Como organizar un cuestionario

Como organizar un cuestionario

de CRISTOBAL MELGAREJO -
Número de respuestas: 3

Estoy preparando un cuestionario con dos páginas, me gustaría conseguir lo siguiente:

1º En cada página, usando una pregunta de descripción, un título.

2º que en cada página las preguntas fuesen cambiando de orden aleatorio sin cambiar de páginas

Por ejemplo: tengo un examen de plásticos, textiles y materiales de construcción. Me gustaría que en una página estuvieran todas las preguntas de plásticos con su titulo al principio fijo y en la otra el resto.Adfrmas que en cada página las preguntas llevasen un orden aleatorio.

Es esto posible? Cómo?

 

Muchas gracias por vuestras respuestas

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a CRISTOBAL MELGAREJO

Re: Como organizar un cuestionario

de Mario Pizzi -

Hola Cristobal.

 

Si 1º es cierto, 2º no es posible. 

En un cuestionario podemos configurar sus preguntas para que aparezcan de manera aleatoria. El asunto es que Moodle interpreta a la "Descripción" como una pregunta más, entonces si el cuestionario está configurado para que el orden de las preguntas sea "al azar",  azarosa y consecuentemente estas etiquetas descriptivas quedarán mezcladas entre los distintos tipos de preguntas presentes  en el cuestionario.

Algo intermedio -si se quiere-, es que configures las preguntas para que  "barajen respuestas" (claro que depende del tipo de preguntas que utilices, aplica para las de opción múltiple) Entonces si bien tienen un mismo -y necesario orden- para que las descripciones tengan sentido, las opciones dentro de las preguntas cambiarán con cada intento de resolución.

Esto es lo que podemos tocar en un cuestionario respecto al orden de las preguntas:

detalle de un "esquema" posible en un cuestionario

 

En tanto que en una pregunta -individual- podemos hacer que las opciones múltiples se mezclen o barajen para cada presentación:

detalle de configuración de una pregunta de opción múltiple que baraja respuestas

Asumo que estás utilizando la rama 2 de Moodle. Igual esta particularidad ocupa también para la rama 1.x  pero recuerda siempre indicar tu versión en uso, ya que según sea la particularidad del asunto, puede comportar particularidades especiales.

Recapitulando: no se puede hacer lo que intentas. Te quedan dos opciones: si prima el orden aleatorio olvidarte de las preguntas tipo descripción, o seguir un orden preestablecido donde las descripciones tengan un sentido de ordenación (a lo que le puedes sumar que las preguntas mezclen el orden de presentación de sus respuestas posibles).  Una tercera opción es que hagas un cuestionario para "plásticos, textiles" y otro "materiales de construcción" sonrisa

Salud y buena suerte,

 

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Como organizar un cuestionario

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Esta vez he de disentir con Mario, creo que es posible hacer lo que quiere hacer Cristobal.

Planteas el cuestionario y lo ajustas para que muestre las preguntas tal cual se han puesto en el cuestionario. De esta forma el título siempre aparece al principio de la página.

orden

Después en el cuestionario en vez de poner las preguntas en orden, simplemente selecciona las preguntas de forma aleatoria de la categoría de preguntas del curso.

aleatorias

De este modo las preguntas van cambiando porque son aleatorias de una categoría, pero se mantiene el orden dentro de la página.

Un saludo