Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Laura García -
Número de respuestas: 18

Un gran saludo a todos los miembros de la Comunidad. sonrisa

Soy recién llegada y, tras leer los diferentes modos de instalación de Moodle, no he conseguido averiguar cómo puedo instalarlo directamente en una página web que he creado de Google Sites (https://sites.google.com/site/...).

Y en caso de instalarlo en mi ordenador (según las instrucciones del vídeo que proponéis), ¿cómo podría alojarlo en esta página de Google Sites? ¿Y podría trabajar directamente en Internet sin tener que pasar por mi ordenador?

No sé inglés y no puedo guiarme por los manuales...

Les agradezco la ayuda.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura García

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Tulix Velásquez -

Hola Laura, 

Creo que estas confundida, google sites es una app que te permite creacion rapidas de paginas web, mediante plantillas que el mismo google te brinda, ahora para instalar moodle necesitas un servicio de alojamiento, lo cual no podrias hacerlo en google sites, tienes que buscar un proveedor como Godaddy , para adquirir el servicio de alojmaniento y montar moodle.

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Maria Serra -

Hola Tulix

Soy novata en el aprendizaje del moodle, y me es requerido aprenderlo por motivo de trabajo. Por ello, te pido u a otras personas que me deseen ayudar, me expliquen que debo hacer para aprender a usar el moodle y si es posible instalarlo en mi laptop para trabajar con el desde mi casa.

Lei en esta pagina los pasos a seguir para instalarlo, pero en el paso tres que es colocar localhost en el buscador? yo lo puse en el browse de mi internet explorer y luego en el buscador del google, pero siempre me sale error. Entonces debe faltarme algo para poder instalarlo en mi laptop. No tengo pagina web, esto es necesario hacer para usarlo y aprender a usarlo Donde puedo bajarme los manuales desde el primer nivel hasta el mas avanzado?

 

Muchisimas gracias de antemano, bendiciones,

 

Maria Serra

En respuesta a Maria Serra

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de José de Jesús -

Paz y Bien.

 

Estimada María Serra:

Espero comprendas. Ten calma, allá en el otro Foro, estamos trabajando sobre tu respuesta, si publicas más solicitudes sobre el mismo tema, no solamente te confundirás, sino que las personas que queremos ayudarte no sabremos a cuál foro responder. Pienso que en el otro está bien, por cierto, ya hemos vertido algunas sugerencia. Esto es con miras a guardar un orden en las ayudas.

Saludos.

José de Jesús.

 

En respuesta a José de Jesús

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Maria Serra -

Disculpa estimado Jose, lo escribi antes de leer tu amable post. No lo tomes en cuenta. Seguire los pasos que me dices y les cuento como me fue.

 

Muchas gracia,

 

Saludos,

 

Maria

En respuesta a Maria Serra

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Tulix Velásquez -

Hola Maria;

 

si solo necesitas instalar moodle en tu computadora personal, sigue las intrucciones de este video

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Maria Serra -

Hola Tulix, .

Estoy dudando si mi laptop Acer, aspire one, sera buena para instalar el moodle. Pues he intentado siguiendo este video, y cuando pongo en el buscador localhost o 127.0.0.1 me sale error, que no puede encontrar el servidor. Entonces lo desinstale, y luego trate de seguir el video de David Quintal que Jose de Jesus amablemente me envio, y bueno, tambien tuve un problemita, el wampserver icono no se puso operativo, es decir de color verde, entonces no pude seguir los otros pasos para finalizar la instalacion.

Y ahora ya no se que hacer, si debo borrar todo, desinstalar y tratar de nuevo? me podrian ayudar con esto?

Tambien necesito aprender el moodle, es posible aprenderlo en algunos dias o semanas, y que cursos o manuales me recomiendan seguir?

Son muy amables todos por este soporte. Estoy muy agradecida por su ayuda.

