problemas con moodle cloud school mini - Version 3.3

problemas con moodle cloud school mini - Version 3.3

de Moisés Froimovici -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y esta es mi primer consulta. La publique en el foro de desarrolladores, pero no estoy seguro si va alli, poresto lo vuelvo a publicar en este foro de Administradores. Disculpas por la duplicación.

Contrate un servicio pago de moodle a traves de la pagina de moodle cloud, 

Estoy comenzando con mi actividad en moodle y encuentro algunos inconvenientes:

veo que en muchos lugares figura el cartel "definido en config.php." (ejemplo al querer incluir script de google analytics en HTTp adicional). Lo incluyo en el header, pero al querer grabarlo no queda grabado, cosa que si ocurre en el body, pero no me sirve ese script en el body.

asimismo mi direccion web de acceso es Grupoaib-capacitacion.moodle.school y quería cambiar esta direccion.

Creo que esos cambios se realizan a traves de un panel de control, pero al ser MoodleCloud no se como acceder y no se si siquiera existe este panel. En la contratación no se me informó de ningún usuario y contraseña para acceder a ningún panel. 

Tambien quisiera visitar la base de datos (phpmyadmin) o postgre, pero tampoco tengo acceso ninguna base.

Veo que en el menú de Administración figura una opción que es Servidor pero no encuentro solucion a estos problemas.

Alguno tendría la amabilidad de ilustrarme con sus conocimientos?

Estaré muy agradecido.

Moisés Froimovici

desde BsAs, Argentina.



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Moisés Froimovici

Re: problemas con moodle cloud school mini - Version 3.3

de Fernando Acedo -

Moodle Cloud tiene limitaciones importantes y que yo solo utilizaria para probar moodle y nunca para producción.

En este foro (me refiero al foro de moodle) no se ofrece soporte a Moodle Cloud. Debes contactar con ellso directamente para realizar la consulta.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: problemas con moodle cloud school mini - Version 3.3

de Moisés Froimovici -

Hola, Fernando. Buen día, 

Gracias por responder.

Me gustaría saber porque no lo tomarías para producción, o que limitaciones importantes podes ver.

Al contratarlo entendí que moodle a nivel global es nro 1, y contrate directamente a ellos en Australia, no a un distribuidor .

Entiendo que si ofrecen un servicio pago para hasta 200 alumnos, es porque esta preparado para eso.


Gracias!!

Moisés.

En respuesta a Moisés Froimovici

Re: problemas con moodle cloud school mini - Version 3.3

de Fernando Acedo -

Lo primero es que el moodle que te ofrecen está limitado como has podido ver. Por tanto no tienes libertad para instalar y modificar el sistema a tu gusto. Por lo que se, ni siquiera puedes instalar temas, solo los incluidos.

A partir de ahi, la experiencia con provedores en los que tu no eres el dueño del sistema es bastante mala, por lo que la recomendación es buscar un VPS propio y montar moodle.

Es cierto que has de asumir unos costes de mantenimiento que no has de hacer con Moodle Cloud o cualquier otro partner, pero a medio plazo vale la pena.

Por eso se suele utilizar Moodle Cloud para pruebas o por profesores que quieren crear sus cursos para publicarlos posteriormente en otro sitio.

 

 

 

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: problemas con moodle cloud school mini - Version 3.3

de Moisés Froimovici -

Hola, Fernando. Agradezco mucho tu comentario.

Tomo en cuenta tus comentarios.

Investigaré un poco más, y si no hay un servicio adecuado, sin duda pasare a un VPS, aunque el costo es más alto por lo que se aquí.

Una última consulta, la pagina de moodle tiene un mail de soporte. Allí envié ya unas consultas y lamentablemente me rebotan. 

Por casualidad tenes un mail o un nro telefònico para que me pueda contactar con ellos?

Muchas Gracias por las respuestas!

Moisés.