enviar alertas por email cuando va a finalizar un curso

enviar alertas por email cuando va a finalizar un curso

de Alejandra Cruz -
Número de respuestas: 4

Hola!

Necesito que cuando va ha finalizar un curso, se le envíe un correo a los estudiantes sin que el profesor sea quien deba escribir, que moodle automaticamente envíe a todos los estudiantes recordatorios de inicio y cierre de un curso. 

La versión que trabajamos es la 2.1, no se si exista algun bloque o modulo que realice ello, hasta donde he buscado no encuentro algo similar.

Gracias por su oportuna ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: enviar alertas por email cuando va a finalizar un curso

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Alejandra,

El calendario de Moodle se puede configurar con los eventos (exámenes, cierre, etc) del curso y los alumnos pueden exportarlo a iCal para ponerlo en su computadora local.

En respuesta a Germán Valero

de Alejandra Cruz -

hola no contamos con ical pero no se si se pueda usar con los correos de gmail??? y como se haria??? y como funcionaria???

gracias por tu ayuda me ando documentando y me confundo un poco en la plataforma.

En respuesta a Alejandra Cruz

de Javier Hernández Sánchez -

Hola

El módulo que te podría solucionar el problema es éste. Hace exactamente lo que quieres. El único problema es que es para la versión 2.2 o superior.

https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=local_reminders

No se si puede funcionar en la 2.1.

Un saludo.

En respuesta a Javier Hernández Sánchez

de Alejandra Cruz -

hola!

Gracias pero creo que poseo otro problema el modulo es para 2.2 en adelante y yo tengo la version 2.1, y la otra es que no me han dado permisos para las carpetas de instalación de moodle, sin embargo puedo hacer el requerimiento de instalación del modulo indicando donde deberia ir.

gracias por la ayuda!