Próxima MoodleMoot en España 2005

Próxima MoodleMoot en España 2005

de Enrique Castro -
Número de respuestas: 63
Hola a todos,

El año pasado Jordi Adell, a la cabeza de su magnífico grupo de gente en el CENT tuvo la valentía  de proponer la celebración de la primera MoodleMoot en España.  ¡Y no sólo eso!, sino que además organizó un estupendo encuentro en el que tuvimos la oportunidad de vernos personalmente y compartir  nuestra pasión por Moodle. ¡Gracias Jordi por una iniciativa que será recordada en los anales!

Aquella reunión y los movimientos posteriores, con varias Universidades tomando la decisión de usar Moodle en su docencia, además de multitud de Institutos, Centros de formación y empresas, indica que existe una saludable y creciente comunidad Moodle en España.

En aquella primera MoodleMoot la ULPGC se ofreció a organizar la segunda MoodleMoot España si había lugar a ello. Como he mencionado, está claro que somos una comunidad creciente, y que vernos y compartir experiencias es enriquecedor y reafirmante (¡como las cremas!). Los objetivos que planteaba Jordi Adell para la primera MoodleMoot siguen vigentes: conocernos personalmente, charlar, crear lazos y descubrir afinidades, planear proyectos, difundir Moodle, aprender unos de otros, conocer experiencias interesantes de primera mano. 

Por lo tanto me gustaría invitar a todos los Moodlers en español a participar en esta nueva reunión en Las Palmas de Gran Canaria.

Los canarios comprendemos muy bien los problemas del transporte hasta nuestras islas. Por eso nos hemos planteado hacer este anuncio pronto, para que haya tiempo para organizar los desplazamientos. En principio, pensamos que lo más conveniente puede ser hacer la MoodleMoot junto a un periodo vacacional, de forma que, aquellos que lo deseéis, podáis quedaros aquí durante unos días y aprovechar el viaje para tener también unas minivacaciones. En principio, una fecha que sobresale en el calendario es en Diciembre, en torno al día de la Constitución. Nuestra fecha tentativa sería sobre el 1-2-3 de Diciembre de 2005. Es un mes más tarde que en Castellón, pero en Canarias hará una temperatura deliciosa por esas fechas (esto es para daros envidia big grin). En nuestra isla será posible, no ya ir en mangas de camisa, sino bañarse en el mar y broncearse.

No tenemos todavía  una idea muy clara del programa. De hecho, me gustaría mucho que todos aportáramos ideas y sugerencias para hacer algo sugestivo para todos, entretenido y estimulante.  Una idea de Jordi del año pasado, un par de talleres prácticos sobre algo así como "Moodle para administradores"  o "Cómo crear un curso Moodle en una hora" todavía tiene cabida, creo yo.
Por esas fechas, una video conferencia con Martin Dougiamas para hablarnos de Moodle 2.0 creo que serán casi obligado también.

Y seguramente muchas más cosas. Ya os iré dando más detalles cuando tengamos un sitio Web específico para la MoodleMoot  y más ideas  definidas. Ahora tan solo animar a todos a participar y proponer ideas, sugerencias,  participantes y actividades.

Espero que nos veamos todos, cuantos más mejor,  en  Las Palmas.
Mi esperanza es que podamos rozar el altísimo listón que nos puso la excelente organización de la MoodleMoote'04 por el magnífico equipo del CENT.

Saludos,

- Enrique -

PS. Canarias tiene una larga tradición iberoamericana.  Nuestra MoodleMoot está abierta a los Moodlers del otro lado del Atlántico.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Kathy Sierra -

Gracias por tu invitación Enrique seria estupendo poder asistir, solo necesito patrocinio

Chao

Katherine

En respuesta a Kathy Sierra

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Reina Gomez -

Hola Enrique,

soy cubana y me encantaria poder asistir a esa reunion por dos cosas:

porque soy aprendis de Moodle y estoy tratando de introducir esa plataforma en la gestion de cursos a distancia en la organizacion donde trabajo y seria una gran oportunidad para aprender e intercambiar criterios. Lo otro es que me encantaria conocer esas islas que tanto tiene que ver con la nuestra.

En cuanto tengas los detalles del sitio Web específico para la MoodleMoot  nos avisa para ver si tengo suerte en la participacion, ya que otros foros eh planteado inquietudes a las que no he tenido respuestas.

