Problema con roles Alumno - Administrador

Problema con roles Alumno - Administrador

de Luis Testoni -
Número de respuestas: 2

He creado un pequeño curso, yo como administrador he creado, un foro, una tarea,  pero cuando entro como alumno, si bien logeo normalmente, al entrar al foro o a la tarea, misteriosamente se cambio de alumno a administrador, al salir, del foro o tarea nuevamente se traforma en alumno.  Que puede esta pasando ?  alguien me puede ayudar ?  estoy usando la version de Moodle 2.4.1 Muchas gracias !!! 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Testoni

Re: Problema con roles Alumno - Administrador

de David Hernández -

Hola Luis,

Una estrategia que a mi me parece conveniente, aún en los entornos de prueba, es tener una cuenta de administrador y usarla solo para este fin.

Es decir, aunque seamos la misma persona, conviene estructurar los cursos con otra cuenta, a la que en tal o cual curso se le asigne el rol de "teacher".

Lo mismo aplica en el caso de los "students".

Entonces, lo mejor sería que tuvieras 3 cuentas: el administrador, una de profesor y una de alumno.

A mi me parece que el problema que enfrentas es que estás asignándole diversos roles a la misma cuenta en varios contextos.

Y pues ya perdiste el control de dichas asignaciones.

Solución: si tu plataforma es nueva, quizá convenga reinstalarla.

Si esto te da un poquitín de pereza o de plano no es posible hacerlo, entonces hay que desasignarle todos los roles a la cuenta de administrador, en todos los contextos y luego crear dos cuentas extra.

NOTA: No es estrictamente necesario tener una cuenta adicional de profesor y otra de alumno. Sin embargo, hay ciertas partes en las que el cambio de rol a "student" no funciona tan bien.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema con roles Alumno - Administrador

de Luis Testoni -

David gracias por tu respuesta y ayuda,  si efectivamente creo que tengo algun problema con las bases de datos del hosting, asi que voy a volver a arrancar de cero. Muchas gracias ! por tu respuesta rapida! siempre ayuda en el momento de desesperacion! sonrisa saludos luis