Permitir Autoregistro basado en E-mail con Cuentas de correo duplicadas

Permitir Autoregistro basado en E-mail con Cuentas de correo duplicadas

de Daniel Lopez Lopez -
Número de respuestas: 3

Hola, Administro una instalacion de moodle Moodle 2.2.5 (Build: 20120910), ya tengo configurado todo, y para que los estudiantes comiencen a matricularse en sistema les pide los campos basicos, mi inquietud es:  si se puede configurar moodle para que permita que los usuarios se matriculen usando una cuenta de correo que otro usuario ya ha dado de alta, osea, permitir duplicidad de cuentas de correo en diferentes usuarios.

Explico el motivo; Los usuarios pertenecen a sucursales, cada cual tiene asignada una cuenta corporativa de correo y los compañeros no tienen permiso a los portales de e-mail "publicos"(hotmail, gmail, yahoo, etc) y el portal solo esta disponible en la intranet de la empresa.

agradezco infinitamente el apoyo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Lopez Lopez

Re: Permitir Autoregistro basado en E-mail con Cuentas de correo duplicadas

de Abril Segura -

Hola Daniel, yo tengo entendido que Moodle no permite realizar este tipo de configuraciones ya que el e-mail forma parte de un dato clave para los usuarios en el sistema.

Lo que se me ocurre que puedes hacer, es generar una cuenta generica para cada una de las sucursales y de alguna manera que los usuarios de la tienda "x" utilicen todos la misma cuenta.

Espero haberte ayudado

En respuesta a Abril Segura

Re: Permitir Autoregistro basado en E-mail con Cuentas de correo duplicadas

de Daniel Lopez Lopez -

Muchas gracias Abril

esa idea cruzo por mi mente, pero tengo 2 dudas: la 1ra.: permitirá ingresar al portal con el mismo usuario en 2 equipos distintos al mismo tiempo?

la otra situacion es que en la sucursal contamos con Gerente, Administrativo y Ejecutivos, son 3 perfiles diferentes y los 3 tienen acceso a determinado tipo de curso.

En respuesta a Daniel Lopez Lopez

Re: Permitir Autoregistro basado en E-mail con Cuentas de correo duplicadas

de Javier Sola -

Hola Daniel.

Moodle exige que cada cuenta de usuario tenga su propio email diferente al de las demás cuentas, ya que se utiliza para la comunicación interna de la plataforma.

Por otro lado, el problema que tendrás si diferentes "usuarios físicos" se conectan con la misma "cuenta lógica" es que no podrás hacer el seguimiento individualizado de cada alumno, comunicarte de forma privada, realizar actividades con calificación, utilizar las actividades condicionadas....

Así que tendrás que convencer a la empresa para que de una cuenta de correo a cada alumno, al menos durante el tiempo que dure el curso.