Gracias y exitos a los que estan en la organizacion de esta reunion,

Reina 

Adjunto birrete_.gif
En respuesta a Reina Gomez

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Xavier Gamboa -
¡Saludos!
Pienso es un propósito válido, el de realizar esta segunda reunión. Ojalá nos mantengan informados, particularmente del programa, tan luego lo tengan más ó menos conformados.

Xavier Gamboa Villafranca
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Gerardo Roso -

Saludos Como me gustaria asistir, vamos a ver como resultan los proyectos este año y si son rentables, de manera de poder asistir a magno evento para nosotros que trabajamos muy enserio con esta herramienta.

Saludos,
Gerardo Roso
De Venezuela

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Paco Fdez -
Buenas,

Marcada queda la fecha y el lugar en la Agenda... Excusas ideales (Moodle + Islas Afortunadas) para cruzar un poco de mar en busca de "sensaciones".

Moodlegirls_tossing_beach_ball_lg_nwm.gif

Pacoxxi sonrisa
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Juan Enrique Gonzalez Conejero -

Hola a todos, desde Cádiz estamos trabajando para poder integrar Moodle como plataforma de enseñanza con vistas a alojar a medio plazo mas de 1000 cursos.

Uno de los problemas es como migrar hacia Moodle cuando se tiene otro software y una cantidad mas que apreciable de contenidos ya puestos en él.

Nosotros estamos en ello y podemos contar como nos va y como lo hacemos.

Otro tema es la integración de los contenidos empaquetados bajo SCORM o IMS. Se podrían proponer trabajos de desarrollo para dar accesibilidad IMS a Moodle, especialmente interesante pueden ser los servicios para gestionar cursos a traves de IMS, que liberán a programador de interfases de atarse a una plataforma.

No sé si en esta ocasión   es preciso formalizar de alguna manera las contribuciones. Decidme si teneis pensado algo ( tipicamente un tipo de documento en LaTeX, algun formulario de Open Office, ..) para enviar resumenes proponiendo ponencias.

Saludos

Juan Enrique.

En respuesta a Juan Enrique Gonzalez Conejero

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Enrique Castro -
En su momento estarán disponibles en la página Web de la MM'05 los formularios de inscripción, de comunicaciones y demás elementos necesarios.
Muy probablemente, la inscripción será en-línea.

Se avisará con tiempo

- Enrique - 

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de MSc. Reynaldo Alonso Reyes -

Hola:

Me parece una buena idea y objetivos muy concretos. Sería muy útil un Sitio específico para el evento donde pudieran aparecer los aportes en conocimientos para la comunidad de MOODLERS. Me gustaría asistir pero necesito patrocinio.

Saludos,

Reynaldo

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Fede Luque -

Enrique,

Creo que con tu entusiasmo y la de todo tu equipo saldrá de maravilla la MoodleMoot05.

Quisiera hacer una sugerencia en cuanto a fechas. Como bien dices, alrededor del día de la Constitución puede ser una época ideal, pero si miramos que la gente tiene que viajar de lejos para estar el día 1 en LPGC y en la semana siguiente hay un par de posibles puentes, nos vamos a una vacaciones de casi dos semanas y en puertas de las navidades. Creo que puede ser más razonable el 5,6,7 y así, al menos la gente de la península puede volver en la fiesta del día 8. De esta forma se consigue la mínima ausencia en el trabajo.

Un saludo cordial y ¡adelante MoodleMoot05!

Fede Luque

En respuesta a Fede Luque

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Enrique Castro -
Hola Federico,
La fecha es todavía tentativa, nada definitivo. Además del puente, tenemos otro motivo más serio para ponerlo ahí. Tradicionalmente por esa fecha se ha celebrado un encuentro de "TICs en la docencia" entre las dos Universidades canarias. La idea es hacer una cosa a continuación de la otra para que los compañeros de Tenerife se pudieran quedar sin interrupciones. Pero la fecha de esta otra reunión tampoco está cerrada.

Una cosa si quisiera aclarar, cuando mencionaba 1-2-3 de diciembre NO estaba pensando en una MoodleMoot de tres días. Yo creo que día y medio podría estar bien. Obviamente, es imposible ir y venir a Canarias en el día y tener 8 horas de trabajo. Si la "parte principal" la organizamos el viernes 2 de diciembre, podemos presuponer que buena parte de los participantes podrían llegar el 1 por la mañana. Así la tarde del 1 se podría poner algo "light" o "social": recibimiento institucional, bailes típicos, etc.: una oportunidad para reunirnos a charlar (y comer y beber!wink). Otra alternativa es usar la mañana del sábado.

