¿Cumple moodle con la accesibilidad WCAG20?

¿Cumple moodle con la accesibilidad WCAG20?

de Paqui Morales Gálvez -
Número de respuestas: 3

Hola a todos,

 

Llevo días intentando comprobar si mi plataforma cumple con los requisitos de WCAG20. Pero soy novata en todo esto y cada vez me lío más. ¿Alguien me puede indicar si Moodle 2.5.1 cumple los requisitos de accesibilidad? o ¿que debería incluir en caso que de por si sólo no los cumpla?

 

Muchas gracias a todos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Paqui Morales Gálvez

Re: ¿Cumple moodle con la accesibilidad WCAG20?

de Fernando Navarro Páez -

Hola Paqui.

Depende de lo estricta que sea la revisión. En general cumple con los requisitos "de forma decente"  aunque hay algunos problemas graves de accesibilidad que no pueden ser resueltos mediante configuración o parametrización sino que han de ser solucionados mediante programación.

Salu2

Fernando

 
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: ¿Cumple moodle con la accesibilidad WCAG20?

de lobo aureo -

¿Cuales serian los problemas que presentan, los que no pueden ser resueltos por configuracion?

 

Y una vez que hay que programar ¿editando los temas serian suficiente o habria que cambiar algo mas dentro?

En respuesta a lobo aureo

Re: ¿Cumple moodle con la accesibilidad WCAG20?

de Fernando Navarro Páez -

Hola Lobo.

Uno de los más extendidos y díficiles de resolver es el título de las páginas. Para una persona que use ayudas técnicas el título de la página (la etiqueta title) le ha de indicar claramente la página en la que está. Si el título no es el adecuado esa persona no sabrá si está o no en la página que quería estar y tendría que analizar el contenido de la página.

El título de cada página se indica mediante programación, por lo que es un problema que no se puede arreglar modificando el theme

Para más información http://www.sidar.org/traducciones/wcag20/es/comprender-wcag20/navigation-mechanisms-title.html

Salu2

Fernando