Seguimiento de Alumnos - con información de acceso restringido

Seguimiento de Alumnos - con información de acceso restringido

de José Luis MACHADO -
Número de respuestas: 2

Estimados, me contacto para ver si me podes ayudar.

Mi versión de Moodle: 2.2.3
Quiero llevar un seguimiento de mis alumnos describiendo distintos niveles de producciones, características personales, etc. etc.

Mi idea es:
1) armar un curso,
2) matricular solo a los directivos y psicopegagogos de la escuela.
3) Utilizar la actividad --> Base de datos.

De esta forma solo los directivos podrían acceder a esta información, esta bien?
Mi pregunta principal es como hacer para que la base de datos pueda crearla para que pueda hacer consultas y búsqueda por alumno, es decir que pueda seleccionar de la base de usuarios los alumnos que necesite y sobre el mismo crear campos de texto para por ejemplo poner diferentes comentarios.
Por ejemplo:

Seleccionar alumno:  …………
Campo características 1: ……..
Campo características 2: ……..

De esta forma ir registrando la información por cada alumno y que solo lo puedan ver los directivos matriculados.  Esta información también es importante para el gabinete de psicopedagogía.
Desde ya muchas gracias y espero se pueda hacer a través de esta actividad o bien si tenes otra forma de sugerir como agregar comentarios a los alumnos sin que ellos puedan verlos, solo los autorizados.
Abrazo.
Jose

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Luis MACHADO

Re: Seguimiento de Alumnos - con información de acceso restringido

de roberto mm -

Hola. No me parece apropiada una base de datos para ese uso, es lenta de cargar y ha de hacerse manualmente. Además en los backup las entradas están asociadas al autor, lo que es un problema. Un sistema complejo de ese tipo no lo llevaría en Moodle, porque requiere tener todos los alumnos matriculados en un curso para acceder a ellos, de no ser necesario, tampoco lo es el mantener esa información en Moodle.

Las opciones de anotaciones por parte del profesorado pueden ser suficientes para llevar una control de los alumnos a nivel 'curso', borrando dichas anotaciones a final del mismo,

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/usuarios_e_informes.html

Un saludo. Roberto