También nos hemos plateado meternos en la semana de la Constitución. Pero ahí puede haber problemas logísticos. Si hacemos la MoodleMoot en un día festivo no contaremos con personal, todos los servicios de la ULPGC estarán cerrados etc. Hay que sopesarlo. Y no se si le gustará al que venga con la familia!

Estamos abiertos las preferencias que se manifiesten por aquí.

- Enrique -
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Fede Luque -
Enrique,
Me has convencido sonrisa. Estoy de acuerdo con tus planteamientos.
El caso es que, sin contar con nuestros amigos americanos, posiblemente sea el que venga de más lejos (de la península). Exactamente desde la ciudad de Dalí, Figueres.
Pero bueno, con avión son minutos más que menos. El aeropuerto de Barcelona lo tengo a 140 km.
También estoy de acuerdo que debe ser de como mínimo día y medio. Recuerdo la jornada maratoniana de Castelló en un solo día que acabamos todos agotados, y eso que salió todo perfecto, ¿o no Jordi?.
Bien, espero poder organizar estar con vosotros para las fechas que se decidan definitivamente y de paso poder saludar a toda mi familia política , que es de por ahí.

Un saludo cordial,
Federico Luque (Fede)
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Fernando Davila -

Enrique:

Un saludo, soy de Colombia y me gustaría recibir mas información y costos para ver si podemos asistir, somos usuarios de Moodle en una universidad de Bogotá Colombia.

Saludos

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Juan Emilio Fuentes -

Estimado Enrique: Creo que la idea es muy buena. Pienso que sería ideal que una parte del MoodleMoot05 se hiciera virtual y permitiera la participación de moodlers que no puedan viajar a tus islas. Yo trabajo en la Universidad de la Habana, tengo funcionando hace poco mas de un año un sitio Moodle y me sería de mucha utilidad conocer vuestras experiencias.

Saludos y éxitos,

Juan

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Alberto Montero -
Enrique,

Es un verdadero gran gran gran (como diría Jaron Lanier) acierto la MoodleMoot en Gran Canaria, a medio camino entre América y la Península.

Si hay un efecto colateral añadido en Moodle (al espíritu de cooperación, los foros, etc.) es el reencuentro de la comunidad hispanohablante (aunque sea a nivel de "élites" -muchas comillas-, es decir de profesores), que siempre han pasado un kilo de la otra parte.

Estoy seguro que en Las Palmas va a ver tantos peninsulares como americanos, aunque la fecha nos convenga más a nosotros. Todo es cuestión de que los centros americanos suelten la tela (la guita, la pasta, los pesos) y subvencionen el viaje.

¡ big grin Ánimo que somos pocos pero podemos con todo !

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Eduard Romo Asenjo -
Hola,

Siempre he tenido muchas ganas de ir a Las Palmas de Gran Canaria y nunca encontré el momento. Incluso tengo familia allí, pero ni por esas. Ahora aprovecharé esta doble oferta, la de conocer las islas canarias y la de adquirir mas conocimientos de esta maravillosa herramienta. Mis alumnos estan encantados con ella y muy motivados.

Un saludo a todos desde Barcelona.
Eduardo
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Andrés Callejas -

Saludos a todos desde Santiago de Chile

Me parece interesante la reunión, sobre todo porque soy novato en el uso de Moodle, y deseo aprender de vuestras experiencia, nosotros lo estamos usando en una universidad pública en Chile, esperemos contar con los fondos para poder asistir

Andrés

En respuesta a Andrés Callejas

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Sergio Rodriguez -

Bueno, pues me daré un saltito desde Tenerife supongo :D muy buena iniciativa...

Seguiré entrando para ver como se va organizando todo...

Un saludo desde la ULL

En respuesta a Sergio Rodriguez

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de ARNALDO RIOS -

Desde Cali, en el pacifico Colombiano, les envio un fraternal saludo, estamos trabajando en moodle en Nuestra Fundacion Social Salud  Holistica, en la generacion de cursos para habitantes de  la zona rural en especila del Parque los Farrallones de Cali. Tambien trabajo en la Universidad Libre como Director de Investigaciones y estamos trabajando en un proyecto de investigacion sobre Campus Virtual y usamos moodle. Me gustaria saber detalles y mas informacion sobre el asunto.

