Velocidad de creación de página muy baja?

Velocidad de creación de página muy baja?

de Fernando Martín -
Número de respuestas: 3

Hola!

ante todo, debería presentarme ya que soy nuevo por aquí. Me llamo Fernando y estoy con mi primera instalación de Moodle.

He instalado la versión 2.4.3 de Moodle en un hosting compartido de Hostgator.com.

El sistema funciona, no hay errores y todo parece comportarse como toca. Pero la carga de páginas es muy lenta, sobre todo en la primera conexión... unos 15 seg. Una vez lo empiezas a usar baja a 5 o 6 seg. (probablemente Hostgator tenga un cache). Donde más tiempo se pierde es en el paso "waiting", ya que la descarga propiamente dicha de los datos es rápida.

He leido por aquí es es probable que el problema sea debido a que al ser un plan básico de hosting, no haya memoria suficiente. Pero antes de contratar un VPS, quisiera ver si tal vez no sea cosa mia...

He activado la opción de depuración y el tiempo de creación de las páginas es de 3,5 a 4,5 seg de promedio, la ram usada unos 55-60 Mb.

He descargado la versión de moodle para windows (descargada de esta web, que incluye php, mysql etc etc), los tiempos y uso de memoria son casi los mismos!!

Ambas instalaciones son iguales, tienen 4 usuarios (1 a la vez) y tienen un curso de 2 temas únicamente.

Tengo miedo que al contratar el VPS siga todo igual... entonces, me gustaría conocer vuestras opiniones y, a ser posible, el tiempo que tardan vuestras páginas en generarse.

 

Gracias!!!

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Martín

Re: Velocidad de creación de página muy baja?

de Javier Sola -

Hola Fernando.

La verdad es que el rendimiento que comentas es muy bajo. Desde luego, un hosting compartido no es lo más adecuado para Moodle 2.x

Si quieres hacer unas pruebas dispongo de un VPS y no tengo inconveniente en alojar tu curso unos días para que compruebes el rendimiento.

Puedes contactar conmigo en privado en tyfconsulting@hotmail.com, que es el correo que utilizo para estos temas, o en mi correo personal jsola60@hotmail.com

 

 

En respuesta a Javier Sola

Re: Velocidad de creación de página muy baja?

de Fernando Martín -

Gracias Javier!

te agradezco el ofrecimiento, pero esos datos que comento son sin un solo curso!!

He visto la configuración de php.ini (que algo me la dejan tocar) y parece estar todo bien, la de mysql no la puedo ver y tal vez vayan por ahí los tiros.

Estoy haciendo un curso de prueba y según voy cargando páginas parece ir un poco más rápido... entre 1 y 2,5 seg.

Estoy hablando con hostgator para conseguir unos días de prueba en el VPS que ofrecen. ¿Qué características tiene el tuyo?

 

Un saludo y gracias por el ofrecimiento!

En respuesta a Fernando Martín

Re: Velocidad de creación de página muy baja?

de Javier Sola -

En mi opinión, las caracterísiticas de un VPS deben depender de las necesidades de cada proyecto y de los conocimientos de quien lo va a administrar.

El dimensionamiento del VPS en cuanto a memoria RAM dependerá del número de alumnos concurrentes con los que se espera trabajar, el espacio en disco, de los recursos que se prevve necesitar (tamaño de la base de datos + tamaño de los archivos a almacenar) el ancho de banda del tipo de tráfico que vamos a tener.....

Respecto a las caracterísiticas de la infraestructura, además de cumplir con los requerimientos de la versión de Moodle que vayas a intalar (yo tendría en cuenta también los previstos para las próximas versiones) has de tener algunos conocimientos de administración del sistema operativo que vayas a utilizar y del panel de control que lleve el VPS (CPanel, Plesk....)

También debes tener en cuenta el nivel de soporte técnico que vas a necesitar, ya que normalmente los VPS se venden no administrados, es decir, el proveedor no te va a dar prácticamente ningún soporte técnico más allá de la resolución de incidencias propias de la infraestructura base proporcionada.

Para terminar, los VPS son relativamente caros (en algunos casos, muy caros), por lo que te aconsejaría que durante la fase de desarrollo de los cursos, antes de tener alumnos y ponerlos en producción, trabajes en entornos más económicos.

Por otra parte he echado un vistazo a la web de Hostgator y yo que tú miraría más proveedores y compararía características y precios. No te voy a recomendar ningún proveedor concreto en público (no quiero hacer publicidad gratis a nadie), pero si quieres que lo haga en privado, mándame un mail a cualquiera de las direcciones que te he dado y te dará mi modesta opinión.