Quiero conseguir que los profesores puedan editar usuarios. Voy a los permisos del roll y le doy ese permiso. Sin embargo, los profesores siguen sin poder editar los usuarios. ¿Cómo puedo solucionarlo?
permiso para editar usuarios
Número de respuestas: 8Re: permiso para editar usuarios
Hola
Personalmente no me parece una buena idea... Piensa que entonces sería posible que un profesor modificase a otro y se hiciese con su cuenta, por ejemplo.
Desde el punto de vista de los permisos, la posibilidad de modificar a otros usuarios requiere que el permiso se asigne a nivel sistema, lo que implica que podría alcanzar más permisos que los que debiera, como poder aceder o mopdificar cualquier curso. Es más adecuado crear un nuevo rol que tenga sólo esa posibilidad de editar usuarios y a los profesores que desees que modifiquen usuarios les asignas los dos roles, el suyo de profesor y el nuevo que sólo permite modificar usuarios.
En general modificar permisos es delicado, comprueba siempre que no tienes resultados inesperados.
Un saludo

Re: permiso para editar usuarios
Sí, ese es un riesgo. Es más, el profesor le podría cambiar la contraseña al administrador, algo que no comprendo que pueda suceder.
El problema que tengo es que nosotros usamos moodle en clase con grupos de alumnos de 1º de la ESO. Con frecuencia se olvidan de la contraseña o del usuario y hay que darles uno nuevo durante la clase. Estos chicos no tienen cuentas de correo electrónico y no podemos usar el mandar una contraseña nueva.
Por ahora es un riesgo que tengo que correr, a menos que encuentre otra forma de hacerlo.
La única manera en que consigo que el profesor pueda editar usuarios es dandole permiso para todo, y no estoy dispuesto.
No sé por qué no funcioma el permiso de editar usuarios que les asigno.
Por cierto, tengo moodle 1.9.15+
No entiendo la imagen que adjuntas
Hola
La imagen es de la página de gestión de roles de la serie 2.x.
En ese caso lo que puedes hacer es asignar ese permiso an un nuevo rol de usuario (creado a partir del de usuario identificado), después tendrás que hacer una asignaciónde rol global a los profesores. Esto es tendrán dos roles el de profesor en sus cursos y el de 'editor de usuarios' en todo el sitio. La cuenta del administrador NO la podrán cambiar, así que por eso no te preocupes.
Una opción simple para trabajar con usuarios muy jóvenes es poner una copntraseña estándar o que esté vinculada a un dato conocido, número de expediente, dni...
Un saludo
Sí, para otra vez voy a usar esa idea para asignar contraseñas.
Asigno el permiso de editar usuarios a un roll como se muestra en la imagen:
pero luego el usuario no puede editar los usuarios (observa en la imagen en la que de hojean la lista de usuarios y no aparece el botón de editar).
Sólo consigo que pueda editar usuarios si le doy permiso para todo, y a eso no estoy dispuesto.
Hola Santiago, aunque la idea de alterar los permisos se puede trabajar en moodle, si los estudiantes son de 1ro de SCO y no tienen dirección de correo no es más fácil que los profesores o el profesor tenga una lista con el usuario y la contraseña de cada estudiante para que se lo recuerde cuando se olvide y no alterar la seguridad del sistema.
Sí, es más fácil y más seguro. Así lo haré para próximos cursos. Ahora no tenemos esa lista de contraseñas.
Hola
La opción de Yoandra es para mi la correcta. Si además 'previenes' la posibilidad de editar el perfil propio los usuarios no podrán cambiar la contraseña.
Sobre las imágenes que pones, ¿asignaste el premiso como global? Por otro lado, la posibilidad de editar el perfil sólo aparece cuando estás viendo el perfil del usuario, no aparece en el menú del bloque de administración.
Un saludo
Ya he conseguido solucionarlo. El problema es que el usuario identificadolo tenía explicitamente prohibido. Al dejarlo como no ajustado, ya los permisos que le día al profesor funcionan. No entiendo cómo está estructurado moodle para que esto sea así.
No hay problemas con el alumno, porque tienen prohibido esos mismos permisos.
Muchas gracias Wenceslao y Yolanda por vuestra ayuda