Gracias y abrazos

Arnaldo Rios Alvarado

En respuesta a Enrique Castro

Sugerencia: Charla sobre moodle en alta disponibilidad

de Juan Leyva -
Creo que por esas fechas, alguno de los que estamos probando a implantar Moodle en alta disponibilidad podremos aportar nuestra experiencia para mostrar las distantas aproximaciones que barajamos y el resultado final obtenido.

En cuanto a lo de acudir personalmente... habrá que negociarlo con mis superiores.
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Jordi Adell -
Hola Enrique y moodlers,


Creo que Enrique ya debe estar asustado: ¡vaya respuesta! Ve preparando un auditorio, palacio de congresos o similar gran sonrisa

La idea de hacerlo en Canarias es un verdadero acierto: creo que animará a muchos/as moodlers hipanoamericanos a venir y será como un congreso medio-mundial de Moodle. Impresionante.

Deberíamos buscar la manera de que la gente que no va a poder desplazarse físicamente participe y eso no debería complicado para una comunidad que comparte interés en una plataforma de formación a distancia (y presencial, claro). Un curso Moodle con las comunicaciones aceptadas por un comité científico y foros para el debate por temas, con un "timming" apropiado, podría ser una solución. Es un tema a estudiar.

Lo de los talleres: en la MM'04 no nos atrevimos a hacerlos porque no teníamos tiempo en un día para todo y no creímos que hubiera suficiente gente como para separarnos en grupos y hacer cosas de modo paralelo. Pero en Las Palmas y no me equivoco lo más mínimo, habrá muchísima más gente que en la primera MM y se puede organizar un programa con actividades simultáneas para que la gente elija un taller.

Bueno, a trabajar!


Un abrazo.


Jordi.


Psd.: Se me olvidaba. Ya tengo marcados en la agenda esos días. No faltaré(mos) y espero que podamos presentar algún desarrollo interesante.
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Florencio Fernández -
Hola Enrique,

como has comentado que podemos aportar algunas ideas para la próxima MoodleMoot, aquí va la mía evil:

En nuestra universidad estamos intentando convencer entre un grupo de profesores a nuestros dirigentes de la necesidad que tenemos de una plataforma como Moodle smile. Sin embargo hay muchos problemas de competencias respecto a la que tenemos actualmente mixed, hecha a medida, y de la cual todavía desconocemos muchas de sus prestaciones.

En un futuro próximo nos tocará evaluarlas y contrastarlas. De Mooddle ya conocemos sus excelentes posibilidades big grin, pero de lo que no tenemos mucha información es de su "escalabilidad" mixed. Vosotros, la ULPGC, y el CENT, sois probablemente las universidades que seguramente hayáis ido más lejos, y me imagino que también seréis los que más información tenéis con relación a este tema. Algo sobre este tema ya se tocó en la última reunión.

Desde mi modesta opinión el tema de la escalabilidad, el cual desconozco, es la guinda de este exquisito pastel. La información sobre las distintas posibilidades de aplicar Moodle a gran escala creo que sería una información de gran ayuda para todas aquellas personas que, como en nuestro caso, tratan de abrirse camino en un mundo de estrategias universitarias en las que se priorizan los desarrollos de herramientas a medida y plataformas de pago. ¿Lo importante no es la formación del profesorado y los contenidos de un aula virtual, y no la tecnología ...?

Recibe un cordial saludo,

Floren.
En respuesta a Florencio Fernández

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Jordi Adell -
Hola Florencio,


La mayor instalación de Moodle en España debe ser ahora mismo la de la ULPGC y en unos meses será la de la Universitat Politècnica de Catalunya. Creo que ahora mismo están analizando precisamente ese tema: escalabilidad.

Tal vez algún moodler de la UPC pueda contarnos algo aquí. En todo caso, si quieres, te pongo en contacto con la gente de la UPCnet que está llevando el tema (o con nuestros informáticos).


Saludos,


Jordi.

En respuesta a Jordi Adell

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Josep M. Fontana -
"IMD-LD desde la perspectiva Moodle"

Bueno, ya que se están barajando ideas sobre posibles presentaciones. Aquí va la mía.

En este momento estoy participando en un grupo de lectura/discusión sobre la adaptación de Moodle a los estándares IMS-LD. Tenemos pensado escribir una ponencia para presentarla en unas jornadas sobre el estándar LD. Si hay interés en el tema, yo podría preparar una pequeña presentación que resumiera nuestros debates y nuestras conclusiones.

