Problema con cuestionario

Problema con cuestionario

de Francisco Ortega Vidal -
Número de respuestas: 5

Buenos días:

Estoy utilizando moodle 2.5 con el tema Formal White.

Mi problema es que al crear una actividad cuestionario y mostrar la vista previa sale completamente descuadrado (adjunto imagen).

¿Alguna sugerencia?

Adjunto cuestionario.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Ortega Vidal

Re: Problema con cuestionario

de Francisco Ortega Vidal -

Como veo que nadie me aporta ninguna sugerencia, añado lo que voy descubriendo por si se ilumina alguna idea de como corregirlo:

Parece ser que está relacionado con el tamaño de la fuente y la resolución gráfica. Si pulso Ctrl + varias veces en el navegador para aumentar el tamaño de la fuente, al final se cuadra y sale como debe.

Posiblemente sea porque las divisiones están con valores absolutos y no con porcentajes...

¿Alguna idea ahora para solucionarlo?

Saludos.

Paco

En respuesta a Francisco Ortega Vidal

Re: Problema con cuestionario

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Posiblemente te convenga evaluar alguna de las siguientes opciones:

  • Emplear otro tema,
  • Conseguir un nuevo monitor con más pixeles, o poner dos monitores con una ventana extendida (hay adaptadores de USB a VGA bastante accesibles, por si no tienes una tarjeta de video con salida simultánea a dos monitores),
  • Acostumbrarte a emplear un tamaño más pequeño de letra,
  • Escribirle al responsable del tema gráfico en el foro en inglés en https://moodle.org/mod/forum/view.php?id=46

Saludos

 

En respuesta a Germán Valero

Re: Problema con cuestionario

de Francisco Ortega Vidal -

Gracias por responder, pero sigo sin ver las causas:

1.- Cambiar de tema: No puedo: Con el curso iniciado y los alumnos y las editoriales configurados... no me arriesgo.

2.- El monitor tiene 1280 x 800 (y lo he probado en diferentes ordenadores).

3.- El tamaño de la letra: Es justo lo contrario: Al pulsar Ctrl + en el navegador el tamaño de la letra aumenta y entonces se ajusta bien.

4.- Escribir al responsable: Le diré a algún compañero de idiomas que me redacte el escrito... Yo de English técnico sí, pero para redactar un escrito recurro a San Google Translator y no es muy de fiar gran sonrisa

 

Gracias de todas formas. Si encuentro la solución la colgaré aquí para que quede constancia.

Gracias

En respuesta a Francisco Ortega Vidal

Re: Problema con cuestionario

de Mario Dorantes -

Hola:

Antes de escribir al desarrollador del tema, podrías consultarlo con quien te adapto el tema de tu sitio, el tema formal_white no tiene los colores que muestras en la captura de pantalla, el color amarillo en la columna de bloques.

Cuando se hicieron estos ajustes, colores y logo de tu institución, se pudo haber tocado algo en los archivos de estilo del tema. Podrías empezar por ahí y ya luego escalar el asunto si es que sigue sin resolverse.

Saludos y buen día

Mario

En respuesta a Mario Dorantes

Re: Problema con cuestionario

de Francisco Ortega Vidal -

Hola Mario:

Ante todo, gracias por tu aportación, pero te informo:

La adaptación del tema la hice yo (como administrador de la plataforma) desde Apariencia -> Temas -> Formal_white y adaptando los colores a mi "mal gusto.com" guiño

En el CSS personalizado añadí este código:

.headermenu {color: #ffffff}
.headermenu a:link {color: #CEDBF9;}
.headermenu a:visited {color: #f0f0f0}

para personalizar los colores en la cabecera del tema.

No se han modificado los archivos css ni php (mis conocimientos de php no me lo permiten, de momento).

Un saludo y gracias de nuevo.

Paco