El año pasado Jordi Adell, a la cabeza de su magnífico grupo de gente en el CENT tuvo la valentía de proponer la celebración de la primera MoodleMoot en España. ¡Y no sólo eso!, sino que además organizó un estupendo encuentro en el que tuvimos la oportunidad de vernos personalmente y compartir nuestra pasión por Moodle. ¡Gracias Jordi por una iniciativa que será recordada en los anales!
Aquella reunión y los movimientos posteriores, con varias Universidades tomando la decisión de usar Moodle en su docencia, además de multitud de Institutos, Centros de formación y empresas, indica que existe una saludable y creciente comunidad Moodle en España.
En aquella primera MoodleMoot la ULPGC se ofreció a organizar la segunda MoodleMoot España si había lugar a ello. Como he mencionado, está claro que somos una comunidad creciente, y que vernos y compartir experiencias es enriquecedor y reafirmante (¡como las cremas!). Los objetivos que planteaba Jordi Adell para la primera MoodleMoot siguen vigentes: conocernos personalmente, charlar, crear lazos y descubrir afinidades, planear proyectos, difundir Moodle, aprender unos de otros, conocer experiencias interesantes de primera mano.
Por lo tanto me gustaría invitar a todos los Moodlers en español a participar en esta nueva reunión en Las Palmas de Gran Canaria.
Los canarios comprendemos muy bien los problemas del transporte hasta nuestras islas. Por eso nos hemos planteado hacer este anuncio pronto, para que haya tiempo para organizar los desplazamientos. En principio, pensamos que lo más conveniente puede ser hacer la MoodleMoot junto a un periodo vacacional, de forma que, aquellos que lo deseéis, podáis quedaros aquí durante unos días y aprovechar el viaje para tener también unas minivacaciones. En principio, una fecha que sobresale en el calendario es en Diciembre, en torno al día de la Constitución. Nuestra fecha tentativa sería sobre el 1-2-3 de Diciembre de 2005. Es un mes más tarde que en Castellón, pero en Canarias hará una temperatura deliciosa por esas fechas (esto es para daros envidia

No tenemos todavía una idea muy clara del programa. De hecho, me gustaría mucho que todos aportáramos ideas y sugerencias para hacer algo sugestivo para todos, entretenido y estimulante. Una idea de Jordi del año pasado, un par de talleres prácticos sobre algo así como "Moodle para administradores" o "Cómo crear un curso Moodle en una hora" todavía tiene cabida, creo yo.
Por esas fechas, una video conferencia con Martin Dougiamas para hablarnos de Moodle 2.0 creo que serán casi obligado también.
Y seguramente muchas más cosas. Ya os iré dando más detalles cuando tengamos un sitio Web específico para la MoodleMoot y más ideas definidas. Ahora tan solo animar a todos a participar y proponer ideas, sugerencias, participantes y actividades.
Espero que nos veamos todos, cuantos más mejor, en Las Palmas.
Mi esperanza es que podamos rozar el altísimo listón que nos puso la excelente organización de la MoodleMoote'04 por el magnífico equipo del CENT.
Saludos,
- Enrique -
PS. Canarias tiene una larga tradición iberoamericana. Nuestra MoodleMoot está abierta a los Moodlers del otro lado del Atlántico.