No hay nada definitivo, pero Martin Dougiamas está considerando seriamente la integración de este estándar. En este momento se están discutiendo las posibles implicaciones sobre las consecuencias que esto podría tener para el funcionamiento y estructura general de Moodle. Este cambio sería uno de los aspectos fundamentales en Moodle 2.0.

Josep M.
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Enrique Castro -
Hola Josep,
A mi me parece una gran idea. Claro que es que estoy personalmente interesado en IMS-LD. Por favor, mantenme al corriente de esa ponencia, ¿es algo para unas jornadas que creo que hay en Barcelona?

- Enrique -
En respuesta a Jordi Adell

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Florencio Fernández -
Hola Jordi,

gracias por tu ofrecimiento. Si puedes proporcionarme algún contacto (podría empezar con algún compañero informático de vuestra universidad) sería estupendo smile, ya que así podría charlar con expertos sobre este tema, y tener así un argumento de peso más en favor de nuestra "querida" común, Moodle.

Recibe un cordial saludo,

Floren.
En respuesta a Florencio Fernández

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Enrique Castro -
Creo recordar que en la reunión del comité TIC de la CRUE en Las Palmas estuvimos hablando con alguien del País Vasco.
En cualquier caso, nosotros tenemos Moodle en un cluster de alta disponibilidad, con variso servidores de BBDD y Web separados, balanceadores de carga, sistema RAID, firewall etc. Si quieres detalles, nuestro Director del Servicio de Informática, el responsable técnico, es  Carlos Mena, cuyo e-mail encontrarás en la Web de la ULPGC.

- Enrique -
En respuesta a Florencio Fernández

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Juan Leyva -
Hola Florencio, en EducaMadrid estamos implantando Moodle en alta disponibilidad en principio como entorno de e-learning para todos los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.

Estoy en permanente contacto con gente de la ULPGC y la UJI para intercambiar ideas y experiencias. Puedes contactar conmigo si quieres en:
juan-leyva aqui_la_arroba educa.madrid.org

Un saludo
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Ismail Ali Gago -
Estimado Enrique:

Muchas gracias por la iniciativa, y espero que este año no me quede sin plaza como ocurrio en Castellón, dada la avalancha de solicutudes.

Animo y a seguir promocionando y potenciando Moodle.

Estaría dispuesto a colaborar en la organización y/o impartición de algún taller práctico.

Estoy trabajando, como mucha otra gente, con Moodle como apoyo a la docencia presencial y a la docencia "on-line" y cada vez me sorprende más esta estupenda herramienta.

Saludos
Ismail Ali Gago
ismail.ali@uam.es
http://www.ismailaligago.es
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de José Pastor Beltrán -

Buenos días:

Esto parece que se está animando. La MoodleMoot 2005 promete.

En la Universidad Politécnica de Cartagena se hará una prueba piloto con Moodle para finales de Julio o principios de Septiembre. Y espero que para la fecha de la MoodleMoot tenga ya algo decente hecho y terminado mi proyecto Final de Carrera también, jeje.

Y a ver si con el dinero que se van ahorrar con Moodle, en vez de utilizar WebCT, me subvencionan el viaje, porque está muy mal la cosa de los euros, jeje.

Este año espero participar algo más, porque el año pasado iba un poco por no decir bastante verde de Moodle, ya que me enteré de que existía apenas un mes antes, jeje.

Un saludo a todos. Y espero poder asistir. Jose.

En respuesta a José Pastor Beltrán

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Puri Andrés -
Hola Jose!!! gran sonrisa

Ya tienes acabada la lista de universidades y plataformas que utilizan?? Cómo llevas el proyecto?

Veo que has logrado convencer a "tus jefes" para una prueba piloto guiño Buen trabajo aprobación

Ahora sólo nos queda empezar a ahorrar para el viaje!! sacar lengua
jajaja nos vemos allí...!! (es una amenaza sacar lengua) ^_^

B7s
Puri
En respuesta a Puri Andrés

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de José Pastor Beltrán -

Buenos días:

Pues la lista de universidades y las plataformas que utilizan todavía me quedan unas pocas. Mañana empezaré a llamar por teléfono y a ver si esta semana lo termino de completar, jeje

El proyecto bien va, aquí sigue, tengo mucha información, ahora lo que tengo es que empezar a redactar, aunque no se como empezar, jeje sonrisa

Pues para el viaje si que voy a tener que ahorrar si quiero ir, porque no hay un para viajes, a ver si con lo que se va a ahorrar la universidad con Moodle se portan las altas instituciones y subvencionan el viaje, jeje. Espero estar allí.

