Servidor Licencias SCORM

Servidor Licencias SCORM

de Miguel Ángel Ladrón de Guevara -
Número de respuestas: 5

Hola a todos.

Dispongo de una Moodle 2.6 y creo Cursos SCORM con el Exelearning.

Lo que quiero es, aparte de que los clientes usen mi Plataforma con mis Cursos, poder vender licencias de uso de mis Cursos SCORM, pero de tal forma que también se puedan instalar esas licencias en las Plataformas de los clientes, que esas licencias “llamen” al SCORM que está en mi servidor, pero no lo puedan descargar los clientes.

Sé que las Editoriales lo hacen pero no sé con qué programa o desarrollo; si alguien sabe del tema y cómo o con quién conseguirlo le agradecería que me comentase.

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel Ángel Ladrón de Guevara

Re: Servidor Licencias SCORM

de José A. Peralta -
Hola..Muchos Saludos..
Quizas yo sea desconocido en la comunidad.. el caso es que estoy trabajando con Moodle hace mucho tiempo...bueno entiendo tu pregunta..yo tambien he hecho cursos Scorm con exe-Learning, ya conocemos este formato y sus ventajas...para crear un curso que se cierre en una fecha determinada...he visto esto pero no con exe-Learning, el asunto va mas allá... esto se logra con los programas de diseño de cursos, yo diría especiales. ya seguro los conoces...Articulate, Adobe Captivate, Adobe Presenter, CourseLab, Shift... ya sabes que no son nada económicos en principio.... aunque se pueden producir unos materiales exepcionales con ellos..hay un gran negocio con estos Software y los Cursos y Videocursos que se producen con estos....

Gracias...
Jose Peralta
Santo Domingo
Dom. Rep.

de juan manuel -

Hola, la verdad es que yo estoy muy interesado en esto, justamente tengo el mismo problema.

Un cliente quiere comprar "licencias" de mis paquetes scorm para ponerlos en su plataforma, pero yo quiero que el paquete este alojado en mi servidor y saber cuantos alumnos acceden a el o en general alguna manera de controlar su uso ya que existe la posibilidad de que accedan al recurso muchos más alumnos de los que el cliente te diga que van a acceder.

Agradecería enormemente que alguien pudiera orientarme en este aspecto.

En respuesta a juan manuel

de Victor Hugo Gutiérrez -

Hola:

Si tu y tu cliente usan Moodle pueden activar y configurar la Red de Moodle, de esta forma tu permites que usuarios del Moodle de tu cliente ingresen a tus cursos dentro de tu Moodle, de esta forma tu puedes controlar el acceso, contabilizar los usuarios inscritos, controlar fechas de apertura y cierre....

Saludos

de Pablo Romanos -
Hola.

Los servidores de licencias SCORM que he visto son desarrollos propios de cada casa. De hecho, cada uno lo implementa de diferente forma en función de sus necesidades y tipos de licencia.

Una solución sin tener que meterse en desarrollos propios puede ser SCORM Cloud.

http://scorm.com/scorm-solved/scorm-cloud-features/

Podéis probarlo a ver si se adapta a lo que necesitáis.

Un saludo.

Pablo

de Alex del Solar -

Hola Miguel Ángel,

Lo que estás buscando es una solución en la nube para distribuir contenidos SCORM de forma remota a LMS de terceros.

Por suerte, hay una solución así que se llama scorm-NEXT, y además está en español:

https://www.welcomenext.com/scorm-cloud-repositorio-contenidos

Esta solución te permite subir tus cursos SCORM al repositorio en la nube, crear productos a partir de ellos y distribuirlos a diferentes clientes con su propio LMS. Lo bueno del sistema es que te permite controlar a todos tus clientes, decidir a qué cursos tienen acceso y cuántas licencias (usuarios) pueden consumir cada producto (e incluso durante cuánto tiempo).

Échale un vistazo porque es justo lo que estás buscando...

Saludos!