Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Laura Sandoval -
Número de respuestas: 16

Buenos días!

Les escribo porque necesito su apoyo para localizar este problema. Tengo un sitio con muchísimos cursos y cerca de 6000 usuarios.

Uso Postgres, Cherokee y Gentoo, Moodle 1.9.2

 

Han estado funcionando bien, pero hoy ya no se ven los participantes de ningún curso. Aparece "Nada que mostrar"

Me fuí a la opción de Hojear cuentas, como Administrador y se ven todos los usuarios pero en los cursos no.

Creo que esto es algo serio, podrían auxiliarme con esto?

 

Saludos!

 

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Laura Sandoval

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La 1.9.2 tiene unos años ya... Tampoco he trabajado con Postgres... Si no se ha modificado la configuración del servidor, revisa las tablas de la base datos en busca de problemas. El modo depuración puede aportar algo de información adicional sobre el problema.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Laura Sandoval -

De hecho estamos cambiando a la 2.5 pero hemos batallado porque tenemos demasiados cursos y muy grandes.

Tengo la duda de que entonces podrían estar corruptas las tablas??

No pudiera ser que en la Administración del sitio se haya movido alguna opción? Pareciera como si estuvieran desmatriculados todos...  donde podría revisar eso?

 

Espero su respuesta mil gracias!

En respuesta a Laura Sandoval

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Como te he comentado nunca he trabajado con postgresql, pero supongo que tendrá un gestor de la base de datos del estilo a Mysql para revisar las tablas y hacer operaciones y consultas con las mismas. Consulta al hosting al respecto, sobre todo si han realizado cambios o actualizaciones en el servidor, ya que Moodle 1.9.2 NO es compatible con los servidores actualizados, dando bastantes errores de configuración cuando se actualiza el servidor.

Si se tratase de otra cosa, hay muchas cosas que puedes revisar, desde activar el modo depuración para revisar posibles errores, crear un curso nuevo y matricular usuarios al mismo a ver si siguen matriculados o da errores... Comentas si puede ser un problema de Administración, a eso has de responder tú, si habéis hecho modificaciones en la configuración.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Laura Sandoval -

Hola Wenceslao. Gracias por responderme.

Hice como indicas, creé un nuevo curso y matriculé, pero no se ven ... no se ven en Participantes. Luego me voy a Todos los participantes: 0 y aparece un lápiz para meterme a los roles y ahi se ven en Estudiantes a los que matriculé. Osea si estan pero no se muestran...

Que puedo hacer? triste

En respuesta a Laura Sandoval

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de José de Jesús -

Paz y Bien.

 

Estimada Laura:

 

Se me ocurren algunas preguntas orientadoras:

¿Revisaron que tódos los contnidos de terceros estén de nuevo en la nueva versión?

¿La configuración del archivo "config.php" dice la direción correcta del directorio "moodledata"?

¿Has intentado el procedimiento de nuevo?

 

Puedes ver Aquí y Acá

 

Dinos cómo te fue.

 

Saludos

José de Jesús.

 

En respuesta a José de Jesús

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Laura Sandoval -

Muchísimas gracias a todos por responderme!

 

Hemos estado trabajando pero no se ha podido resolver el problema y no me había podido conectar proque se atravezaron las vacaciones. Yo no uso hosting nosotros tenemos los servidores de bd y de aplicación.

Antes del problema, teníamos un servidor con 5 vserver, 2 para la aplicación, 2 para base datos y 1 para balancear la carga. Fue tanta la carga que se nos llenaban los discos duros, tanto que tuvimos que mover un vserver a otro servidor. Pero al parecer desde ahí viene el problema.

Estaré llevando a cabo todas sus recomendaciones y les informo en cualquier momento.

 

Muchas gracias

 

Laura.

En respuesta a Laura Sandoval

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Jose Dagoberto Cristales Rivera -

También es recomendable revisar las fechas de inicio de curso porque en algunos casos no apareen los cursos a los estudiantes o usuarios de alto nivel porque no les es permitido ver cursos que no estan en fecha de utilización.

En respuesta a Jose Dagoberto Cristales Rivera

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Laura Sandoval -

Buenos días,

 

Gracias por tu respuesta Jose.

 

Mi problema va más allá de configuración en la plataforma. Revisando los logs en la base de datos, me aparece el siguiente error cuando selecciono a los participantes de cualquier curso. .. Así con todas esas líneas, sale con solo darle click a Participantes.