Un salido. El Pepitolengua fuera

En respuesta a José Pastor Beltrán

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Florencio Fernández -
Hola José,

si estás haciendo un trabajo sobre universidades y platafomras puedes visitar (si no lo has hecho ya) este link, está asociado al Proyecto JOIN, y espero que sea interesante para tí. Hay un documento de evaluación de plataformas de la Universidad de vigo. Están referenciadas un total de 50 universidades con sus características en cuanto a los sistemas de teleformación empleados. Es de mayo de 2003.

Saludos,

Floren.

En respuesta a Florencio Fernández

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de José Pastor Beltrán -

Buenas tardes Florencio:

Ya había visto el enlace y el documento, pero muchas gracias de todas formas.

Si ya le he dado dos vueltas a internet, jejeje sonrisa

Un saludo. José

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Iveth Mendoza -
Hola Enrique, saludos!

Me parece una excelente idea la reunión entre usuarios Moodle, ya que no dudo sea de gran provecho para todos porque de esta forma estaremos compartiendo personalmente con una inmensa cantidad de personas con pequeñas y grandes experiencias que aportar.

Soy una usuaria de Moodle en la Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y estamos en proceso de incentivar a otros docentes en el uso de esta maravillosa herramienta.

Me gustaria saber sobre el costo, y si no habrá alguna forma de ayuda económica para los participantes.

Hasta pronto.
En respuesta a Iveth Mendoza

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Enrique Castro -
Hola Iveth,
    Preguntas por el coste y ayudas para la MoodleMoot Expaña 2005. Aprovecho para responder a los varios mensajes incidiendo en esos temas.

Respecto a ayudas para asistencia, el presupuesto global es muy limitado así que las tasas se emplearán en sufragar la documentación, las instalaciones y servicios (incluído el servicio de cafetería). Dudo que podamos dedicar alguna partida a ayudas de viaje o inscripción.

Nuestra intención es que la tasa de inscripción sea la más baja posible. No hemos establecido una todavía. En la reunión pasada fue de 30 euros. No creemos que deba subir mucho de esa cantidad. Suficiente es ya el coste de viajes y demás.

- Enrique -
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de James barrientos -
Me gustaría que se publicara la información del costo y los días oficiales para que los que estamos interesados preevamos lo necesario.

gracias.
En respuesta a James barrientos

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Cristina Sayat -

Hola a todos/as, hace unos tres años mas o menos, conocí Moodle, gracias a un estudio comparativo que realicé en mis estudios de Maestría, dicho trabajo sirvió muchísimo para la toma de decisión en la Universidad en la que trabajo, ya que se estaba optando por otra de softwar libre. Me complace comentarles hoy, que ya  estamos implementando Moodle como un Entorno de Aprendizaje Virtual para la Enseñanza Bimodal. Esto es en Argentina, en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es bueno saber que con un granito de arena o una pequeña semilla,como aporte, uno puede dar para que germinen grandes proyectos.

Creo que en este encuentro al que nos hacen participes a los Moodlers nos vendrá muy bien a quienes estamos interesados en seguir aprendiendo y compartir experiencias. Haremos planes desde ya, lo que implica grandes ahorros para nosotros los argentinos, e intetaré estar presente con algún aporte, además de llevar a mi familia para conocer aquellos lugares hermosos del que tanto nos comentan por aquí, y conocerlos personalmente a todos/as uds que sería un gran honor.

Me parecen interesantes las temáticas como propuestas, creo que el generar talleres sería conveniente. Mi especialidad incursiona mas por el campo didáctico-pedagógico. Generalmente se habla mucho desde las cuestiones técnicas, tecnológicas, que de hecho así debe ser, pues de eso se trata. Pero... me interesaría brindar mayores aportes desde las potencialidades y funcionalidades pedagógicas que la Moodle nos permite. ¿Qué les parece?... lo dejo como inquietud. En este punto estoy trabajando hace tiempo sobre este tema, en el poco tiempo que me queda luego de lo laboral, y me parecería muy estimulante para continuar poder socilizarlo y compartirlo en aquel encuentro. ¡¡¡Realmente es fantástico!!... sería toda una gran experiencia gran!!!!, ojalá logré la meta de poder estar físicamente.

