function isteacher() was removed please use capabilities instead

function isteacher() was removed please use capabilities instead

de Lucas Jurado -
Número de respuestas: 3

Buenas a todos,

Me aparece el siguiente error:

isteacher

function isteacher() was removed please use capabilities instead

¿Porqué me ha ocurrido? Describo lo que he hecho antes de que me ocurriese.

  1. Dentro de Administracion del sitio> Extensiones>bloques>gestionar bloques he realizado la accion BORRAR sobre el módulo de CONFIGURABLE REPORTS.
  2. Por FTP he borrado la carpeta configurable reports (solo el contenido, ya que el directorio en sí se queda creado).
  3. He metido el contenido de la nueva version del módulo para actualizarlo.

Lo curioso es que si borro el contenido de la carpeta de CONFIGURABLE REPORTS, no aparece el error, pero claro no puedo volver a instalar módulos.

Agradezco la ayuda.

En el foro inglés he econtrado esto pero no nos ayuda a nada: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=182226

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucas Jurado

Re: function isteacher() was removed please use capabilities instead

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
No sé que versión de moodle usas, ni qué versión del plugin CONFIGURABLE REPORTS estás intentando instalar. Pero si el plugin es este: https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=block_configurable_reports entonces la función isteacher() no se usa en ninguna de las dos versiones que se pueden descargar de la página anterior.

Con lo que el error no podría venir de ese módulo, sino que tendría que venir de otra parte (que no sé cuál puede ser).

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: function isteacher() was removed please use capabilities instead

de Lucas Jurado -

El moodle es version Moodle 2.1.1+ (Build: 20110817) 
El configurable report que tenía es el que salió para esta versión en su día, pero por un error parece que cuando agregabas el bloque, este en el contenido se mostraba solo vacio y no aparecían los informes, por ello intenté instalar la nueva versión del configurable reports y esto es lo que me ocurrió al segundo después.

Seguramente no sea debido a este módulo, pero si debido al borrado de un modulo en Moodle. He probado instalar más módulos y cualquiera que sea el módulo que intento instalar da el mismo error.

Se ha tenido que fastidiar alguna cosa al borrar el módulo.

¿Alguna ayuda?

Un saludo.

En respuesta a Lucas Jurado

Re: function isteacher() was removed please use capabilities instead

de David Hernández -

Hola Lucas,

Quizá si buscas la función en cuestión en todos los archivos de tu plataforma (con o sin el Configurable Reports), des con el origen del problema.

Normalmente los editores de texto para desarrollaodres ofrecen la posibilidad de "Buscar en archivos".

En Windows, pudes usar, por ejemplo, Notepad++.

Saludos