Es posible cambiar la escala de 0 a 100 a 0 a 10 en los cursos de moodle 2.0

Es posible cambiar la escala de 0 a 100 a 0 a 10 en los cursos de moodle 2.0

de GENO CRUZ -
Número de respuestas: 5

Hola!

Alguien me podría asesorar si en la versión de moodle 2.0 se puede cambiar las escalas de todo un curso o cursos es decir que en lugar que muestre de 0 a 100, se muestre de 0 a 10.

y cómo podría hacer esto?

Gracias y buen día.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a GENO CRUZ

Re: Es posible cambiar la escala de 0 a 100 a 0 a 10 en los cursos de moodle 2.0

de Juan Manuel Vaca -

Hola,

Puedes crear nuevas escalas (en tu caso una escala de 0 a 10) desde Administración del sitio->Calificaciones->Escalas.

Saludos.

En respuesta a Juan Manuel Vaca

Re: Es posible cambiar la escala de 0 a 100 a 0 a 10 en los cursos de moodle 2.0

de GENO CRUZ -

Hola! Juan.

 

Gracias por tu aportación ya entré a la opción de escalas pero no entiendo dónde tengo que hacer las modificaciones para que que de 0 a 10 ?

ojala puedas orientarme.

saludos

En respuesta a GENO CRUZ

Re: Es posible cambiar la escala de 0 a 100 a 0 a 10 en los cursos de moodle 2.0

de Eder dos Santos -

Geno,

Tal cual comenta Juan en su mensaje, lo que puedes hacer es crear una nueva escala de 0 a 10, no modificar la escala ya existente, que es una escala predeterminada del sistema.

Saludos.

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Es posible cambiar la escala de 0 a 100 a 0 a 10 en los cursos de moodle 2.0

de Roman Gelbort -

Eder.

Creo que lo que Geno quiere hacer, es dejar esa nueva escala (de 0 a 10) como predeterminada para todas las actividades.

Esto es algo que yo también quiero hacer en mis cursos pero no encontré hasta ahora como cambiarlo. Por defecto, sigue apareciendo la escala numérica de 0 a 100 y con cada actividad que creamos hay que cambiarla a la básica numérica (0 a 10).

En respuesta a Roman Gelbort

Re: Es posible cambiar la escala de 0 a 100 a 0 a 10 en los cursos de moodle 2.0

de Eder dos Santos -

Roman

Lo que puedes hacer en tu caso es elegir 10 en lugar de elegir 100 en la tarea. Es bueno tener en cuenta que esto se debe hacer para cada tarea / cuestionario / actividad calificable.

Para modificar la lista desplegable, no estoy seguro si se debe hacer para cada módulo que acepte calificaciones o si esto es una librería común de moodle.

Saludos