Paquetes scorm en tablets o móviles

Paquetes scorm en tablets o móviles

de Leire Gómez -
Número de respuestas: 2

Egun on, 

Tengo la versión de moodle 2.4.6+ y la 1.2 del Exe learning. He creado bastantes ejercicios gracias al Exe y mi sorpresa ha sido enorme al descubrir que aunque no plantean ningún problema si los ves desde un ordenador, no se pueden ver desde una tablet o móvil. Lo que ocurre en mi caso, y por lo que he visto en internet, es bastante frecuente, es que aunque te deja ver la imagen inicial, no te da la opción de "scroll" y no reproduce ni los archivos de audio o video.

Por lo que he leído, este problema parece que se soluciona en la versión 2.6 de Moodle o con una versión superior del Exe learning (2004?). He preguntado en foros del propio programa, el exe, y me han dicho que esto es problema de la configuración de Moodle y que por tanto tendría que preguntar en un foro relacionado.

¿Hay alguna forma de solucionar esto? Intenté en su momento hacer el mismo tipo de ejercicios con Hot Potatoes pero no me ofrecían las mismas posibilidades que los SCORM y ahora mismo tener que hacer los ejercicios de nuevo, utilizando otro programa, me supondría un problema increible.

Muchas gracias.

Leire.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leire Gómez

Re: Paquetes scorm en tablets o móviles

de moodle ATEL -

Hola, tengo un problema similar al tuyo. Yo no programo soy diseñador por lo tanto siento que leo en chino. Lo que me pasa es que visualizo los paquetes scorm desde la plataforma moodle sin problemas, al momento de ingresar al curso desde un celular sólo se escucha el audio pero no se ve nada, descargue la aplicación moodle mobil y me pasa lo mismo, se escucha pero no se ve. Actualmente utilizo la versión 3.0 en moodle. Si llegases a tener la solución ¿podrías compartirla? Gracias.

En respuesta a moodle ATEL

Re: Paquetes scorm en tablets o móviles

de javier D -

Hola moodle ATEL, podrías verificar si tus paquetes scorm están exportados en formato swf(flash), esto produce problemas en ambientes android.