Edicion paquete mbz

Edicion paquete mbz

de José Campos -
Número de respuestas: 4

Hola

Tengo instalado en mi servidor moodle un curso que necesito editar.

He intentado importarlo con la aplicación reload pero me dice que no encuentra el archivo imsmanifest.xml.

El archivo de instalación es de tipo mbz. Lo he renombrado como zip y he visto que contiene una serie de carpetas y ficheros xml y se descomprime correctamente.

Soy novato en esto y necesito orientación sobre que puedo hacer (si puedo trabajar con los xml, si necesito otro programa, etc)

Gracias de antemano y un saludo

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Campos

Re: Edicion paquete mbz

de David Hernández -

Hola José,

No queda claro qué deseas hacer.

Un archivo MBZ es un respaldo (backup) de un curso de Moodle estructurado con alguna versión de la línea 2+.

Y efectivamente, es un ZIP con la extensión cambiada.

Para trabajar con un curso respaldado (Ej. impartirlo, editarlo, etc.), lo indicado es restaurarlo en una plataforma previamente instalada.

Dicho sistema tiene que ser una versión idéntica o mayor a la que se usó para crear el MBZ.

Esto tiene excepciones, pero ahorita pensemos que es así.

Ahora bien, en Reload lo que se hace es trabajar con archivos Scorm.

Un Scorm puede ser un pequeño módulo, o bien, un curso completo.

Normalmente se empaqueta en formato ZIP, a efecto de "moverlo" de plataforma, con la intenición de reutilizarlo.

En cualquier caso, los XML que incluye un ZIP/SCORM no tienen ninguna cosa en común con los de un ZIP/MBZ.

Entonces, para el caso que refieres, lo que necesitas es contar con una plataforma Moodle y restaurar ahí tu MBZ (ojo con las versiones).

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Edicion paquete mbz

de José Campos -

Hola David, ante todo, gracias por tu respuesta.

Disculpa que mi consulta haya sido confusa, creo que debido a mis pocos conocimientos sobre este tema. Espero ser mas claro en estas notas.