO ENVIA LAS ALERTAS A LOS PROFESORES NI ALUMNOS

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No se realizan todas las acciones en todas las ejecuciones del cron, puede ser necesario ejecutarlo varias veces. Repite el proceso hasta ver un reporte en que se vea que intenta mandar los correos.

Si tú no has hecho modificaciones y algo no funciona como antes, es que algo ha cambiado. La cuestión no es si el servidor funciona correctamente, si no si han hecho modificaciones en tu alojamiento.

Por otro lado, no indicas cuánto ha funcionado tu servicio de forma correcta, en algunos alojamientos limitan el número de correos que se pueden enviar, diaria o mensualmente, debieras revisar este punto con el hosting.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: MOODLE NO ENVIA LAS ALERTAS A LOS PROFESORES NI ALUMNOS

de ALEXANDER ARCANA MENDOZA -

Hola Wenceslao,

ejecute el cron manualmente varias veces y no llegue a ver que se enviaran correos, ahora verifique que el servidor actualizo la version de PHP, en el mes de mayo donde todo funcionaba bien saque un reporte y tengo como version de PHP Version de PHP: 5.4.23, ahora en octubre reviso el servidor donde tengo los problemas de que las alernas no se envian y tambien por momentos me sale un error de conexion a la base de datos, y la version de PHP actual es 5.4.31, no se si ese sea el problema, por favor si me podrías ayudar a saber como verifico si esa actualizacion tubo que ver en el problema que tengo mi moodle es VERSION Moodle 2.5.4+


Saludos

En respuesta a ALEXANDER ARCANA MENDOZA

Re: MOODLE NO ENVIA LAS ALERTAS A LOS PROFESORES NI ALUMNOS

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Alexander,

por si puede serte útil, como indica Wenceslao, nos pusimos en contacto con el Host, y lanzamos a continuación el cron.

Ellos, vieron el log y detectaron que, en nuestro caso, el mail se estaba envíando desde una cuenta que no era la del Host, lo resolvimos desde el propio Moodle y logró corregir el envío.


Saludos!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: MOODLE NO ENVIA LAS ALERTAS A LOS PROFESORES NI ALUMNOS

de ALEXANDER ARCANA MENDOZA -

Hola Franco, muchas gracias por tu aporte


por favor podrías enviarme documentación de como realizar esta operación para probar esta parte


Saludos

Alexander

En respuesta a ALEXANDER ARCANA MENDOZA

Re: MOODLE NO ENVIA LAS ALERTAS A LOS PROFESORES NI ALUMNOS

de Eduardo Hm -

Hola Alexander,

Yo tambien he tenido este mismo problema en las plataformas Moodle que administro dentro de la empresa. Al final, di con la solución, y todo se debe a un parametro que estaba mal configurado.


Si te vas a "Administracion del sitip > Extensiones > Mensajes de salida > Email", el parametro "Limite de Sesion SMTP" lo tenia puesto con valor 2000. Lo cambie y lo puse a su valor por defecto que es 1, y problema solucionado.


Espero que te sirva


Saludos

En respuesta a Eduardo Hm

Re: MOODLE NO ENVIA LAS ALERTAS A LOS PROFESORES NI ALUMNOS

de ALEXANDER ARCANA MENDOZA -

Estimados, 

muchas gracias por los comentarios, logre solucionar el problema que tuve pero de una manera diferente a la de Eduardo, primero purge el cache ADMINISTRACION>DESARROLLO>PURGAR TODAS LAS CACHES, segundo estaba usando el método de envío PHP este funcionaba perfectamente pero luego dejo de funcionar, entonces lo segundo que hice fue configurar EMAIL con el servicio de correo del servidor SMPT, despues de esto el envio de alertas a correos electronicos volvio a funcionar, espero si alguien se le presenta el mismo problema pueda solucionarlo con las experiencias que conpartimos.


Saludos

Alexander Arcana