Modulo de encuesta

Modulo de encuesta

de Alonso Bautista Calderon -
Número de respuestas: 5

Hola, a todos, espero a ver colocador este topic en la parte correcta.

Tengo el siguiente problema, he instaldo el moodle 2.4.3, he habilitado el modulo de encuestas pero no aputa a lo que necesito, quisiera que las encuestas me quedaran como las predefinidas, hay otro modulo que pueda hacer ello?

 

Como ven en la imagen, en la parte superior esta como tengo la pregunta y es usando el modulo de encuestas, pero me gustaria que quede como la de abajo que es tipo la encuesta predefinida de attls.

 

Espero que puedan ayudarme gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alonso Bautista Calderon

Re: Modulo de encuesta

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Alonso,

Si lo que deseas es una encuesta muy similar a la encuesta predefinida de ATTLS, puedes editar sus archivos de texto mediante la personalización del idioma. Instrucciones en http://docs.moodle.org/all/es/Personalizaci%C3%B3n_del_idioma

El archivo que tendrías que editar es mod_survey.php y perderías las encuestas predefinidas existentes. No es algo que yo recomendaría.

Para Moodle 2.5 (en desarrollo) al parecer habrá un nuevo plugin llamado collection,  que tendrá lo que deseas. Ve http://docs.moodle.org/dev/Survey_2_brainstorm 

Saludos desde México.

En respuesta a Germán Valero

Re: Modulo de encuesta

de Alonso Bautista Calderon -

Hola German, acabo de probar la soluciòn que me dices y me sirve, pero ahora, ¿como haria si quiero generar otras encuestas?.

Gracias

En respuesta a Alonso Bautista Calderon

Re: Modulo de encuesta

de David Hernández -

Hola Alonso,

Esto de las encuestas es un tema que está teniendo cierto impulso y, seguramente, el módulo final estará disponible con muchas funcionalidades en las siguientes versiones de la plataforma.

De momento, cada módulo trae sus propios formatos y quizá se puedan modificar de forma satisfactoria a través del uso de CSS (esto es, a través del tema visual en uso).

Pero quizá no se logre algo como lo que quieres...

Lo que sugirió Germán, implica usar un formato predefinido y un tanto inflexible que trae la propia plataforma por default.

Lo único que estás haciendo es modificar el texto, más no su estructura ni nada que te permita crear múltiples encuestas con diferentes textos.

Si te sirve la misma encuesta modificada para toda la plataforma, pues genial, pero si quieres seguir diseñando encuestas, pues no llegarás a nada por ese camino.

Cuando existe una necesidad intensiva de crear encuestas o de hacerlas de forma muy especializda, se ha sugerido no usar Moodle, sino una aplicación externa.

En este post Wenceslao coloca el link de dicha herramienta y una reflexión que desde que la leí se me hizo muy buena guiño

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Modulo de encuesta

de Alonso Bautista Calderon -

Hola David!!

Gracias por la respuesta!!!! si, he tenido que ponerme a editar texto, no me quedo de otra, con respecto al lime survey, pues si es una herramienta muy buena, la uso actualmente y funciona muy bien, pero como que mis necesidades demandan que el mismo moodle las genere jejeje, asi que va a tocar a esperar a que salga el modulo jejeje

 

Gracias por el aporte