Instalación de Moodle 2.4 en hosting

Instalación de Moodle 2.4 en hosting

de cesar clavijo -
Número de respuestas: 10

Buen día,

Alguien me puede colaborar en darme o decirme donde encuentro una guia para la instalacion de moodle 2.4.1 en alojamiento de pago, ya que he subido el archivo por ftp , he crado la base de datos llamado moodle, pero al momento de configurar me sale un error de que la base de datos puede estar sobre cargada o que el archivo config.php no esta configurado, pero la verdad no se que mas debo hacer.

Agradezco mucho su colaboracion y de antemano muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a cesar clavijo

Re: Instalación de Moodle 2.4 en hosting

de Armando Rubio -

Hola Cesar,

Aunque parecidos, cada hosting lleva su propia política, yo el problema que encontré al instalarlo desde la línea de comandos, fue que no tenía permisos para acceder a los ficheros de configuración de PHP, pues mi hosting no te deja tocarlos, cualquier cosa la tengo que resolver con ficheros .htaccess (si es que está entre las cosas que te dejan modificar)

Después de descomprimir, accediendo por el navegador a la URL donde está Moodle, me funcionó todo bien.

No se si esto te ayuda, en caso contrario trata de dar más detalles por favor.

 

Un saludo,

Armando

 

En respuesta a Armando Rubio

Re: Instalación de Moodle 2.4 en hosting

de cesar clavijo -

Armando muchismas gracias por su información,

Pero la verdad como soy nuevo en esto no le entiendo muy bien, yo deseo instalar Moodle 2.4.1 en un hosting de pago, ya subí el archivo por via ftp  al hosting, desde el mismo hoting he creado la base de datos, pero al momento de empezar a configurar me genera errro en la base de datos me dice que esta recrgada o que el config.php no esta configurado,

y como soy novato no se que hacer...

muchas gracias

En respuesta a cesar clavijo

Re: Instalación de Moodle 2.4 en hosting

de Javier Sola -

Hola Cesar.

La verdad es que con la información que nos proporcionas va a ser muy difícil ayudarte.

Deberías decirnos

  • Proveedor de hosting contratado
  • Plan de hosting contratado (hosting compartido, VPS, Servidor dedicado....)
  • Caracterísiticas técnicas del hosting (RAM garantizada, espacio en disco, ancho de banda.....
  • Sistema operativo utilizado
  • Panel de control utilizado (Plesk, CPanel,......)
  • Versión de PHP
  • Versión de MySQL

A partir de aquí, nos deberías indicar

  • Ubicación de la carpeta web publica del hosting
  • Dónde has instalado Moodle
  • Dónde has colocado la carpeta moodledata
  • Datos de la base de datos (nombre, cotejamiento.....)

Podrías también adjuntar un pantallazo del error indicando en qué momento te aparece.

Ya se que se trata aparentemente de mucha información, pero si quieres que te ayudemos debemos saber todo lo posible sobre tu entorno. Piensa que nosostro no vemos tu instalación.

En respuesta a Javier Sola

Re: Instalación de Moodle 2.4 en hosting

de cesar clavijo -

Cordial saludo Javier Sola,

De acuerdo a su solicitud le informo

El anterior pantallazo es del hosting, pero la verdad no se con quien esta contratado, es compartido,

Yo le pregunto que donde puedo saber las caracteristicas del hosting o en teoria quien me las debe dar?

El sistema operativo es Linux, 

Las versiones de php, y de mysql la verdad no supe por donde obtenerlas, 

Moodle ha sido subido a una carpeta de subdominio de la pagina ella es llamada academia

La base de datos la he creado pero la verdad no se como miro a donde esta instalada, se que la cree porque miro el myadmin y ahi la veo el cotejamiento es utf8_general_ci

Les agradezco toda la informacion que puedan suministrarme, ya que como lo pueden notar soy mas que novat en este sistema, pero me urge hacer dicha implementación

muchas gracias

En respuesta a cesar clavijo

Re: Instalación de Moodle 2.4 en hosting

de Armando Rubio -

Hola Cesar,

Los datos que pones para la conexión con la base de datos, no me cuadran mucho, has probado a conectar a la base de datos directamente?

NOTA: rdbms es el "nombre del hosts" de la base de datos... con localhost no creo que te funcione en hosting...

$ mysql -h rdbms -u Usuario -p Nombre_DB --password=contraseña...

mysql> select version();
+------------+
| version()  |
+------------+
| 5.5.27-log |
+------------+
1 row in set (0.00 sec)

mysql> exit

Para instalar moodle en mi hosting hay que dar estos datos:

$CFG->dbtype    = 'mysqli';
$CFG->dblibrary = 'native';
$CFG->dbhost    = 'rdbms.nombre_del_hosting.de';
$CFG->dbname    = 'DB1249872';   (en mi caso)
$CFG->dbuser    = 'U1249872';        (en mi caso)
$CFG->dbpass    = 'password.......'

En las FAQs de mi hosting fué fácil ver el dbhost y el resto del panel de control.

Espero te sirva...

Un saludo,

Armando

 

 

 

 

 

 

En respuesta a Armando Rubio

Re: Instalación de Moodle 2.4 en hosting

de cesar clavijo -

Cordial saludo Armando Rubio,

De casualidad usted tiene algunos modulos o documentacion para la instalacion de moodle desde 0 en un hosting, porque la verdad no entiendo mucho del tema, pero me impera hacer dicha instalación

gracias

En respuesta a cesar clavijo

Re: Instalación de Moodle 2.4 en hosting

de Armando Rubio -

Hola Cesar,

No, no tengo ningún manual para hosting. Te contesté en base al conocimiento que tengo un par de hosting y de como hice para implementar la guía de instalación que proporciona moodle.

En el punto en que te has quedado, tienes que repasar todas las cosas que te indicó Javier. Con eso te tendría que funcionar.

Si tienes dudas en alguno de los puntos, pon la duda en concreto para tratar de guiarte...

 

Un saludo,

Armando

 

 

 

 

 

En respuesta a cesar clavijo

Re: Instalación de Moodle 2.4 en hosting

de Armando Rubio -

Hola Cesar,

No, no lo tengo. Te contesté en base al conocimiento que tengo de un par de hosting y de la guía de installación de moodle.

En el punto en que te has quedado, tendrías que revisar bien todo  lo que te indicó Javier.

Si en algún punto tienes dificultades, concreta cual para tratar de guiarte.

Por ejemplo, en lo que yo conozco, en hosting compartido no te dejan poner ni el nombre de la base de datos (solo asignarle un alias) ni el nombre del usuario con el que conectarse. Al crear una base de datos nueva, desde el panel de control, te dan estos datos, le pones el alias y le cambias la contraseña...

Un saludo,

Armando

 

 

En respuesta a cesar clavijo

Re: Instalación de Moodle 2.4 en hosting

de Javier Sola -

Hola Cesar.

Por lo que veo en el pantallazo con el error, no conectas con la base de datos. Tal como intentas conectar a la base de datos, se deben cumplir las siguientes condiciones:

1-Que la base de datos esté creada y se llame "moodle"

2-Que exista un usuario "admin" (en MySQL) con contraseña "admin" que tenga todos los permisos sobre la base de datos "moodle". Puedes ver los usuarios con permisos en la base de datos en la pestaña "Privilegios" de phpMyAdmin.

Si la base de datos creada se llama de otra manera o tiene un usuario asociado con otro nombre/contraseña, deberás cambiar los datos de conexión adecuándolos a la situación.

Espero que esta información te resulte útil