¡¡¡¡Felicitiaciones a quienes han tenido esta iniciativa!!!...

Cordialmente.

Cristina Sayat.

En respuesta a Cristina Sayat

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Iveth Mendoza -

Hola Cristina, saludos!

Me parece muy acertada tu propuesta de impartir talleres sobre las potencialidades pedagogicas que ofrece nuestro querido Moodle, por mi parte apoyo tu propuesta y espero que sea tomada en cuenta.sonrisa

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de David R. Sáez Ávila -

Estimado Enrique y resto de compañeros,

Me presento. Soy David Sáez y coordino los programas de e-learning del Centro Internacional de Tecnologías Avanzada. Mi LMS, como no podía ser de otra forma, Moodle.

Agraderos a todos los que trabajáis en el desarrollo y mejora de Moodle, que esté avanzando tan deprisa.

Respecto del MoodleMoot 2005, simplemente, preguntaros si es necesario algún proceso de registro, trámite, etc.

Un saludo y muchas gracias,

David R. Sáez Ávila

En respuesta a David R. Sáez Ávila

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Enrique Castro -
Hola David,
    Si, habrá un registro oficial claro. Pero todavía es un poco pronto. Si al MoodleMoot sera en diciembre, pues en octubre-noviembre  hacer el registro. A lo mejor un pre-registro antes del verano y un "call for abstracts".

Para cualquier cosa se avisará con bastante antelación, a través de estso foros, si a todo el mundo le parece bien. Lo primero que haremos es anunciar la página Web del la Moot

- Enrique -


En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Martha Gasca -

Hola Enrique!!! guiño

aprobaciónMe encantaria asistir, eso seria genial... solo que necesito patrocinio... jejeje lengua fuera

Saludos desde Guanajuato, México.

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Martha Gasca -

Hola Enrique!!! guiño

aprobaciónMe encantaria asistir, eso seria genial... solo que necesito patrocinio... jejeje lengua fuera

Saludos desde Guanajuato, México.

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Iveth Mendoza -
Hola Enrique!

Me gustaria saber si aún no se ha decidido la fecha final de la MoodleMoot 05 y si habrá alguna página web para brindar más información al respecto?

Hasta pronto
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Ludo (Marc Alier) -

Hola Enrique,

con tantos wikis y internalmails he estado muy desconectado y casi no me entero de este hilo. Me encantará venir a Canarias este diciembre y si os interesa os puedo contar cosas sobre los procesos de desarrollo de internalmail y dfwiki, y si eso os aburre risa (ya se que siempre estoy dando a vara de eso) quisiera exponer un proyecto más ambicioso de sistema de creación de contenidos para moodle y scorm. Ah! y además os puedo explicar lo bien que nos habrá ido en la UPC implantando moodle. 

Saludos

Marc

En respuesta a Ludo (Marc Alier)

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Jorge Erickson Trujillo Florez -
Hola ludo

EStoy muy interesando en lo de SCORM ya que para mi universidad tuve que crear un sistema externo algo asi como un edito web plug and play (Un editor web siguiente siguiente), actualmente estoy terminandolo lo llame Asismoodle y lo tendre listo para que el otro año se puede descargar. Espero de alguna manera formar parte de este proyecto ya que me interesa mucho

Salu2
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Leonardo Herrera Boza -

Hola Enrique:

Le escribí un mail a su cuenta personal y no he recibido respuesta.sonrisa

No lo ha visto aún?????triste

Saludos,

En respuesta a Leonardo Herrera Boza

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Jordi Adell -
Hola Leonardo,

En la universidad española estamos de examenes y final de curso. Es una época de mucho trabajosomriure. Por otra parte, también es posible que los, cada vez más afilados, filtros antispam hayan acabado con tu mensaje sin que le llegue a Enrique.

Si desde este curso podemos ayudarte en algo...


Saludos,


Jordi.

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Jorge Luis Castañeda Becerra -

Gracias Enrique por la invitaciòn, soy Peruano y aplico la experiencia del Moodle en la escuela de periodismo "Jaime Bausate y Meza", alma mater del periodismo peruano, al igual que el el Colegio donde laboro Instituciòn educativa "San Columbano", los resultados en ambas experiencias son excelentes, me gustarìa asistir a dicho encuentro, espero conseguir la financiaciòn para ello, pero desde ya la idea me encanta, pues deseo compartir las vivencencias sobre esta maravillosa plataforma educativa.

