Lagomorph

Lagomorph

de Leire Gómez -
Número de respuestas: 5

Hola,

Estoy trabajando con la versión de Moodle 2.1.9.

Quiero instalar el Lagomorph. Ya he bajado el programa y he leído la página donde se habla de la configuración. Mi problemas es el último paso:

Visit http://yoursite.com/admin to finish the installation.

Porque cuando voy a esta página resulta que no hay nada. Soy bastante nueva en lo referente a Moodle así que me gustaría encontrar una página donde de explique la instalación lo más detalladamente posible.

Muchas gracias.

Leire.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leire Gómez

Re: Lagomorph

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

En donde dice "Visit http://yoursite.com/admin to finish the installation." significa que tienes que usar tu navegador web para ir a la parte de administración de tu servidor moodle.

Esto es, que estés en la Página Principal (home) de tu sitio y que busques el bloque que dice "Administración del sitio" y elijas "Notificaciones" , lo que causará que tu Moodle reconozca que acabas de instalar un nuevo plugin (en este caso un tema gráfico). Tienes que aceptar que tu servidor actualice la base de datos y después de esto ya podras elegir y configurar tu tema gráfico de lagomorfo.

Saludos desde México.

En respuesta a Germán Valero

Re: Lagomorph

de Leire Gómez -

Hola German,

Ya lo he instalado y me aparece esto. ¿Es normal?

No se recomienda habilitar el ajuste PHP display_errors en sitios en producción debido a que algunos mensajes de error pueden revelar información sensible sobre su servidor.
El script de mantenimiento del cron.php no ha sido ejecutado durante las últimas 24 horas. Cron
 
Muchas gracias.
 
Leire.
En respuesta a Leire Gómez

Re: Lagomorph

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Leire,

Estos avisos son normales, no te apaniques sonrisa

El aviso "El script de mantenimiento del cron.php no ha sido ejecutado durante las últimas 24 horas. Cron" indica que no has ejecutado (manualmente ni mediante un script automático) el CRON. Puedes simplemente hacer click sobre la liga cron.php en color azul para que se ejecute manualmente, pero la mayoría de los sitios tienen un sistema automatizado que lo ejecuta cada cierto tiempo (por ejemplo: cada 15 minutos). Puedes leer al respecto en http://docs.moodle.org/all/es/Cron .

El aviso de "No se recomienda habilitar el ajuste PHP display_errors en sitios en producción debido a que algunos mensajes de error pueden revelar información sensible sobre su servidor." te indica que tu tienes habilitada la configuración que muestra si hubiera errores en PHP; esta información puede ser empleada por hackers para intentar hackear tu sitio, por lo que Moodle te recomiendan que la deshabilites si tu servidor es un servidor auténtico de producción con alumnos reales y acceso a internet.

Esto se corrige al desactivar la casilla de "mostrar mensajes de depuración" en :

En respuesta a Germán Valero

Re: Lagomorph

de Leire Gómez -

Hola Germán,

Primero de todo muchas gracias por tu ayuda. Ya he seguido tus instrucciones pero cuando voy a notificaciones, sigue apareciendo el mensaje.

De todas formas, ya me he asegurado de que el Lagomorph está instalado. Ahora sólo tengo que aprender a trabajar con él.

Saludos.

Leire.

 

 

 

En respuesta a Leire Gómez

Re: Lagomorph

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Leire,

En notificaciones siempre te saldrá el mensaje de advertencia si tienes configurado mostrar errores (tienes que cambiar la configuración para que deje de advertirte de este riesgo). El cron puedes ejecutarlo haciendo click sobre el mensaje de color azul y si refrescas la pantalla (F5) o vuelves a entra a notificaciones en menos de 24 horas, verás que desapareció el mensaje de recordatorio del cron, que vuelve a aparecer 24 horas después de la última vez que se ejecutó.

Te sugiero que leas la documentación sobre cron que aparece arriba y platiques con tu ingeniero para que lo configure a que corra automáticamente. Si no tienes ingeniero en sistemas disponible (yo soy veterinario), simplemente ejecuta el cron cada vez que puedas, al menos una vez al día.

Si las respuestas que te dan en los foros te son útiles, por favor elige en el cuadrito de abajo a la izquierda la opción "útil". Gracias.

Saludos desde México