Conectar varios moodle's

Conectar varios moodle's

de Yamid Viloria Ortega -
Número de respuestas: 4

Pretendo hacer una red de moodle's, esto con la finalidad de crear una plataforma por medio de la cual los profesores puedan compartir recursos(ejemplo: el profe A quiere compartir un cuestionario que realizo o un tema que hizo con los profesores de las demas instituciones), y que los alumnos de todas las instituciones afiliadas a la plataforma puedan participar de foros agrupados por asignatura(ejemplo: pepito publica en el foro de la plataforma una duda que tenga sobre cierto tema y los demas chicos le ayudan).

Ya que tengo varios clientes y lo mas probable es que mas instituciones se inscriban a la plataforma. Tengo varias preguntas:

¿Cual es la mejor forma de conectar varios moodle's?

¿es posible que en un moodle pueda mantener por ejemplo 4 colegios(esto para disminuir costos de mantenimiento)?

Muchas gracias a todos los que respondan sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yamid Viloria Ortega

Re: Conectar varios moodle's

de roberto mm -

Hola. El planteamiento que haces es ambicioso, pero en mi experiencia no va a funcionar, el esfuerzo de interconectar instituciones distintas no compensa los beneficios ni los problemas de privacidad y seguridad. En todo caso, la forma más simple de interconectar varios Moodle es la red Moodle:

http://docs.moodle.org/24/en/MNet

A la segunda pregunta la respuesta es sí, con matices, ya que agrupados por categorías se pueden diferenciar las distintas instituciones en la plataforma, pero va a haber la posibilidad de que interaccionen unos usuarios con otros, lo que en según que contextos puede no ser adecuado.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Conectar varios moodle's

de Yamid Viloria Ortega -

Roberto he estado probando lo de hacer 2 plataformas en 1 moodle, cada colegio es una categoria y las subcategorias vienen siendo los cursos; resulta que los alumnos pueden ver solo sus cursos, hasta alli todo bien, el problema es con los gestores, estos pueden ver todas las categorias en la pagina principal y si activo la opcion mostrar listas de cursos(el el panel editar ajustes), tambien ocurre lo mismo.

¿Alguna solucion para esto?

solo quiero que los gestore al momento de hacer el login vean la categoria a la que pertenecen.

En respuesta a Yamid Viloria Ortega

Re: Conectar varios moodle's

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No asignes el rol de gestor en todo el sitio, sólo a la categoría de cursos que han de administrar. El problema es siempre la gestión de usuarios ya que es una capacidad a nivel plataforma, si la aplicas a algún usuario podrá gestionar los usuarios de toda la plataforma no sólo los de su categoría de cursos. Te recomendaría que la gestión de usuarios la llevases tú directamente, si te mandan los listados en una hoja de cálculo no lleva mucho trabajo y si lo organizas en cohortes más imple todavía.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Conectar varios moodle's

de Yamid Viloria Ortega -

indeciso pense que se podia configurar moodle, para que los gestores solo pudieran ver los usuarios de su categoria, si no se puede es un problema entonces. Tendre que hacer un moodle para cada institucion.