Problemas al modificar un tema

Problemas al modificar un tema

de Andrés López -
Número de respuestas: 5

Hola a todos sonrisa

Con las variaciones que voy haciendo en mi Moodle (2.3) y también para aprender más de su funcionamiento, he empezado a hacer un nuevo tema a partir del tema brick.

Lo primero que me he planteado es tener un tema con otro nombre y que funcione lo mismo que el brick modificado que tenía.

Pero una vez subido el tema y borrado el cache : ¡No me funciona el selector de temas ni tampoco el borrar cache! Borro la carpeta del nuevo tema y vuelve a funcionar.

*

Para hacer el "nuevo" tema busqué información en distintos sitios y he hecho los siguientes pasos :

He hecho una copia de la carpeta brick y la he llamado con el nuevo nombre : andrews

He abierto el config.php de andrews y he cambiado

    $THEME->name = ‘brick’; por $THEME->name = ‘andrews’;

He copiado el fichero andrews/lang/en/theme_brick.php con el nombre andrews/lang/en/theme_andrews.php y lo he editado cambiando $string['pluginname'] = ‘brick’;  por $string['pluginname'] = ‘andrews’;

He editado el fichero version.php linea $plugin->component  cambiandola a :

    $plugin->component = 'theme_andrews';

 

He subido la carpeta andrews con todos esos cambios.

Al entrar en Moodle ha detectado el nuevo tema y lo ha incorporado.

(Más exactamente me ha dado un error porque no había hecho el cambio en version.php. Tras corregirlo ha dado mensaje de incorporacion correcta del tema.)

Pero a continuación he entrado en el Selector de temas para cambiar el tema del dispositivo default para que usará mi nuevo andrews ... ¡y me sale una pantalla en blanco que sigue en blanco indefinidamente.

Si pulso en borrar cache de temas : también pantalla en blanco indefinidamente.

Si vuelvo a entrar en mi Moodle funciona. Y si repito el intento de seleccionar algún tema o el borrar el cache, vuelve a salir la pantalla en blanco.

Si borro la carpeta andrews vuelve a funcionar el selector de temas y el borrado de cache.

¿Por qué puede ser?

¿Alguien puede ayudarme a solucionar el problema?

Muchas gracias sonrisa

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrés López

Re: Problemas al modificar un tema

de David Hernández -

Hola Andrés,

No estoy seguro, pero tal vez el problema se deba a que neceistas cambiar el nombre de "brick" en el archivo "lib.php" del propio tema duplicado (andrews).

Sugiero hacer las pruebas respectivas en un servidor configurado para tal fin.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas al modificar un tema

de Andrés López -

Muchas gracias David por tu respuesta sonrisa

He mirado el lib.php del tema andrews (mi copia del tema brick).

Y no tengo claro si tengo que cambiar los nombres de las funciones :

¿Tendría que pasar  function brick_set_linkcolor($css, $linkcolor) a function andrews_set_linkcolor($css, $linkcolor)  ?

¿Y así con todas las funciones que incluyen la "palabra" brick?

Lo probaré en cuanto pueda, pero me vendría bien que me aconsejaras.

*

Para dar pistas sobre el origen del problema que tengo :

He subido por ftp el tema cover. Se instala correctamente y todo funciona bien despues.

Si subo el tema andrews se repiten los problemas comentados. Lo borro y vuelve a funcionar.

He cambiado de nombre una copia del tema standar, haciendo las mismas modificaciones (config, php , lang/en/theme_nuevo_tema.php, version.php). También me da problemas. En este caso al entrar en mi Moodle sale directamente la página en blanco, no me permite ni identificarme.

Borre la carpeta de este tema y todo volvio a funcionar.

¿Dónde podrá estar el problema? Porque el tema standar no tiene lib.php.

Agradeceré pistas y consejos  sonrisa

¿Documentación, preferiblemente en castellano, sobre modificacion de temas para Moodle 2?

Gracias sonrisa

En respuesta a Andrés López

Re: Problemas al modificar un tema

de David Hernández -

Hola Andrés,

Acabo de hacer unas pruebas tratando de repetir el proceso que describes y me pasa lo mismo que a ti (pantalla blanca).

Entonces abrí el archivo "lib.php" del tema nuevo (andrews) y cambié todas las leyendas "brick" por "andrews" (simplemente usé el recurso "buscar-reemplazar" de mi editor de texto).

Ya todo funcionó (refresqué la pantalla blanca y apareció el selector).

Aunque no vi problemas, hice la misma sustitución ("brick" por "andrews") en el archivo "settings.php" del nuevo tema.

De hecho creo que esto debiera hacerse desde el principio, sólo que quise ver si este archivo también causaba la pantalla blanca.

Espero que lo anterior te resulte de utilidad.

Saludos

PD No sé si haya documentación en castellano, pero, en mi opinión, vas a aprender más con la actitud que tienes de "hands on", que leyendo guiño

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas al modificar un tema

de Andrés López -

Gracias David por tu respuesta y por dedicar un rato a probar esa modificación. Haré los cambios con más confianza, con lo que me dices.

Y muchas gracias por tus animos de que iré aprendiendo a base de probar, de "manos a la obra".

Hay una frase que me gusta : "A hacer y deshacer lo llaman aprender"  guiño

Contaré en breve lo que consigo. Gracias por todo

En respuesta a Andrés López

Re: Problemas al modificar un tema

de Andrés López -

Pues efectivamente, ya tengo el tema andrews funcionando  sonrisa  aprobación

Me siento contento y orgulloso de mi mismo.

Y muy agradecido por la ayuda. Muchas gracias David. sonrisa

Cambie todas las apariciones de la palabra brick por andrews en los ficheros config.php, lib.php, settings.php, version.php y \lang\en\theme_andrews.php

Subí el tema, borre el cache ... ¡y funciona!

Tengo que retocar unos cambios que habia hecho en el logo, pero ya está en marcha.

Por cierto, echo en falta un icono de aplausos para estos casos gran sonrisa