WEBQUEST

WEBQUEST

de José María Alba -
Número de respuestas: 4

Creo que no hay una versión actualizada de la actividad Webquest para la versión 2.5.x , he buscado y no aparce nada al respecto.

Si alguien conoce otra similar para redactar de forma colaborativa un mismo documento por parte de varios usuarios, os agradecería que me lo dijerais.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José María Alba

Re: WEBQUEST

de David Hernández -

Hola José,

Si alguien conoce otra similar para redactar de forma colaborativa un mismo documento por parte de varios usuarios

A mi me viene a la mente la actividad Wiki, incluida en Moodle de manera estándar.

Para usos específicos (es decir, no para desarrollar temas de forma extensa, sino para abordar cuestiones acotadas), me parece que sirve bastante bien.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: WEBQUEST

de José María Alba -

La funcionalidad de una Wiki no se parece a la de una Webquest, y no es la utilidad que necesito, que es la de editar un mismo documento entre varios participantes.

Gracias de todos modos.

En respuesta a José María Alba

Re: WEBQUEST

de David Hernández -

Hola José,

Si tu necesidad específica es "editar un mismo documento entre varios participantes", no veo por qué la actividad Wiki no pueda servir, pues esa es la esencia de cualquier Wiki (no sólo el de Moodle).

Entonces mi impresión es que tienes algo más en mente, pero no lo estás explicando.

Supongo que tendrá que ver con el término "Webquest", sin embargo no sé qué entiendas por éste cuando lo usas.

Como yo lo veo, una actividad que trate de la edición colectiva de un documento con cierto tipo de herramienta, puede ser parte de una Webquest, pero no es la Webquest en sí misma.

En este sentido, una Webquest puede ser o el curso mismo (suma de recursos con cierta orientación retadora), o bien, una sección dentro de un curso, o bien, una simple página Web (recurso de Moodle) que aluda (Ej. vía links) a otros recursos y actividades..

Y en todos los casos, un Wiki puede ser parte de la dinámica de aprendizaje elegida, o incluso, puedes construir la Webquest usando también el propio Wiki (como si construyeras una página Web simple).

Es decir, para mi una Webquest es un enfoque (o una técnica) y no una herramienta.

Con base en dicho enfoque (o técnica) aplicas o usas las herramientas, pero éstas no son el enfoque (o la técnica) en sí.

En fin, creo que valdría la pena precisar las cosas para ayudarte de mejor manera.

Saludos

PD No conozco la actividad Webquest (supongo que es un módulo externo), pero si me describes cómo funciona, tal vez también pueda darte algunas ideas.

En respuesta a José María Alba

Webquest

de César Augusto Morales Mejía -

Consulté sobre webquet, para ver si podia aportar, ahora conozco y me parece una opción muy interesante, la puedo utilizar.

Encontré algunas herramientas independientes que tienen esta funcionalidad, considero que es mejor utilizar la disponible en Moodle y manajar el curso con una herramienta.

Gracias José María