The Zip PHP extension is now required by Moodle,

The Zip PHP extension is now required by Moodle,

de pedro orellana -
Número de respuestas: 4

Estimados, tengo Moodle 2.6.2+  y estoy en la fase de instalacion y como requisito me pide la extension de "The Zip PHP extension is now required by Moodle". en la maquina tengo Solaris 10 y PHp-5.3.8.

He compilado el PHP con  los Zip y Zlib disponibles pero no se crear el ZIP.SO requerido.

Alguno de  los Foristas tiene antecedentes de como resolver este requrimiento?


De antemano muchas gracias.

Atte Pedro Orellana C.


Copio print de Pantalla


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a pedro orellana

Re: The Zip PHP extension is now required by Moodle,

de Eric Romero Martínez -

Estimado Pedro

Puede ser que mas que php sea un problema con un paquete que no esté instalado.

Estos son los paquetes que instalo en una instalación linux (debian) nueva que cumplen todos los requerimientos para la instalación de una plataforma Moodle que correra con apache+postgresql+php

#apt-get install gcc make libreadline6-devzlib1g-dev libapr1-dev libaprutil1-dev libpng12-dev libjpeg62-dev libvpx-dev libxml2-dev libcurl4-openssl-dev libbz2-dev libicu-dev g++ libsasl2-dev libmcrypt-dev libxslt1-dev zip libfreetype6-dev ghostscript


O bien, el problema puede ser al compilar PHP, yo lo hago con:

./configure --prefix=/usr/local/php  --with-apxs2=/usr/local/apache/bin/apxs --with-zlib-dir --with-pgsql --with-readline --with-libxml-dir --with-openssl --with-zlib --with-curl --enable-mbstring --enable-zip --with-xmlrpc --enable-soap --with-freetype-dir --enable-intl --with-xsl --with-gd --with-jpeg-dir --with-png-dir --with-mcrypt --enable-opcache


Espero que te sea de utilidad.


Saludos cordiales

Eric

En respuesta a Eric Romero Martínez

Re: The Zip PHP extension is now required by Moodle,

de pedro orellana -
Eric, buen dia, muy agradecido por el post, realice parte de la indicado referente a los Zlib, pero no anda. Supuestamente debe generarse un archivo zip.so que debe ser direccionado desde el PHP.INI.  Bueno, finalmente nunca se crea dicho zip.so.
Ya he dado mil vueltas al tema, mil configure y mil Make´s... ufff...  No se por donde agarrar la instalacion de la extension de Zip.
Atte., Pedro.

En respuesta a pedro orellana

Re: The Zip PHP extension is now required by Moodle,

de Eric Romero Martínez -

Hola Pedro, ¿Y si intentas compilar un php nuevo? Es decir, ¿en vez de recompilar el php del directorio ya existente, descomprimir el paquete en un directorio nuevo con una ruta nueva de instalacion de php?

A mi ya me ha pasado eso de que el recompilar sobre un directorio ya "usado" no hace bien la recompilación, desconozco por que.

La instalación de los paquetes y compilacion de PHP la he hecho sobre Debian tanto en arquitecturas x86, x64 y Sparc y hasta ahorita en ninguna me ha dado problemas o he tenido que especificar en el php.ini la ruta de la libreria ZIP

Saludos cordiales

En respuesta a Eric Romero Martínez

Re: The Zip PHP extension is now required by Moodle,

de pedro orellana -
Eric, hola buen dia, recompile el PHP en un directorio nuevo, pero sigue sin funcionar.
Ya he agotado todos los recursos...
Muchas gracias.