Subir test

Subir test

de Valentina Martín -
Número de respuestas: 2

Hola ,

Alguien sabe cómo subir test de manera rápida? Tengo una plantilla pero los test que tengo tienen diferentes alternativas, es decir, uno tienen dos respuestas, otros 3....y por tanto, la plantilla no me sirve.

Alguien sabe de algún procedimiento para subir test con fotos de manera rápida?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Valentina Martín

Re: Subir test

de Esteban Alexis -

yo ocupo un programa que se llama respondus, en el puedes subir un test de manera rapida, lo unico que debes tener es el documento word con la prueba. este programa te reconoce las preguntas y las respuestas, pero para ello debe tener el formato que se pide. por ejemplo:


1. aqui va la pregunta...

*a) resp 1

b) resp 2

c) resp 3

....

si te das cuenta la alternativa a tiene un asterisco antes, eso quiere decir que esa alternativa la tomara como la correcta. tambien carga imagenes tanto en preguntas como en las alternativas.


Espero te sirva.


Saludos,

En respuesta a Valentina Martín

Re: Subir test

de Mario Pizzi -

Hola Vanessa,

Creo que la mejor manera es tratar de integrar a las herramientas nativas de Moodle. Para este caso lo mejor es poder utilizar cuestionarios. En el caso que comentas, creo que la planilla siendo de preguntas tipo test, lo mejor es pasar todo a texto (UTF-8), utilizando el formato de codificación GIFT  para luego poder importarlo a Moodle, desde de un cuestionario. De esa manera, cada pregunta del test se convertirá en pregunta individual  de cuestionario permitiendo su reutilización posterior en otros cursos o momentos y, lo más importante es que contarás con los elementos de análisis de las preguntas para filtrar y sacar tus propias conclusiones tal como se hace con los cuestionarios de Moodle.

Aquí tienes información sobre cómo codificar tus preguntas

Aquí encontré una explicación de cómo importarla a partir de los cuestionarios en moodle.

Aquí la referencia de Wikipedia. Y sus enlaces externos: Documentación oficial: http://docs.moodle.org/23/en/GIFT   y sobre mas detalles de la escritura de este código: http://microformats.org/wiki/gift

 

Finalmente Esteban mencionaba el uso de imágenes. Debo mencionarte que este GIFT es sólo texto, vale aclarar que no permite usar imágenes. Sin embargo, una vez importadas las preguntas al cuestionario en Moodle estas son individuales y podrás enriquecerlas, editándo cada una de ellas (para añadir retroalimentación, corregir, chequear...) pudiendo en ese paso incluír las imágenes que consideres oportunas.

Anímate que no es nada complicado: importas en bruto todas las preguntas y luego le das un retoque a cada una si es que es necesario. Recuerda que la codificación del texto debe ser UTF-8 (al menos hasta donde yo sé sacar lengua)

 

Saludos y espero  sea útil sonrisa