Doble login al ingresar a curso

Doble login al ingresar a curso

de arturo arellano -
Número de respuestas: 8

Estimados
Haber si me ayudan.

Mi problema:

1. Ingreso a mi web http://c-darchile.cl/
2. Pincho en el link de ingreso al moodle PRESENCIAL (arriba a la derecha )
3. Ingreso mis datos y entro sin problemas a moodle...pero
4...al ingresar a un curso me vuelve a pedir los datos...

¿que puede ser?¿como soluciono esto?

Eso. Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a arturo arellano

Re: Doble login al ingresar a curso

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Consulta al administrador del sitio, no es un problema de Moodle. Parece que han puesto una página intermedia que apunta a Moodle (cuya dirección real es http://www.c-darchile.cl/online/login/) y que no está haciendo de pasarela de forma correcta, por lo que al llegar a Moodle pide los datos de identificación.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Doble login al ingresar a curso

de arturo arellano -

Estimado

Esto funcionaba bien hace unos meses, depronto dio ese "problema".

Pinchando el link desde mi web entraba directamente sin problema a la vista de todos los cursos, luego elegia uno y accedía a ellos.

Lo que sucede ahora es que luego de entrar a moodle ( desde mi web ) y pinchar un curso me vuelve a pedir los datos. Ese es el doble login del que hablo.

¿Habrá solución?
Gracias

En respuesta a arturo arellano

Re: Doble login al ingresar a curso

de Wenceslao Fernández -

Hola Estimado

Dar esa información desde un principio ahorra tiempo y esfuerzo a todas las personas que leen y colaboran en estos foros.

Sobre el problema, aquí no hay adivinos y con la información facilitada no se puede saber que está pasando. Una cosa es clara, si antes funcionaba y ahora no, es que algo se ha cambiado, bien en la página de origen, bien en Moodle o bien en el servdor en el que estás alojado. Revisa tus cambios y solicita información a Hostgator por si han realizado ellos alguna modificación. Una comprobación básica inicial sería intentar acceder con un formulario más simple, como el que se propone aquí:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=199505#p871931

Según se pueda acceder o no, el problema estaría en la parte de Moodle, en la de la Web o en el alojamiento.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Doble login al ingresar a curso

de arturo arellano -

Estimado wenceslao

Intenté ser lo mas claro en mi pregunta, pero creo que no lo logré. Sorry, para la próxima haré caso de tu sugerencia.

Con respecto al problema, seguiré los pasos que me aconsejas para ir descartando. Gracias por el tiempo.

Un abrazo

En respuesta a arturo arellano

Re: Doble login al ingresar a curso

de Eric Romero Martínez -

Te pasa en diferentes equipos o solo en el tuyo?

Podria ser un problema con las cookies.

En respuesta a Eric Romero Martínez

Re: Doble login al ingresar a curso

de arturo arellano -

Estimado

Le sucede a los profesores y a mi que soy el administrador.
Saludos

En respuesta a arturo arellano

Re: Doble login al ingresar a curso

de Eric Romero Martínez -

Ha, ya vi es que no habia entrado.

Podría ser un problema con la programación de la ventana emergente donde pide el nombre de usuario y contraseña, cuando inicias sesión en moodle se crea una cookie con tus datos de acceso, es por eso que si inicias sesión y cierras el navegador tu sesión sigue activa, estoy suponiendo que en la programación del inicio de sesión no se esta creando correctamente la cookie o bien, que expira en cuestión de segundos y por eso el 2do login, que es por parte de Moodle y se crea correctamente la cookie.

 

Saludos.

En respuesta a Eric Romero Martínez

Re: Doble login al ingresar a curso

de arturo arellano -

Eso Eric¡¡

Como te decía siempre funciono bien ( entrando al moodle y luego a los cursos sin volver a pedirme datos ) pero dejo de hacerlo de un día para otro.

¿qué solución me recomiendas?

Gracias por las respuestas.