 

ERROR:  root page 299 of index "mdl_userlast_usecou_uix" has level 0, expected 2
STATEMENT:  SELECT COUNT(distinct u.id) FROM mdl_user u
                    LEFT OUTER JOIN mdl_context ctx
                        ON (u.id=ctx.instanceid AND ctx.contextlevel = 30)
                    JOIN mdl_role_assignments r
                        ON u.id=r.userid
                    LEFT OUTER JOIN mdl_user_lastaccess ul
                        ON (r.userid=ul.userid and ul.courseid = 304) WHERE (r.contextid = 37578 OR r.contextid in (1169,1))
                AND u.deleted = 0  
                AND (ul.courseid = 304 OR ul.courseid IS NULL)
                AND u.username != 'guest'
                AND r.roleid NOT IN (1)
                 
ERROR:  root page 299 of index "mdl_userlast_usecou_uix" has level 0, expected 2
STATEMENT:  SELECT COUNT(distinct u.id) FROM mdl_user u
                    LEFT OUTER JOIN mdl_context ctx
                        ON (u.id=ctx.instanceid AND ctx.contextlevel = 30)
                    JOIN mdl_role_assignments r
                        ON u.id=r.userid
                    LEFT OUTER JOIN mdl_user_lastaccess ul
                        ON (r.userid=ul.userid and ul.courseid = 304) WHERE (r.contextid = 37578 OR r.contextid in (1169,1))
                AND u.deleted = 0  
                AND (ul.courseid = 304 OR ul.courseid IS NULL)
                AND u.username != 'guest'
                AND r.roleid NOT IN (1)
                 
ERROR:  root page 299 of index "mdl_userlast_usecou_uix" has level 0, expected 2
STATEMENT:  SELECT DISTINCT u.id, u.username, u.firstname, u.lastname,
                          u.email, u.city, u.country, u.picture,
                          u.lang, u.timezone, u.emailstop, u.maildisplay, u.imagealt,
                          COALESCE(ul.timeaccess, 0) AS lastaccess,
                          r.hidden,
                          ctx.id AS ctxid, ctx.path AS ctxpath,
                          ctx.depth AS ctxdepth, ctx.contextlevel AS ctxlevel , r.timeend FROM mdl_user u
                    LEFT OUTER JOIN mdl_context ctx
                        ON (u.id=ctx.instanceid AND ctx.contextlevel = 30)
                    JOIN mdl_role_assignments r
                        ON u.id=r.userid
                    LEFT OUTER JOIN mdl_user_lastaccess ul
                        ON (r.userid=ul.userid and ul.courseid = 304) WHERE (r.contextid = 37578 OR r.contextid in (1169,1))
                AND u.deleted = 0  
                AND (ul.courseid = 304 OR ul.courseid IS NULL)
                AND u.username != 'guest'
                AND r.roleid NOT IN (1)
                  ORDER BY lastaccess DESC, r.hidden DESC LIMIT 20

---------Hasta aquí----------

 

Espero que alguien entienda a que se refiere... y pueda ayudarme un poco, muchas gracias!!

 

Saludos!

 

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Fernando Jorquera -
Tengo el mismo problema y he estado en contacto con mi hosting y una empresa Simplescripts que proveen el archivo de instalación y lo instalan en un solo click. Utilizo las version 1.9.10 de moodle e instale para probar una version 2.0 y luego otra. En todas el mismo error, en el modulo tarea desaparece la lista de matriculado, cuando uno sube una tarea Revise base de datos y encontre en las tres una lista de errores al revisarla. El hosting cambio php por 5.3.1 hace un mes aproximadamente y coincide con la fecha de inicio de estos problemas BIGINT UNSIGNED value is out of range in '(`docente`.`s`.`timemarked` - `docente`.`s`.`timemodified`)' SELECT u.id, u.firstname, u.lastname, u.picture, u.imagealt, s.id AS submissionid, s.grade, s.submissioncomment, s.timemodified, s.timemarked, COALESCE(SIGN(SIGN(s.timemarked) + SIGN(s.timemarked - s.timemodified)), 0) AS status FROM mdl_user u LEFT JOIN mdl_assignment_submissions s ON u.id = s.userid AND s.assignment = 1913 WHERE u.id IN (433,432,430) ORDER BY lastname ASC line 686 of lib/dmllib.php: call to debugging() line 966 of lib/dmllib.php: call to get_recordset_sql() line 1170 of mod/assignment/lib.php: call to get_records_sql() line 519 of mod/assignment/lib.php: call to assignment_base->display_submissions() line 43 of mod/assignment/submissions.php: call to assignment_base->submissions()
En respuesta a Fernando Jorquera

