Moodle 2.5 Finalización de actividad

Moodle 2.5 Finalización de actividad

de Fran Aguirre -
Número de respuestas: 10

Hola estoy probando moodle 2.5 y me encuentro con el mismo problema que en la 2.4, no consigo hacer la Finalización de actividad, como podeis ver en las capturas configuro la plataforma y la actividad pero no me sale la finalizacion.

He visto que aqui se explica http://docs.moodle.org/all/es/Finalizaci%C3%B3n_de_actividad

 Tal vez sea que no estoy haciendo algo bien, alguien ha probado esto en las versiones que comento?

un saludo

Adjunto Snippy0002.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fran Aguirre

Re: Moodle 2.5 Finalización de actividad

de Mario Pizzi -

Hola Fran, 

 

Lo primero es lo primero: ¿Has configurado la finalización de acitividad y el acceso condicional a nivel de la plataforma? (por defecto no viene activado). Consigues esto en:

 

 Página Principal / ▶ Administración del sitio / ▶ Características avanzadas

 

 

Adicionalmente, puedes configurar que por defecto, estas opciones estén presentes en los ajustes por defecto de los cursos:

Página Principal / ▶ Administración del sitio / ▶ Cursos / ▶ Ajustes por defecto del curso

(Hacia el final del formulario)

Si no están habilitados por defecto, debes configurar en los ajustes del curso si habilitas o no estas características avanzadas en cada actividad o recurso. Es decir que el "Rastreo de finalización", debe estar presente en los ajustes del curso. Si realizaste estos cambios en la administración y no los ves reflejados, corre el cron de la tu plataforma.  www.tusitio.como/admin/cron.php   para que se actualicen los cambios.

Espero que por aquí venga el asunto. A veces hay que comenzar chequeando por lo más simple o evidente :P

¡Suerte!

 

 

Adjunto Imagen 28.png
En respuesta a Mario Pizzi

Re: Moodle 2.5 Finalización de actividad

de Fran Aguirre -

Hola he vuelto a comprobar lo que me comentas y lo tengo todo bien:

conf1

 

He mirado la otra opcion que dices y tambien activada:

conf2

 

Le he lanzado el cron, reiniciado php y mysql, pero al volver a configurar la tarea no me sale nada. te muestro una imagen completa de lo que me aparece:

con3

No entiendo xq no me sale esta opcion, alguna idea mas?

un saludo y gracias.

 

En respuesta a Fran Aguirre

Re: Moodle 2.5 Finalización de actividad

de Lourdes García -

Yo lo he probado en la 2.3.6.

En la Administración de Moodle, Características Avanzadas debes tener activado la opción:

Habilitar rastreo de grado de finalización

Un saludo

En respuesta a Lourdes García

Re: Moodle 2.5 Finalización de actividad

de Fran Aguirre -

Gracias por la ayuda, pero estoy testeando en la 2.5

un saludo.

 

En respuesta a Fran Aguirre

Re: Moodle 2.5 Finalización de actividad

de Mario Pizzi -

 

Amigo, disculpa pero me parece que está faltando que lo chequees a nivel de la administración del curso en particular. Allí, en los ajustes del curso debes ver esta opción y elegir la que buscas: 

 

 

 

¿Será que era esto lo que estaba faltando? pensativo

 

 

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Moodle 2.5 Finalización de actividad

de Fran Aguirre -

Mario muchas gracias, como sucede a veces el problema es una tonteria y yo complicandome la vida con las configuraciones.

Una ultima duda, has cambiado el mensaje que aparece en ingles para restringir las tareas a Español? es que vi un post que decian de cambiar codigo lo modifique y se me fastidio moodle.

Restringido: ‘Not available until you achieve a required score in Tarea tema 1.’

 

Un saludo y muchas gracias.

 

En respuesta a Fran Aguirre

Re: Moodle 2.5 Finalización de actividad

de Mario Pizzi -

Hola Fran disculpa que no haya pasado en tanto tiempo por el post.

No, no lo he cambiado yo, a veces hay paquetes de idiomas que están más completos que otros... por lo general uso el español internacional. Para cambiar cadenas de texto no  traducidas debes ir a:

Página Principal / ▶ Administración del sitio / ▶ Idioma / ▶ Personalización del idioma, allí elegir el paquete de idioma en cuestión, "abrir el paquete de idioma para editar", "continuar" e introduces la cadena de texto que quieres cambiar (en este caso la frase en inglés que dices) y la buscas. No es tarea sencilla ya que puede aparecer en varios lugares. Pero conviene ir explorándo primero.

Un pequeño truco  consiste en primero seleccionar todas las cadenas de componentes (en el primer cuadro, manteniendo pulsado shift o Ctrl y clicando) y entonces vas viendo dónde aparece el texto, deduciéndolo del contexto. En el campo "cadenas que contienen" es donde iría la frase "Not available until you achieve a required score..." en el cuadro Traducción personalizada del paquete local es donde introduces lo que quieras que diga. ¡Ten cuidado!, lee todas las indicaciones de las ayudas... si actualizas el paquete de idioma, por ejemplo, (mediante el motor de actualizaciones) perderías los cambios personalizados.

Allí la captura, saludos:

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Moodle 2.5 Finalización de actividad

de Verónica Paulina Freire Andarde -

Saludos cordiales,

Mario tengo el mismo problema en mis actividades no aparece "Finalización de actividad" voy a administración de curso en particular y no me aparece la opción "progreso del estudiante". Cómo puedo hacer que aparezca.

Gracias por tu ayuda.

Att.-

Paulina Freire Andrade

En respuesta a Verónica Paulina Freire Andarde

Re: Moodle 2.5 Finalización de actividad

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Paulina.

¿Con qué versión de Moodle estás trabajando? En las versiones más actuales, dentro de los ajustes del curso ya no aparece con ese nombre "Progreso del estudiante", sino que está bajo el apartado denominado "Rastreo de finalización".

Como se comenta al comienzo de este hilo, para que esa opción aparezca en los ajustes del curso, a nivel de "Administración del sitio > Características avanzadas" tiene que estar habilitado esto:

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 2.5 Finalización de actividad

de Verónica Paulina Freire Andarde -

Saludos cordiales,

José Luis muchas gracias por tu valioso aporte; en administración de sitio si realice las habilitaciones como me indicas, ya solucioné el problema; básicamente lo que hacia falta es realizar un ajuste en el curso en particular: Administración del curso> Editar ajustes> Rastreo de finalización>Habilitar rastreo del grado de finalización: Sí.

Mi versión de Moodle es 2.7.10; gracias nuevamente.

Att.-

Paulina Freire A.