No me permite retirar una imagen

No me permite retirar una imagen

de Carlos Siles -
Número de respuestas: 8

He instalado de cero, la versión 2.5.1 (2013051401), revisión (2.5.1 (Build: 20130708), al momento todo va bien, excepto, cuando intento cambiar o retirar una imagen de la página principal el sistema no lo actualiza, al momento de editar la página principal me permite borrar la imagen y guardar los cambios, no obstante, al revisar el cambio se mantiene con la imagen anterior.

También me pasa lo mismo, en "Editar la configuración del curso", ya que tengo una imagen añadida para el curso, y cuando deseo retirar (si bien puedo ejecutar el borrado) y guardar, no obstate, al retornar a la lista de cursos, la imagen sigue tal cual.

He revisado los foros, y seguido las instrucciones, pero no tuve exito, por ejemplo:

He cambiado varios temas incluyendo el borrado de cachés

He retirado la función ajax, la he repuesto y nada

He intentedo con los navegadores Chrome y Firefox

He editado el HTML y nada

Por favor su valiosa ayuda,

Carlos

Adjunto imagen.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Siles

Re: No me permite retirar una imagen

de David Quintal -

Saludos

 

Sobre el chache hay cache del theme y cache del navegador ambos borraste??

En respuesta a David Quintal

Re: No me permite retirar una imagen

de Carlos Siles -

Gracias David por la pronta respuesta, al respecto si he borrado en ambos, y en los dos navegadores que disponemos.

Después de varios intentos, logre sacar la imagen de la página principal, ahora al querer ingresar una nueva imagen, no se habilita la función de "Buscar o cargar la imagen... ".

Y en el caso de la imagen del curso (o sea la génerica sin entrar en contenido) no la puedo sacar, por que ese file no tiene edición de HTML que me permita borrar, me imagino que en alguna carpeta de mi server se encuentra dicha imagen, pero me parece una medida drástica.

Nuevamente, muchas gracias por la ayuda... no se me ocurre que más hacer.

Adjunto imagen1.JPG
En respuesta a Carlos Siles

Re: No me permite retirar una imagen

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Hay otro problema diferente reportado con esa misma versión y justo la del mimo día:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=233572#p1014825

También está este otro problema con imágenes de una versión 2.4.x y de una fecha muy próxima.

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=233498

Tengo la impresión de que por esos días hubo alguna regresión que da problemas. Probaría una actualización, con la debidas precauciones.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No me permite retirar una imagen

de Carlos Siles -

Hola Wenceslao, revisé en detalle las notas recomendadas y al parecer tiene relación con la versión 2.5 liberada recientemente, lo que supone revisar e instalar otra versión más estable. Quiza me pueda sugerir que otra versión de moodle puedo rescatar,

Muchísimas gracias.

Carlos

En respuesta a Carlos Siles

Re: No me permite retirar una imagen

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Las versiones se van liberando de forma continua, en la versión disponible a día de hoy seguramente estarán corregidos los posibles problemas que hubo a primeros de julio:

http://download.moodle.org/

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No me permite retirar una imagen

de Carlos Siles -

Wenceslao, muchas gracias por la ayuda, al respecto comentar que pude salir de estos pequeños problemas: Al primero, como no me daba la opción de buscar subir, lo hice con la función de pegado directo. Al segundo, pues pude subir otra imagen pequeña remplazando la anterior, de tal manera que en el despliegue de cursos no afecta el look de la página, es más, reemplazando por una imagen en blanco o un punto por decirlo el tema estaría resuelto.

Tengo otra duda, y para ir avanzando, en el caso que decida subir a otra versión, la actualización me obligaría a migrar el contenido de mis cursos? o que tareas debería considerar, muchísimas gracias !!!

Saludos cordiales,

Carlos

En respuesta a Carlos Siles

Re: No me permite retirar una imagen

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La actualización es un procedimiento que debe realizarse de forma periódica para mantener la seguridad y funcionalidad de tu sitio y no requiere migrar contenido. Realizado de forma correcta es seguro. El procedimiento básico es:

1. Realizar copia de seguridad de todo, base de dato y carpetas moodle y moodledata (o el nombre que tengan en tu sitio.

2. Descargar a tu equipo los archivos de la nueva versión (la última de la serie con la que estés trabajando) y descomprimirlos.

3. Renombrar la carpeta moodle de tu sitio a moodle_old, por ejemplo.

4. Subir los archivos de la nueva versión de Moodle (y de los complementos que tengas instalados).

5. Copiar el archivo config.php de moodle_old a moodle.

6. Entrar con cuenta de administrador a tu sitio y pinchar en 'notificaciones' para hacer efectiva la actualización.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No me permite retirar una imagen

de Carlos Siles -

Muchísimas gracias, muy valioso tu apoyo. Es la segunda vez que Ud. me saca de una contingencia, la primera fue algo más serio con la cuenta admin.

Saludos cordiales,

Carlos

La Paz, Bolivia