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Fernando Jorquera -

Al parecer no hay una solución al problema. Conversando con otro administrador, me indica que ellos no han tenido esos problemas y que es probable sea que el hosting espera que te cambies, o que ellos tienen el problema. Desde el host me dicen que es moodle

Y al parecer no existe una respuesta tecnica. Estoy en problemas graves ya que tengo estudiantes en clases y sin calificaciones

 

Adjunto error modulo tareas.PNG
En respuesta a Fernando Jorquera

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Alex Egea Guirado -

Hola buenas tardes,

A mi me paso algo parecido pero en otros aspectos.

El problema era que la version del php no era la correcta.

Has revisado que la version que hay instalada sea la correcta. Sobretodo miralo si usa 1.9-

A mi no me dejaba subir ficheros ni crear nuevos usuarios desde fichero.

En hosting compartidos pasa muchisimo.

En respuesta a Alex Egea Guirado

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Fernando Jorquera -

Alex y que solucion le diste al problema??

Mi hosting actualizo su php a 5.5 y empezo este problema. Ahora las versiones 2.0 tambien tienen largas listas de errores en la base de datos

Ahora estoy con problemas en los cuestionarios y con estudiantes en clases

Saludos

 

fernando

Adjunto problemas en cuestionarios.JPG
En respuesta a Fernando Jorquera

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Las versiones actualizadas de PHP pueden dar muchos problemas con versiones antiguas de Moodle, en esas condiciones la única opción es actualizar o ver si es posible seleccionar una versión inferior de PHP en el alojamiento (en algunos se permite trabajar con varias versiones según el dominio o carpeta). Consulta al hosting.

De no ser posible la única opción es actualizar a una versión reciente de Moodle y que tenga soporte. La 1.9.x todavía se mantiene, pero la 2.0, la 2.1 y la 2.2 ya no se actualizan, por lo que tendrías que actualizar a una versión posterior.

Un saludo

En respuesta a Fernando Jorquera

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Alex Egea Guirado -

Estoy totalmente de acuerdo con Wenceslao.

Hay hostings que modificando el php.ini puedes funcionar con una version anterior de php.

Yo este año he canviado de 1.9 a 2.4 con muchisima facilidad.

La verdad es q me sorprendi con lo facil que fue. No son buenas fechas.

Eso si fundamental backup de bd y las carpetas de moodeldata y moodel.

El problema lo tuve con la version del mysql .... mi hosting tambien es bastante cutre en eso .....ç

 

Acabo de encontrar esto. Prueba primero de hablar con tu hosting, sino prueba esto. Esta en ingles pero basicamente es añadir un fichero .htacess, sino esta creado ya. Puede ser que pase del tema por la configuracion del propio hosting. Tendras que mirar que version del php te va bien.

 

You can find detailed instructions how to manually change the PHP version for your account below:

There create a new file (or edit the existing one) called .htaccess and add the following line:

To switch to PHP 4.4:

AddHandler application/x-httpd-php4 .php .php4 .php3

To switch to PHP 5.0:

AddHandler application/x-httpd-php5 .php .php5 .php4 .php3

To switch to PHP 5.1:

AddHandler application/x-httpd-php51 .php .php5 .php4 .php3

To switch to PHP 5.2:

AddHandler application/x-httpd-php52 .php .php5 .php4 .php3

To switch to PHP 5.3:

AddHandler application/x-httpd-php53 .php .php5 .php4 .php3

To switch to PHP 5.4:

AddHandler application/x-httpd-php54 .php .php5 .php4 .php3

To switch to the secure PHP 5.2 with Suhosin patch:

AddHandler application/x-httpd-php52s .php .php5 .php4 .php3

 

En respuesta a Fernando Jorquera

Re: Tengo 300 cursos, en todos me aparece "Nada que mostrar" en Participantes

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Fernando,

tu problema concreto es debido a un cambio de funcionamiento de MySQL 5.5 con respecto a ciertas operaciones que Moodle no hace 100% correctamente. El bug de Moodle donde se trata el problema (y se corrige para las versiones 1.9.15, 2.0.6 y 2.1.3 o posteriores ) es MDL-27638 (aunque hay varios bugs duplicados de este).

Saludos. Iñaki.