No aparece el boton de enviar fichero

No aparece el boton de enviar fichero

de Antonio Piqué Schultes -
Número de respuestas: 5

He creado una actividad en un curso donde los alumnos me tiene que enviar un fichero pero cuando acceden a esa actividad no aparece el botón de enviar fichero. El problema no es solo de mis cursos si no que es general de configuración del Moodle, pero no consigo saber qué parametro hemos cambiado ya que llevamos años administrando el Moodle y nunca habiamos teneido ese problema.

 Version Moodle 2.2.2

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Piqué Schultes

Re: No aparece el boton de enviar fichero

de roberto mm -

Hola. Para comprobar que no sea un problema de roles lo que haría sería duplicar el rol de estudiante y devolverlo a sus valores por defecto, después le aplicaría este duplicado de rol a un alumno de prueba y comprobaría si le aparece o no el botón en la tarea. De no aparecerle convendría revisar el rol de usuario autentificado para devolverlo también a su valor por defecto y/o las anulaciones de permisos generales.

Si no solucionas nada así, quizá se deba a un error, por lo que el modo depuración siempre puede ayudar a identificar el problema.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: No aparece el boton de enviar fichero

de Antonio Piqué Schultes -

Gracias. Lo pruebo.

En respuesta a Antonio Piqué Schultes

Re: No aparece el boton de enviar fichero

de Antonio Piqué Schultes -

Lo hemos probado, hemos duplicado un rol le hemos asigando los parámetros por defecto y ha funcionado pero cuando hemos entrado en los parámetros del estudiante con el estudiante duplicado hemos comprobado que son IGUALES. No hay ninguna diferencia. Yo soy un administrador del Moodle y a mi tampoco me aparece el botón de subir el fichero y yo en los parámetros de Administrador lo tengo todo SI. ¿No será un problema de versión? Tenemos el Moodle en un servidor con UBUNTU.

En respuesta a Antonio Piqué Schultes

Re: No aparece el boton de enviar fichero

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Es raro, apenas hay referencias a ese tema, tan solo una entrada del tracker, que no está resuelta y que se refiere a la tarea subir un sólo archivo, aunque parece que para los estudiantes matriculados sí que aparece el botón:

http://tracker.moodle.org/browse/MDL-31105

Otro hilo interesante acerca del tema:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=183369

Parece un problema bastante extraño y sin claras causas definidas, por lo que no sabría qué recomendarte, si tu plataforma ha sido actualizada y la tarea era de un curso viejo, prueba a desmatricular y volver a matricular a un alumno de prueba con el rol duplicado.

Una revisión de las tablas de la base de datos nunca está de más, así como plantearte una actualización dentro de la misma serir por si fuese un error que afectase sólo a algunas versiones.

Un saludo