Actualizacion semanal de Moodle 2.6 mediante Git

Actualizacion semanal de Moodle 2.6 mediante Git

de Antonio Colomé Albarrán -
Número de respuestas: 9

Buenos días:

Después de tener algunos problemas al pasar de 2.5.3 a 2.6, volví a instalar la 2.6 desde cero mediante Git.

He ido haciendo las actualizaciones semanales, ya que con Git es muy facil, pero en la última me aparece lo siguiente y no hay manera de continuar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Colomé Albarrán

Re: Actualizacion semanal de Moodle 2.6 mediante Git

de Antonio Colomé Albarrán -

He descargado el paquete de idiomas Español Internacional y lo he copiado en la carpeta lang de moodle, por si ese era el problema, ya que en esa carpeta solo aparece el paquete de Ingles "EN", pero nada. No se que puedo hacer.

Además, siempre que accedo como usuario me salta la pantalla de actualización y no puedo hacer nada.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.

En respuesta a Antonio Colomé Albarrán

SOLUCIONADO: Actualizacion semanal de Moodle 2.6 mediante Git

de Antonio Colomé Albarrán -

Después de varias horas trasteando he encontrado la solución:

He puesto el idioma predeterminado y el idioma de mi usuario Administrador a Ingles.

La actualización se ha hecho con éxito y he vuelto a poner el idioma en Español.

En respuesta a Antonio Colomé Albarrán

Re: SOLUCIONADO: Actualizacion semanal de Moodle 2.6 mediante Git

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No sé si pueda estar relacionado, pero justo esta semana se ha eliminado el paquete español de España es_es. Si tenía ese paquete instalado debieras eliminarlo ya que no se mantenía desde hace años y utilizar exclusivamente el español internacional.

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=246152

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: SOLUCIONADO: Actualizacion semanal de Moodle 2.6 mediante Git

de Adolfo Magdaleno San José -

Efectivamente, a mi me ha sucedido lo mismo, error con el paquete de idioma español de España es_es, al actualizar a la 2.6.1+

Pero no basta con no tenerlo seleccionado, hay que desinstalarlo del todo, ya que al parecer intenta descargarlo para incorporarlo a la nueva versión, y al no encontrarlo da error.

Gracias Wenceslao, un saludo.

En respuesta a Antonio Colomé Albarrán

Re: SOLUCIONADO: Actualizacion semanal de Moodle 2.6 mediante Git

de Carlos Moralejo Rodriguez -

Me ha ocurrido el mismo error que comentas en la actualizacion de Moodle 2.5 a 2.7. No puedo seguir adelante ni puedo comenzar sesion...

¿Como has hecho para cambiar el idioma predeterminado y el de usuario Administrador a inglés?

¿Qué archivos has tenido que editar para ello?

Agradeceria que alguien me pueda echar una mano. Muchas gracias.


Carlos

En respuesta a Carlos Moralejo Rodriguez

Re: SOLUCIONADO: Actualizacion semanal de Moodle 2.6 mediante Git

de Gerson David Salazar Abreu -

Me Funcionó únicamente cambiando el idioma de usuario Administrador a inglés.

Cambiar el Idioma del Usuario= Mi Perfil + Editar Perfil + Idioma y lo cambias.

Saludos,

GS.


En respuesta a Gerson David Salazar Abreu

Re: SOLUCIONADO: Actualizacion semanal de Moodle 2.6 mediante Git

de Carlos Moralejo Rodriguez -

Hola,

Gracias por responder.

El problema es que no puedo entrar a Moodle para hacer ese cambio que sugieres. 

Estoy en un bucle: no puedo acabar la actualizacion por que me sale el mismo pantallazo que mostraste anteriormente ("no encuentra componente de idioma es_es"),y de ahi no puedo pasar. Es posible que editando  alguna linea en algun fichero de la carpeta moodle se pueda solucionar?

Que hago, volver a 2.5?

Gracias


Saludos

CM