No me funciona el servicio de emails (v 2.2)

No me funciona el servicio de emails (v 2.2)

de Yerko Mileta -
Número de respuestas: 4

HOla a todos!

He navegado varias horas buscando respuesta a mi problemita y sin resultado. Lamentablemente toda la info que encontre es parcial y es tanta que ya se quemaron los fusibles. No encontre un intructivo específico y completo.

En fin,  Sucede que estoy con Moodle 2.2 y no puedo hacer funcionar el sistema de envio de correos cada vez que se actualizan los foros o alguna otra actividad.

1. Primero necesito salir de la duda si aparte de automatizar la ejecucion del cron.php se debe tambien activar algun servicio de correo dentro de Moodle, si es correcto, cual es esa opcion? (no encontre alguna opcion relacioana en las opciones de Administracion de Sitio).

2. Tengo acceso al panel de control de mi hosting (pago) y tiene la opcion para crear tareas con CronTab.  Cuando pregunte al soporte del servicio me dijo que debo poner como comando lo siguiente: /usr/local/php5/bin/php /home/www/mi-dominio.com/mail.php pero en los foros hablan de que el comando debe ser: http://www.mi-dominio.com/admin/cron.php . He ejecutado este ultimo comando desde el navegador y funciona correctamente.  Cual es el comando que debo colocar en el Crontab desde mi panel de control?

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Un abrazo a todos!

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yerko Mileta

Re: No me funciona el servicio de emails (v 2.2)

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Yerko.

Antes de nada, te aconsejaría que no lances la misma pregunta en distintos foros, porque eso dificulta el seguimiento (incluso por tu parte) ... alguien te da una respuesta en un foro, mientras que otra persona te responde en otro distinto, etc. La mayoría de las personas que formamos parte de la comunidad Moodle lo vamos a leer igual, lo hayas enviado a un foro o a otro, y si podemos responder, lo haremos igual en cualquiera de los foros. Gracias para la próxima vez.

Y ahora sobre tu pregunta en concreto.

- Que el cron esté funcionando periódicamente (cada 5, 10 o 15 minutos, por ejemplo) es necesario para que en Moodle se realicen una serie de tareas automáticas, actualización de contenidos externos, limpieza y depuración, copias de seguridad, etc. Pero para que una de esas tareas sea el envío de mensajes de correo, ADEMÁS tu Moodle ha de tener bien configurada su conexión con un servidor SMTP.

- Esa configuración del servidor SMTP puede ser más o menos problemática dependiendo de cada instalación. No es lo mismo tener un servidor propio en nuestra sede que tenerlo en un hosting; tampoco es lo mismo que el servidor tenga sistema operativo de MS Windows, que Linux, que ... etc.

- Los ajustes de configuración SMTP (en la versión 2.2) los tienes en:
              > Administración del sitio > Extensiones > Salida de mensajes > Email
Verás que puedes especificar ahí varios parámetros, que si en tu hosting tienes contratado el envío de mensajes, ellos mismos te habrán facilitado (nombre del servidor, usuario y contraseña si son necesarios, etc.). Si en tu hosting no tienes contratado ese servicio, o está muy restringido, podrías configurar como servidor SMTP algún sistema externo como por ejemplo, Gmail, aunque no es muy recomendable para un funcionamiento en producción:

http://docs.moodle.org/23/en/Email_setup_gmail

Saludos, espero que estas indicaciones te ayuden.
J.L.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No me funciona el servicio de emails (v 2.2)

de Yerko Mileta -

Hola Jose Luis,

Primeramente mis disculpas a todos por el posteo masivo, es que realmente me urge solucionar esto y como nadie contestaba (claro entiendo que nadie tiene la obligacion de contestar), pensé que podria funcionar colocando en otros foros, . Muchas gracias por la observación.

Volviendo a mi problema, He configurado la seccion Mail dentro de Salida de mensajes y, primero coloque el nombre del servidor smtp, tal como lo tengo funcionando en Outlook, mail.mi-dominio.com + la cuenta: soporte@mi-dominio.com y la respectiva contraseña, pero no me funciona tampoco.  Luego probé adicionando el puerto al nombre de servidor smtp, es decir: mail.mi-dominio.com:25 , tal como sugiere el docuemento que me pasaste en tu anterior mail. lamentablemente no consigo hacerlo funcionar.

El parametro: "Límite de sesión SMTP" que por defecto viene en 1, es correcto dejarlo en 1?

Estoy adjuntando un txt con la salida qeu producce el cron.php, como no le entiendo a esta informacion, quizá tu o alguien pueda revisarlo para ver si no arroja alguna pista que indique algo anormal.

Bueno, muchas gracias nuevamente y espero ansiosamente sus comentarios y orientacion.

Saludos.

En respuesta a Yerko Mileta

Re: No me funciona el servicio de emails (v 2.2)

de Carlos Bazzana -

A mi me pasa exactamente lo mismo y no puedo configurar el servicio de SMTP.

Tengo la version 2.3 y uso el servicio de Towebs como enviador de correo SMTP. O sea, el Web hosting me dá cuentas de correo y un servidor smtp al cual direccionar mi moodle (smtp.midominio.com.ar).

¿alguien pudo solucionarlo?

En respuesta a Carlos Bazzana

Re: No me funciona el servicio de emails (v 2.2)

de Yerko Mileta -

bueno ya encontre una solucion a mi requerimiento puntual.

Me cambié a la plataforma CLAROLINE, Solo utilicé 1 par de horas en instalar y configurar todo el entorno, con todas sus funcionalidades y, por su puesto mi curso.  Absolutamente sencillo!

Gracias por la ayuda!.