Calculo de la nota media de un conjunto de cursos en Moodle 2.3

Calculo de la nota media de un conjunto de cursos en Moodle 2.3

de Diego Morilla Padial -
Número de respuestas: 2

Hola a todos,

 

Estoy administrando un sitio de Moodle 2.3 y me han solicitado que en el libro de calificaciones aparezca la calificación global de un conjunto de cursos. Estos cursos formarían un master. Existe alguna forma de agrupar varios cursos y luego tratarlos en el libro de calificaciones como curso compuesto de otros cursos.

En caso de que no existiese y tuviera que programarlo, cual seria el mejor sitio para agruparlos, mediante categorias o mediante cohortes?

gracias por anticipado

Diego

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Morilla Padial

Re: Calculo de la nota media de un conjunto de cursos en Moodle 2.3

de David Hernández -

Hola Diego,

Entiendo que el libro de calificaciones está asociado a los cursos y no a la plataforma en su conjunto.

Por esta razón, no existe la posibilidad que planteas.

Yo pienso que lo mejor sería elaborar algunos reportes a partir de la información de la propia base de datos, pero más bien por fuera de la plataforma.

No sé qué tamaño tenga tu base, pero si son muchas cuentas y cursos, quizá la generación de los reportes alente el sistema.

Entonces, yo haría un backup, quizá semanal o algo así, y en éste correría los "queries" respectivos, ya sea con una herramienta de escritorio (puede ser una hoja de cálculo o algo más especializado como Squirrel SQL), o con una interfase Web (Ej. programada en PHP).

Si trabajas de esta manera, mi impresión es que sería irrelevante si la información se agrupa de tal o cual manera.

Esa sería una decisión muy operativa que, obviamente, supone un buen conocimiento de la base de datos para saber cómo vincular usuarios, roles, cursos, calificaciones, actividades calificadas y otras cuestiones de tu interés.

Digamos que esta es la parte clave de todo y deberás indagar todo de forma totalmente autodidacta.

No obstante, hay bastante información que puede ayudarte:

Aquí y aquí unas compilaciones de queries útiles.

Por otra parte, si deseas crear o usar un plugin, quizá te convenga revisar este y este.

Me parece que el primero no ha sido muy popular y, por lo mismo no ha sido muy actualizado. Yo lo usé un tiempo para hacer pruebas y aquí coloqué un minitutorial ya obsoleto sobre el mismo. Igual y te sirve.

El segundo ha sido muy popular (de hecho está basado en el primero) y creo que es la mejor opción si deseas trabajar todo desde dentro de Moodle.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Calculo de la nota media de un conjunto de cursos en Moodle 2.3

de Diego Morilla Padial -

Hola, 

muchas gracias David. Sospechaba lo que comentas y acabas de confirmarmelo. Supongo que me tocará currarme la base de datos y añadir alguna query.

Muchas gracias.