Problemas con los foros

Problemas con los foros

de Abel Del Moral Perea -
Número de respuestas: 4
Estoy utilizando la versión 2.6 de moodle. Estoy montando un curso, y por necesidades del mismo, he colocado un foro de preguntas y respuestas, en el cual no existen grupos, sin embargo, los estudiantes no pueden agregar preguntas, siendo que ya coloqué el rol de estudiante en los permisos, para que puedan hacer preguntas. 

En la actividad, no les aparece el botón hacer una pregunta, por lo que los estudiantes no pueden hacer preguntas

¿Es un bug de moodle? ¿Es un problema de permisos? ¿Cuál es el problema con el foro?

Si cambio el foro de modalidad, por ejemplo, a formato de blog o a formato estándar, si aparece el botón para que los estudiantes puedan agregar temas, pero específicamente en el modo de preguntas y respuestas no, y yo necesito que aparezca en ese, porque esa modalidad es la que debo colocar en el curso.

¿Alguien sabe porqué no aparece el botón?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Abel Del Moral Perea

Re: Problemas con los foros

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Si el curso está configurado por grupos puede que tengas que agregar el usuario a un grupo. Revisa los permisos, particularmente que los estudiantes puedan agregar preguntas. De todos modos esta configuración puede no tener efecto dependiendo de otros permisos generales del sitio, en ese caso debieras revisarlos.

Un saludo

Adjunto foro.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con los foros

de Abel Del Moral Perea -

LA actividad del foro está habilitada para todos los usuarios (no hay grupos), en los permisos, ya está habilitado el rol de Estudiante para agregar preguntas, sin embargo, los estudiantes no pueden agregar preguntas

En respuesta a Abel Del Moral Perea

Re: Problemas con los foros

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En principio la configuración parece correcta. Habría que revisar los permisos generales del sitio para los roles de estudiante, sobre todo si se han duplicado o hecho modificaciones, ya que esos premisos globales pueden sobrescribir la asignación local que hayas hecho. Tampoco se puede descartar un bug concreto que afecte a tu versión de Moodle, habría que consultar el tracker y comprobar que tu versión está actualizada a la última de la serie.

Salu2