Error de reconocimiento tipográfico en Quiz - Moodle 2.0

Error de reconocimiento tipográfico en Quiz - Moodle 2.0

de Alejandra Lez -
Número de respuestas: 3

Buen día:

Mi nombre es Alejandra, soy docente y colaboradora pedagógica en el área de adquisición de lenguas y desearía realizaros una consulta con respecto a un problema que hemos encontrado recientemente. La situación es la siguiente:

En el marco de un curso de inglés en modalidad híbrida (50% en línea, 50 presencial), estamos utilizando la actividad "Quiz" para realizar pruebas formativas. Todo funciona perfectamente, excepto la opción respuesta corta, donde se generan errores que parecen debidos al no reconocimiento de tipografía. En particular, con algunos signos, como comillas y apóstrofos. He aquí una imagen para ilustrar lo que quiero decir. Se ha escrito la respuesta correcta sin embargo, el sistema la indica como incorrecta. ¿Habéis visto ya este tipo de error? 


Desde ya, un millón de gracias por la ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandra Lez

Re: Error de reconocimiento tipográfico en Quiz - Moodle 2.0

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Alejandra,

En mi Universidad cuando usamos preguntas del tipo de respuesta corta generalmente ponemos varias respuestas con las variaciones comunes que cometen los estudiantes, tales como usar un acento francés en lugar del acento común del español (à por á).

Se me ocurre que es posible que algunos de tus estudiante estén usando el caracter de acento ´ en vez del apóstrofe ' . Si añades a tu lista de respuestas cortas correctas una respuesta donde tu sustituyes ´por ' y recalificas los intentos podrás saber si este fue el caso. Si así fuera, tendrás que añadir nuevas respuestas aceptadas como correctas (posiblemente quisieras darles menor puntaje y un mensaje de retroalimentación para que corrijan su mecanografía).


Saludos desde la Ciudad de México,

En respuesta a Germán Valero

Re: Error de reconocimiento tipográfico en Quiz - Moodle 2.0

de Alejandra Lez -

Buen día German:

Muchísimas gracias por la respuesta, voy a intentar la solución que propones.

Saludos