suspender varios usuarios

suspender varios usuarios

de Alveiro Cardona -
Número de respuestas: 5

Cordial saludo.

Tengo el siguiente problema necesito suspender varios usuarios que no han ingresado al sistema desde hace 6 meses como puedo hacerlo?. De antemano gracias por su ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alveiro Cardona

Re: suspender varios usuarios

de Eder dos Santos -
Alveiro, Con que versión de moodle trabajas?
En respuesta a Eder dos Santos

Re: suspender varios usuarios

de Alveiro Cardona -

Gracias por tu atención, trabajo com moodle 2.2

En respuesta a Alveiro Cardona

Re: suspender varios usuarios

de Eder dos Santos -

Alveiro, no puedo decirte precisamente como trabaja esta versión, pero te comparto la (rústica) acción que llevé a cabo en su momento para solucionarlo en moodle 1.9. Mientras no recibas respuesta de otros moodlers, quizás pruebes y te de exito. Asimismo, te cuento que fue una solución "apurada", pero a mi me anduvo.

Básicamente, recuperé en la base de datos los usuarios que quería eliminar, y actualicé un parámetro que permitiera la búsqueda. La ciudad o el mail, por ejemplo. Luego de ello, los busqué por el moodle utilizando este parámetro como criterio de búsqueda e hice el borrado masivo.

Recuerda hacer un backup de la base antes de intentarlo. Espero que te sirva.

Saludos
Eder

En respuesta a Alveiro Cardona

Re: suspender varios usuarios

de Franco Echeverria -

Alveiro, 

El objetivo es suspender o eliminar? si es eliminar se puede hacer buscando desde el listado de usuarios los que nunca ingresaron al sitio o por base de datos aquellos que en firstaccess tienen 0 o nulo, en caso de eliminar por bd hay que tener en cuenta las relaciones. 

Si la idea es suspender, la forma de hacer esto es ingresando a cada usuario y tildar "Cuenta de usuario suspendida" en el perfil. 

Saludos,

Franco

 

 

En respuesta a Franco Echeverria

Re: suspender varios usuarios

de Alveiro Cardona -

Gracias Franco, la verdad me toco a pelo, es decir a traves de la consola actualizar el campo suspended de la tabla de usuarios a 1 y el problema quedo resulto. Gracias por tus aportes