Vista del calificador

Vista del calificador

de Araceli Mercado -
Número de respuestas: 6

Hola:

Tengo Moodle 2.4.

Quisiera que en el calificador no apareciera la columna del correo electrónico de los alumnos porque quita mucho espacio. Los tutoriales y videos que he visto NO la traen ¿será que también soy administradora del sitio y por eso me la muestra? ¿Hay alguna forma de elegir el perfil de profesor? Les anexo una parte de mi pantalla para que sea más claro.

También tengo problemas para hacer cálculos de calificaciones: no me acepta max, average ni sum, en cambio puedo hacer operaciones aritméticas directas con los ítems. Alguien sugirió cambiar el idioma a inglés, meter la fórmula y regresar el idioma a español, pero no me funcionó ¿alguna sugerencia aparte de exportar y trabajar en una hoja de cálculo?

Saludos, Araceli.

 

Adjunto Muestra1.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Araceli Mercado

Re: Vista del calificador

de Pablo Moreno -

Hola,

Yo también tengo esos problemas. Si encuentras solución, por favor, repórtalos aquí.

 

Gracias.

En respuesta a Pablo Moreno

Re: Vista del calificador

de Araceli Mercado -

 

¡Eureka!

Ya estoy em Moodle 2.6+

Administración del sitio
    / ► Usuarios
    / ► Permisos
    / ► Políticas del usuario

Desmarca el correo electrónico de "Mostrar identidad de usuario showuseridentity"

La leyenda dice (sic):

Al seleccionar o buscar usuarios, y cuando se muestran las listas de usuarios, estos campos se mostrarán adicionalmente a su nombre completo. Los campos solo se muestran a los usuarios que tienen la capacidad moodle/site:viewuseridentity por defecto, profesores y gestores. (Esta opción tiene más sentido si selecciona uno o dos campos obligatorios en su institución).

Por favor, cuide los datos personales de los usuarios y considere IMPORTANTE tener la precaución de no escribir ni permitir el acceso no-autorizado a "datos personales sensibles" (estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, orígen racial o étnico, preferencia sexual...) que pudieran causarle responsabilidades o riesgos innecesarios a Usted y a la Institución.

Saludos, Araceli.

 

En respuesta a Araceli Mercado

Re: Vista del calificador

de Adolfo Magdaleno San José -

Hola,

Yo estoy con la versión 2.5.1

Tengo el mismo problema con el email de los alumnos en el calificador, no veo la forma de quitarlo, he estado explorando la versión 2.6 y parece que en esto sigue igual. Tampoco me gusta que la barra de desplazamiento horizontal esté abajo del todo, preferiría en la ventana del navegador como estaba antes (vers.<2.0). El mismo problema de espacio tenemos en las tablas de calificación de las actividades, no hay forma de quitar algunas columnas como el email o la foto.

Sin embargo, a mi me funcionan bien las funciones en los cálculos de calificaciones, este es el formato que pongo, como ejemplo      =MAX(EX_REC_1EV*0,25;(((EX_T1+EX_23+EX_T11)*0,25)/3))

(¿? este editor HTML se come los paréntesis y los convierte en hipervínculos como en las wikis)

Bueno, .. lo dicho, si alguien sabe como quitar las columnas de las que hablamos, que lo diga, será de agradecer.

Ale! Un saludo.

En respuesta a Adolfo Magdaleno San José

Re: Vista del calificador

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Ves al menu Administración del sitio -> Usuarios -> Permisos - Politicas del usuario y en esa pantalla busca la opcion Mostrar identidad de usuario en esa lista selecciona o desmarca los datos que no quieres que aparezcan.

 

Saludos