Un saludo afectuoso desde Lima Perù.

Jorge Luis Castañeda Becerra.

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Fernando Galvis -

Hola Enrique

Lo felicito a usted y todos los organizadores de este gran evento por el entusiasmo que tienen espero y se que va a ser un éxito.

Te escribo desde Colombia, donde también estamos organizándonos y existe un entusiasmo por el tema, queremos seguir el ejemplo de ustedes y realizar la moodlemoot Colombia 2005.

Por otro lado me gustaría saber precios sobre hoteles, comida, y desplazamiento dentro de la ciudad, también la fecha del encuentro para poder reservar pasajes, y si fuese después del 9 de diciembre mejor.

Gracias a todos los amigos moodleros

En respuesta a Fernando Galvis

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Toni Mas -
Hola Enrique,

Enhorabuena por la iniciativa, que además de fabulosa es muy interesante.
Vamos a ver si consigo que me financien el viaje, ya que estoy muy interesado en asistir. Por cierto, soy de la universidad de las Islas Baleares, y estamos trabajando para poder implantar moodle big grin.

Saludos y espero que nos veamos en diciembre por allí.
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Carmen Castro -
¡Saludos!

una excelente noticia la del MoodleMoot05 en Gran Canaria; si el resto de variables acompañan al interés suscitado ya por esta noticia, será una buena oportunidad de aprender, conocernos unas cuantas gentes y disfrutar de las playas y demás exquisiteces guiño

Estoy experimentando con Moodle como plataforma de teleformación, quiero ponerla en marcha en mi web; de momento he conseguido instalalarla lo que me da bastantes  ánimos para ir desarrollando contenidos; bueno eso y saber que ante las dudas y problemas que me irán surgiendo podré acudir a la comunidad moodle para aprender de las experiencias de otras personas sonrisa

Seguimos en contacto,

Carmen Castro
http://singenerodedudas.com



En respuesta a Enrique Castro

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Yorman Hdez. -
Hola Enruique y Moodlers

Si no voy yo va otra persona en mi lugar, ya que estamos muy interesados en oir experiencias y proyectos sobre moodle, e-learnig, los talleres que se han propuesto y demás. Y creo que se puede aprender de nuestras experiencias.

Está interesante lo de la videoconferencia hablando de Moodle 2.0. Con los talleres imagino que también se podría hacer algo interesante.

Imagino que las plazas serán limitadas, pues ya nos tendrás informado de la página web, eventos y sobre todo de como inscribirse. Esas fechas me parecen acertadas.

Para el que crea que las Islas Canarias son lejos, los argumentos de Enrique son convincentes y Gran Canaria es un sitio turístico (como el resto de Canarias) por si alguien quiere alagar su estancia.

Un Saludo desde Tenerife.


En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Olga Diez -

Hola a todos:

Ya le voy haciendo un hueco en la agenda al encuentro en Las Palmas. Me gustaría poder presentar una comunicación sobre la aplicaciones e implicaciones didácticas de Moodle, a partir de experiencias con profesores de secundaria.  Sería útil tener con tiempo indicaciones sobre propuestas de comunicaciones, talleres, ponencia. Seguro que desde los dos CEAD de Canarias nos encantará hacer alguna aportación y aprender, aprender, aprender.

 Un saludo

Olga Díez

www.ceadtenerife.com

www.ibad-laspalmas.com/plata/moodle

En respuesta a Enrique Castro

Re: Próxima MoodleMoot en España 2005

de Fermí Cueva -

Hola Enrique,

Llevo tiempo asomándome por este foro para ver si concretais la fecha de la moodlemoot sin haberlo llegado a ver hasta la fecha.

La verdad es que se me está ocurriendo que sería interesante saber lo antes posible esta fecha, ya que hay que sacar los billetes de avión y buscarse alojamiento.

Por otra parte me gustaría elaborar una ponencia para hablar del papel de los campus virtuales libres (y otras herramientas colaborativas) y de las personas que lo hacen posible en la nueva sociedad de la comunicación global. (o algo así) pensativo.

En fin, que ánimos y nos vemos en las islas afortunadas, dónde, cómo dicen en Hermigua (La Gomera) "tenemos el mejor clima del mundo".

Fermin Cueva

En respuesta a Enrique Castro

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.