 

Mil gracias

 

Maria

En respuesta a Maria Serra

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Tulix Velásquez -

Bueno , bueno, bueno,

Veamos, una solucion mas sencilla, y para que tengas Moodle en tu computadora, es que instales "Webmatrix" en windows, esta es una aplicacion de Microsoft que nos permite instalar de forma sencilla, aplicaciones de tipo Web, mire el siguiente video

En el video observas que se te presenta un catalogo de aplicaciones, pues seria solo de seleccionar Moodle y todo quedaria listo. 

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Maria Serra -

Hola Tulix muchisimas gracias por enviarme este video, esta muy facil para instalar el moodle. Solo podrias ayudarme con el password: passwordsalt: me piden eso enla configuracion y no cual es, o como debo crear uno.

 

mil gracias

 

Maria

En respuesta a Maria Serra

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Tulix Velásquez -

Este password es una cadena de caracteres que toma el encriptador de moodle para mejor la seguridad, solo basta colocar una cadena de 40 caracteres :D

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Maria Serra -

Hola Tulix, Disculpa pero cree una cadena de 40 caracteres, algo asi : 011270jkms&&&&&*****mariajoaquinakslucia  , y lo puse en el campo de passwordsalt en webmatrix. Esta correcto? porque me sale un cuadro diciendo lo sgte:

Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)
Cannot connect to the database ''.
The source is invalid.
Object of type 'dbMySql' and path 'server=localhost;uid=root' cannot be created.

 

Y no entiendo que exactamente significa, no por el idioma sino por los tecnicismos que no tengo el conocimiento, al no ser ingeniera, sino mas bien economista. Eres muy amable al brindarme tu ayuda, espero no molestarte.

 

Mil gracias

Maria

 

En respuesta a Maria Serra

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Tulix Velásquez -

hay conflictos con MySQL, en teoria el password root de Mysql no funciona, es muy posible que haya entrado en conflicto con los otros servicios que habias montado anteriormente

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Maria Serra -

Hola Tulix: Muchas gracais por tu respuesta.. Y disculpa que te moleste de nuevo. es que ahora estoy estancada, que puedo hacer? Pensaba si seria bueno desinstalar todo lo que instale en mi computadora, borrar los archivos. Y tratar de nuevo con el Webmatrix, es asi?

Muchisimas gracias por tu atencion

Malena

En respuesta a Maria Serra

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Tulix Velásquez -

Disculpa el retraso, si dispones de otro ordenador, puedes hacer la instalacion o como tu dices borras todo lo anterior, para empezar nuevamente

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Laura García -

Entiendo, Tulix.

Buscaré un servicio de alojamiento. Pero, la instalación del moodle ahí, ¿cómo se hace? ¿En dónde puedo conseguir instrucciones en español?

Muchísimas gracias

En respuesta a Laura García

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Tulix Velásquez -

Buenos dias Laura (aqui en Honduras son las 8:00 am gran sonrisa ) ;

bueno cuando selecciones la empresa que te dara el alojamiento como la empresa "milaulas" ellos tienen instalaciones de moodle mediante solicitudes, muchas empresas de alojamiento ofrecen este servicio, en donde le haces la solicitud de la instalacion de moodle y ellos la realizan, asi no te preocuparas por procesos tecnicos, ellos te brindarian la url y el usuario admin, claro que esto conlleva a $$$

En respuesta a Laura García

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Antonio Herrera Vega -

No se puede xD

En respuesta a Antonio Herrera Vega

Re: Instalar Moodle en un Sitio-Google "Google Sites"

de Laura García -

Eso parece, Antonio.

Solucionaré primero ese problema, encontrando un alojamiento, y después, tengo que averiguar cómo instalo la plataforma. También he visto que hay páginas que te ofrecen el moodle ya instalado, como "milaulas". Miraré los precios. Imagino que siempre podré poner un enlace en la página del Google Sites, para dirigir a los alumnos a ella, ¿cierto? Obtendría el mismo resultado.

Gracias