Cómo puedo enviar un mensaje desde la administración solo a profesores Mod 2.2.4

Cómo puedo enviar un mensaje desde la administración solo a profesores Mod 2.2.4

de CRISTOBAL MELGAREJO -
Número de respuestas: 2

Querría enviar un mensaje a los profesores indicándoles la conveniencia de efectuar copia de seguridad cada 2-3 semanas. Cuando en la página principal entro en participantes me aparecen todos los roles y no puedo seleccionar. 

¿ Cómo podría hacerlo?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a CRISTOBAL MELGAREJO

Re: Cómo puedo enviar un mensaje desde la administración solo a profesores Mod 2.2.4

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Para coordinar a los profesores de los diferentes cursos lo habitual es crear un curso que puedes llamar 'Sala de profesores/as', desde donde publicar información útil y los avisos relacionados con la plataforma (actualizaciones, nuevos módulos...). Para ello puedes usar el foro de novedades de ese curso, que por defecto manda por correo electrónico los temas publicados en él.

Un saludo

En respuesta a CRISTOBAL MELGAREJO

Re: Cómo puedo enviar un mensaje desde la administración solo a profesores Mod 2.2.4

de Eder dos Santos -

Cristobal

Moodle trabaja con contextos; así siendo, en principio los usuarios son profesores en distintos contextos. Un usuario puede ser profesor en un curso y alumno en otro curso, por ello no te resulta la búsqueda global.

Así, me sumo a la opinión de Wenceslao. Debes acudir a alguna estratégia similar a la que él plantea para mantener la comunicación con los docentes, siempre de acuerdo con las características de tu entorno, sobretodo la cantidad de usuarios y la estructura que tienes para brindarles apoyo / tutoría técnico-pedagógica.

Saludos