Problemas con moodledata

Problemas con moodledata

de Carolina Mazo -
Número de respuestas: 1

Hola a todos, espero que me puedan ayudar.

En mi hosting ya cuento con un moodle "a" instalado el cual tiene su propio subdominio y su carpeta de moodledata en el public html el problema es que necesito instalar un nuevo moodle "b" en otro subdominio pero me crea la carpeta de moodledata en el mismo public html en donde ya tengo la informacion de moodledata "a". ¿Como puedo hacer para que no me afecte la instalacion en el moodledata "a"? 

Gracias por la ayuda de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carolina Mazo

Re: Problemas con moodledata

de Eric Romero Martínez -

Hola Carolina

Dentro de la carpeta de moodle tienes el archivo config.php donde viene indicado el nombre de la carpeta moodledata, lo que puedes hacer es lo siguiente:

  1. En tu Moodle A, edita el config.php, en la linea:
    $CFG->dataroot  = '/var/web/moodledata';
    cambia el nombre de la carpeta, por ejemplo podria ser algo como:
    $CFG->dataroot  = '/var/web/moodledata_A';
  2. cambia el nombre de tu actual carpeta moodledata por la nueva asignada, en nuestro ejemplo se renombraria a moodledata_A
  3. Instala tu segundo Moodle, si lo instalas usando la herramienta Instalatron (muy comun en las empresas de hosting) automaticamente creara la nueva carpeta moodledata

 

Aunque te aconsejaria que en vez de instalar diversos moodle en la raiz de la carpeta publica, los organizaras por subcarpetas con nombres cortos y no tener todos los "moodledata" en el mismo lugar.

 

Espero te haya servidor la información

Saludos.