Personalizar tema en Moodle 2.2.3 Quien me AYUDA???

Personalizar tema en Moodle 2.2.3 Quien me AYUDA???

de Leonardo Carnicella -
Número de respuestas: 6

Hola a todos, 

H einstalado la versión 2.2.3 de moodle y me dispongo a personalizar un tema, pero la plataforma me da un error.

Primero me da como el listado donde estan los plug in que voy a añadir, en este caso mi tema, luego me arroja un error de tipo

Lo sentimos, el plugin "theme_corpo" es defectuoso o no actualizado: no se puede continuar.

Debug info: Plugin installed in wrong folder.
Stack trace:
  • line 298 of /lib/upgradelib.php: plugin_defective_exception thrown
  • line 1437 of /lib/upgradelib.php: call to upgrade_plugins()
  • line 269 of /admin/index.php: call to upgrade_noncore()

Que se supone que estoy haciendo mal? en la versión 1.9 la actualñización de temas era un poco menos problemática.

 

Muchas gracias de antemano por su ayuda,

 

LC

 

 

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leonardo Carnicella

Re: Personalizar tema en Moodle 2.2.3 Quien me AYUDA???

de David Hernández -

Hola Leonardo,

Parece que quieres usar un tema de la 1.9+ en la 2+ ¿es correcto esto?

De ser el caso, pues por ahí iría el problema (habría que volver a crear el tema para la nueva versión).

Saludos
 

En respuesta a Leonardo Carnicella

Re: Personalizar tema en Moodle 2.2.3 Quien me AYUDA???

de Valentina Martín -

Hola Leonardo,

Yo también quiero personalizar un tema para moodle 2.0, pero no sé cómo empezar ¿Puedes ayudarme? estoy un poco perdida. Necesito saber al menos cómo cambiar el encabezado y cómo insertar un logo.

Muchas gracias

Vanessa

 

En respuesta a Leonardo Carnicella

Re: Personalizar tema en Moodle 2.2.3 Quien me AYUDA???

de Alec Nuñez -

Hola Leonardo.

Los temas en Moodle 2.x tienen ya otra lógica diferente a la de 1.9.x

Actualmente los Temas se tienen que instaler (como cualquier plugin), es decir, subir tu carpeta de tema e inmediatamente vas a Notificaciones para que se instale.

En Moodle 2.x no se puede copiar y renombrar solamente la carpeta, existen algunos pasos para hacerlo y entonces si tener 2 temas y darle formato a la copia que hiciste

OJO: nunca debe realizarse cambios en los temas que trae Moodle, ya que con cada actualización perderías estos

Pasos para duplicar un Tema:

  • hacer copia del folder y renombrarlo (el nombre debe estar con minusculas y sin espacios)
  • en el archivo config.ph cambiar por ejemplo $THEME->name = 'serenity'; por $THEME->name = 'tu_tema';
  • en la carpeta lang --> en vas a encontrar el archivo (siguiendo con nuestro ejemplo) theme_serenity.php el cual vas a renombrar como tu_tema.php
  • abre el archivo que acabas de renombrar y vas a encontrar esta linea $string['pluginname'] = 'Serenity'; la cual debes cambiar por $string['pluginname'] = 'tu_tema';
  • en caso de que el tema que duplicaste, tenga mas archivos php, debes abrirlos y colocar el nombre de tutema (archivos php como version, setting, lib, rederers)

 Para mas información te recomiendo visites la documentación Moodle sobre Themes

http://docs.moodle.org/22/en/Installing_a_new_theme

Espero te sirva

Saludos

En respuesta a Alec Nuñez

Re: Personalizar tema en Moodle 2.2.3 Quien me AYUDA???

de Leonardo Carnicella -

Hola Alec, me ha servido y de mucho. Ya logro ver mi tema en el listado del selector detemas, solo que ahora me pasa algo un tanto extraño, cuando hago clic en "Cambiar Tema" para que me muestre los screeshot.gif de cada uno, la pantalla se pone en blanco y se queda como congelado ahí, alguna idea de que podría ser?

Mil Gracias, 

LC