Ocultar todas las semanas de una sola vez

Ocultar todas las semanas de una sola vez

de Toni Corral -
Número de respuestas: 3

Hola,

tengo un curso organizado por semanas. Tantas como hay en el curso.

Al reiniciarlo tengo todo el curso visible. Hay alguna manera de ocultar todas las semanas de una sola vez para poder ir activándolas después cada semana.

 

Gracias.

Toni Corral

Utilizo Moodle 1.9.7

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Toni Corral

Re: Ocultar todas las semanas de una sola vez

de Mario Pizzi -

Hola Toni,

Si. Tienes dos posibilidades:

a) Desde la configuración del curso (bloque Administración, opción Configuración) debajo de la descripción tienes un campo que es Número de semanas o temas. Si allí dejas seleccionado "1" se mostrará el tema 0 (que usualmente se utiliza para la presentación del curso) y la primer semana únicamente. Luego vas repitiendo el procedimiento agregando cada tema/semana a medida que se haga necesario. Nota que no se pierde ningún contenido de las otras semanas que no muestres, a medida que los muestres desde la configuración, irán apareciendo.

Detalle del formulario de configuración de un curso en moodle 1.9.x

b) Teniendo la edición activa dentro del curso, sencillamente puedes "invisibilizar" toda una semana, tema o sección mediante los íconos que están en el costado derecho de cada tema/sección o semana, tal como se muestra aquí:

detalle de sección de un curso

En el caso referido verás que el ojo está cerrado. Esto indica que el contenido de tooodo el bloque no es accesible para los estudiantes, pero si para los profesores en el caso de que quieran hacer modificaciones.

Creo es más sencillo el método b. Adicionalmente para este caso te recomiendo que en la configuración del curso, en el apartado "Temas ocultos" elijas que las secciones ocultas son totalmente invisibles. Caso contrario, estando la sección oculta, al estudiante le aparece como que esa sección está "no disponible" siendo que si es invisible directamente no las ve, y el profesor con edición puede tranquilamente ir visibilizando cada nueva semana cuando ocupe hacerlo.

 

Saludos sonrisa

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Ocultar todas las semanas de una sola vez

de Toni Corral -

Gracias Mario,

la opción b ja la conocia pero tengo que ir ocultando cada semana de una en una y tengo 40.

He comprobado la opción a y funciona, pero me interesaria poder ocultarlas (de una sola vez) para los alumnos pero poder verlas yo y así poder ir modificando las semanas siguientes antes de ponerlas visibles.

Gracias por la respuesta.

Toni

En respuesta a Toni Corral

Re: Ocultar todas las semanas de una sola vez

de Mario Pizzi -

De nada Toni,

No puedes -al menos que yo conozca- ocultar todo en un mismo paso (que no sea la opción a, pero igual deberás repetir el procedimiento cada vez sea necesario). Sí o sí deberás hacer clic en cada ojo de cada sección de tus 40. Puedes hacer algo intermedio entre a) y b): muestras 10 semanas pero ocultas las 9 que no están en curso y así tienes "a mano" las próximas en orden a hacerles alguna modificación antes de irlas visibilizando. 

Suerte en la faena.