Error desconocido de instalación

Error desconocido de instalación

de kranker mond -
Número de respuestas: 3

Hola a todos

Después del via crucis que fue subir los archivos de instalación de moodle 2.4.3 a mi hosting (tuve que hacerlo por partes), y crear la carpeta moodledata, lancé el script de instalación y mi instalación falló después de que me salió la tabla donde todo dice OK. y de haber aceptado los términos y condiciones; hasta ahí llegué; a continuación me salió este error:

"No se pudo adquirir un bloqueo para cachear"

Fui al gestor de ftp, sobreescribí la carpeta "cache" en la misma carpeta de moodle en /public, volvi a lanzar el script, y me salió esto:

"Config table does not contain version, can not continue, sorry."


"Coding error detected, it must be fixed by a programmer: block_manager has not yet loaded the blocks, to it is too soon to request the information you asked for."

¿Qué se puede hacer? ¿alguien sabe que está pasando?

Gracias

Muchas gracias por su ayuda

__________________________

P.D. Por favor no me hablen de consolas ni de comandos; no uso ubuntu ni nada de linux, ni los sé usar. Estoy en windows 7 (pero quiero instalar moodle2.4.3 en mi host, no en mi máquina).

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a kranker mond

Re: Error desconocido de instalación

de David Quintal -

Saludos

Si no sabes mucho de informatica y veo que dices que tienes un hosting mejor dile a tu proveedor que te ayude ellos mejor que nadie saben que tienes y si se puede instalar Moodle

Lo primero es si tu hosting tiene lo siguiente sin ello no podras inatlar Moodle

Requires: PHP 5.3.2, MySQL 5.1.33 or Postgres 8.3 or MSSQL 2005 or Oracle 10.2

 

------------------------------

P.D. Cuando hay que leer hay que leer y mucho

En respuesta a David Quintal

Re: Error desconocido de instalación

de kranker mond -

Muchas gracias por la respuesta. Mi hosting (hostinger gratuito) tiene todo eso; ya lo chequé. Yo me imagino que hubo algún problema en la transferencia y/o la descompresión de los archivos de instalación. Eso de hacerlo por partes...casi manual, uno a uno, ya que el ftp del hosting no siempre me sube los archivos de una buena vez ni me los descomprime debido al tamaño (¿les parece demasiado descomprimir poco menos de 30 ridículos MG?). Con el filezilla ahorré algo de tiempo al subirlos, pero al descomprimir es cuando ya no puedo hacer nada...el net2ftp no puede con nada mayor a 9 MG. Realmente me intriga y me asombra cómo han hecho tantos usuarios para subir y descomprimr la carpeta de instalación de forma impecable ¿algún consejo? ¿o ya de plano hay que pagar para tener un servicio de hosting que permita instalar y ejecutar el moodle adecuadamente?

En respuesta a David Quintal

Re: Error desconocido de instalación

de kranker mond -

Al parecer, debido a las limitaciones del host (Has alcanzado el límite de 15.000 archivos, y por eso no es posible seguir cargando archivos. Para seguir cargando archivos debes eliminar archivos que no necesites o mejorar tu cuenta a un plan premium, donde puedes cargar hasta 100.000 archivos), no fue posible transferir sin errores uno o varios archivos del paquete de instalación. Hice algunas maniobras y logré una instalación muy básica (insuficiente para mis necesidades).

-Mi hosting es hostinger.es (gratuito); recargué mi cuenta para dejar todo limpio y como nuevo.

-Antes que otra cosa, dentro de /public, creé la carpeta /moodle, y edité los permisos chmod a 777 (con sus subcarpetas y archivos).

-Cargué el contenido del paquete carpeta por carpeta por medio del fillezila (drop and drag).

-Repetí la operación anterior soobreescribiendo (uno por uno) todas las carpetas y archivos.

-Verifiqué que coincidiera el tamaño del contenido cargado; no cargué ningún contenido adicional (como paquetes de idiomas adicionales).

-Borré los archivos config-dist.php y config.php; al parecer solo sirven para generar errores y complicar todo.

-Volví a crear el usuario y la base de datos MySQL con contraseña.

-Lancé la intalación desde mi dominio; para evitar el error Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador/block_manager has not yet loaded the blocks, to it is too soon to request the information you asked for, elegí la instalación predeterminada en inglés.

-Tras varios intentos fallidos (Config table does not contain version, can not continue, sorry/Lo sentimos, config table no contiene versión, no se puede continuar), probé a cambiar en el formulario el valor que viene por default (mdl_) en el campo de prefijo de tablas; este debe ser idéntico al que el host haya asignado al Usuario MySQL y a la base de datos MySQL (tal vez esto parece muy tonto y muy obvio, pero para un principiante no lo es tanto; menos aún leyendo esos tutoriales que resultan engorrosos para los que no usamos linux y sobreentienden muchas cosas).

-Y bien ¡logré instalar todo sin la menor objeción! Hasta aquí parecía que todo era un éxito, pero ¿y el idioma? (finalmente el objetivo de esto es la enseñanza-apredizaje del francés para hispanohablantes). Entoncés intenté subir los paquetes de idioma del español y del francés que necesito y triste... pues, todo era demasiado bello para ser verdad. No pude: Warning: failed to open stream: blablabla Disk quota exceeded.

Mi conclusión: puedo instalar moodle 2.4.3 en ese host gratuito, pero muy probablemente no podré personalizarlo, ni menos aún usarlo por mucho tiempo sin que "se sature". Tal vez deberé buscarme otra opción de host, ya sea gratuito o muy barato, que se adecue a lo estrictemente necesario para un rendimiento óptimo e ilimitado del moodle. ¿Alguna sugerencia? ¿Qué es aquello por cual vale la pena pagar, y aquello por lo que no vale la pena pagar algo costoso?