como subir un video de camtasia a moodle 2.2.3

como subir un video de camtasia a moodle 2.2.3

de Valentina Martín -
Número de respuestas: 1

Hola,

Me gustaria subir un video de camtasia a moodle. No quiero hacerlo a través de you tube. Lo he intentado hacer guardandolo como wmv y tampoco me dejar en moodle¿Qué hago mal?¿Qué puedo hacer?

Mil gracias a todos

saludos

Vanessa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Valentina Martín

Re: como subir un video de camtasia a moodle 2.2.3

de Mario Pizzi -

Hola nuevamente.

Veo que has dejado varias preguntas esta madrugada.

Te voy a recomendar un artículo, que espero no consideres ofensivo: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html  Leelo y entiende cómo se adaptaría a esta situación. Me encanta cómo comienza: "..el tipo de respuestas que obtengas a tus preguntas técnicas depende tanto de la manera en que formules tus preguntas como de la dificultad de desarrollar la respuesta.." El artículo orienta a cómo preguntar lo que realmente necesitas saber.

 

Ahora bien, ¿porqué no hacerlo a través de youtube? (en lo particular Vimeo me resulta menos invasivo, más formal) Si lo haces de manera local, es decir que solo lo vean los inscriptos a un curso eso no quita que no te lo -¡horror!- roben, copien...o capturen. No voy a entrar en los derroteros de esta discusión que cíclicamente se manifiesta. Como en este caso si tienes tiempo te recomiendo leerlo.

El asunto puede estar asociado a los plugins multimedia que debes activar para que se vea mediante el recurso enlazar un archivo o web, por ejemplo. No comentas el tamaño del video, de ser grande, podrías disponerlo en el sector público de tu dropbox  para vincularlo y así no consumir los recursos de tu instalación. Una de las principales razones por la que es mejor poner el video en un servicio de transferencia tipo youtube o vimeo es justamente para no gastar los recursos de nuestra plataforma sino "espejar" los videos y que utilicen el ancho de banda de aquéllos.  Una opción es convertirte en usuaria paga de alguno de los servicios para desactivar el código de inserción y la descarga, por ejemplo.

En respuesta directa a tus interrogantes:

1_"¿Qué hago mal?" Rta: ¿Cómo saberlo? No aportas información respecto de cómo lo estás haciendo ni especificaciones del archivo de video más allá del wmv. Prueba con otros formatos, por caso AVI u OGG que son bastante estándar.

2_"¿Qué puedo hacer?" Rta: depende en cierta manera de lo que quieras lograr, del/los archivos que necesitas mostrar, la cantidad de usuarios de tu sitio y su capacidad o funcionamiento. 

Resumiendo, y sin ánimos de desmotivar que continúes consultando y aportando participando en los distintos foros, por favor  a) Lee o estudia un poco la documentación oficial primero; b) haz una búsqueda por los foros del curso español después, utilizando los criterios de búsqueda que consideres justos (hay mucha información disponible al respecto, y quizá lo que le sirvió a otro antes, puede servirte a ti ahora); c) cuando preguntes indica los pasos que realizaste, lo que te ocurrió, cómo intentaste resolverlo y de ser posible incluye alguna captura de pantalla mostrando el error que te muestre.

Ni modo, en estos ámbitos y cuestiones es necesario sumergirse, tomarse un tiempo y leer, probar, volver a leer y así sucesivamente. Si quieres respuestas rápidas, breves y que se ajusten a tu idiosincracia, lo mejor es contratar un servicio de soporte pago o solución comercial. En este ambiente se te exigirá compromiso  en como mínimo manejar un fonfo común de conocimiento, que lo marca en este caso la documentación oficial y el funcionamiento de estos foros (como mínimo deberías haber buscado información en estos foros o señalar si no encontraste lo que buscabas).

Este mensaje me deja sabor  moralizante... no es mi intención establecer cánones o llamar al "respeto", simplemente quiero señalarte algunas conductas adecuadas en orden a obtener la ayuda pertinente (por cierto muy bueno el asunto del post y la indicación de la versión). Por favor no dejes de comentarnos cómo te va en cada caso. Puedes comenzar por responder qué es lo que has tratado de hacer para mostrar los videos y qué características tienen los mismos, como para ir barajando opciones.

Disculpa por la extensión. Cordiales saludos, y hasta pronto sonrisa

Mario