Acciones para evitar suplantación de identidad

Acciones para evitar suplantación de identidad

de Carla Segura -
Número de respuestas: 3

Hola a todos.

Desde hace casi 10 años me he metido fuertemente a la formación en línea en la institución donde laboro, simpre de la mano con Moodle guiño y desde entonces está la misma pregunta, ¿cómo evitar/limitar la suplantación de identidad de usuarios en cualquier proceso educativo en línea en donde se utilice Moodle? sorpresa Por favor, platíquenme cómo le han hecho.

Gracias por su apoyo... Krla

PD. con suplantación de identidad me refiero a que no se presten contraseñas y que la persona que se loguea es quien dice ser sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carla Segura

Re: Acciones para evitar suplantación de identidad

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

Tal vez te sirva revisar las bitácoras (logs) y ver los IPs y horas de los accesos para cursos de los usuarios. Si notas varios usuarios con la misma IP en horas cercanas, puede ser que se hayan juntado en un café internet (o en casa de alguien), o alguno esté entrando por otro y haciendo sus exámenes.

Si notas que un usuario tiene dos o más accesos simultáneos desde diferentes IPs, es que se pasaron las contraseñas. Esto se puede corregir empleando un plugin para entrada única (https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=auth_uniquelogin ).

Si tu institución tiene políticas estrictas contra la suplantación de identidad, después de castigar a dos disminuirá la tendencia a seguirlo haciendo sonrisa

En respuesta a Carla Segura

Re: Acciones para evitar suplantación de identidad

de juan ayala -

hola Carla.......... la verdad es que no hay mucho que hacer.... revisar logs.... ver ips iguales aparte de ser ya paranolla igual no garantiza nada....  recordemos cuando eramos alumnos.... que no hicimos hahah    lo mejor es cuando sean test hacerlos en las instalaciones del plantel educativo ante la mirada de profesores.... observa como hacen los test en prometric para que te hagas una idea 

jc

En respuesta a Carla Segura

Re: Acciones para evitar suplantación de identidad

de David Quintal -

Saludos Carla

 

Ahi el factor que hace la diferencia no es la tecnologia si no el profesor al marcar actividades que le sean un reto al estudiante, actividades donde no exista las cosas ya dadas ya hechas que solo las memorice y listo

 

Me refiero a por ejemplo muchos profesores le dicen al estudiante dime la diferencia entre un binomio y un monomio en matematicas, este tipo de actividades el estudiante entra a internet y hay miles de pag que le dicen eso, en cambio si le pides al estudiante una actividad donde le digas aplica este binomio a tu entorno ahi dificilmente se puedan copiar los estudiantes