Error al importar un curso

Error al importar un curso

de Gaston Eliecer Trujillo Pulgar -
Número de respuestas: 3
Saludos cordiales. Soy administrador de Moodle en una universidad. Usamos la versión 2.3.2 (Migrada desde la 1.9.5 exitosamente). Todo funciona a la perfección salvo un par de cosas: Al importar desde otro curso el contenido, se trae toda la estructura, lo cual es correcto. Sin embargo, lo que tiene que ver con imágenes, banners, y demás archivos no los importa, con lo que se ven solamente referencias erradas. Agradezco su colaboración, y si me pudieran orientar, sería genial. Por otra parte, me gustaría saber... Moodle 2.3 donde almacenta los directorios de los cursos (moodledata -> moodle 1.9.5) ? Estaré atento.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gaston Eliecer Trujillo Pulgar

Re: Error al importar un curso

de roberto mm -

Hola. Espero que no hayáis migrado de la 1.9.5 a la 2.3.x de forma directa porque entonces puedes tener problemas como los que describes, siempre es conveniente pasar por todas las series intermedias.

Por otro lado, aparte de actualizar ¿habéis cambiado la ruta del servidor? En ese caso, hay que actualizar las rutas en la BD.

Por último, los cambios en el sistema de archivos de la serie 1.9.x a la 2.x son muy profundos. Si no tenéis clara la nueva filosofía en el manejo de archivos ha sido una temeridad la actualización.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Error al importar un curso

de Gaston Eliecer Trujillo Pulgar -

Gracias por contestar Roberto.

No, no migré directamente, lo hice paso a paso. Por otra parte, el servidor no cambió las rutas. Lo que me parece si bastante complicado es precisamente la nueva filosofía de manejo de archivos, pues veo que no es tan facil encontrar el directorio de un curso como lo era con las versiones anteriores. Creo que por ahí está el problema. En otros aspectos, funciona de manera genial la nueva version !!.

En respuesta a Gaston Eliecer Trujillo Pulgar

Re: Error al importar un curso

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

A diferencia de versiones anteriores, en la serie 2.x no se puede acceder directamente a los archivos porque están encriptados, es decir, desde moodledata no podrás recuperar los archivos de un curso, como se podía hacer antes.

Por lo demás, si no puedes recuperar los archivos y etiquetas algo ha fallado en la migración. Si conservas una copia de la plataforma anterior puedes importar los backup de los cursos de la serie 1.9 y al menos recuperar los contenidos de los cursos.

Un saludo