Bloques. Asignar/desligar bloques a rol y personalización del contenido de los bloques

Bloques. Asignar/desligar bloques a rol y personalización del contenido de los bloques

de J Box -
Número de respuestas: 3

Buenos días a todos.

Soy nuevo en esto de la programación de Moodle y estoy modificando la apariencia de mi LMS (v 1.9) y me encuentro con un 'problema' con respecto a los bloques.

En nuestro sitio manejamos dos roles diferentes: admin y student. Solo esos dos.

Mi propósito es que para los usuarios de rol 'student' el bloque navegación y ajustes desaparezca (en todas las páginas) pero que permanezcan visibles para el rol 'admin' y, además, para el rol 'student' necesito añadir los bloques siguientes:

  • 'Mis cursos' => Este rol mostrará los siguientes enlaces:
    • Cursos => Al hacer click se mostrará una lista de todos los cursos en los que esté matriculado el usuario.
    • Calificaciones => Al hacer click mostrará las calificaciones de las pruebas realizadas de cada curso.
    • Estadísticas => Al hacer click mostrará un informe con datos de evolución, tiempo de conexión, pruebas superadas, etc...
    • Certificados => Esta sección servirá para descargar los certificados de matriculación y finalización del curso.
  • 'Mis comunicaciones' => Bloque para enviar mensajes/consultas. Este bloque es el de 'mensajes' que ya viene con el moodle.
    • Mensajes => Al hacer click, accederá a la sección de mensajes de correo del campus.
    • 'Enviar consulta' => Al hacer click, se abrirá un formulario de contacto para realizar consultas administrativas, técnicas o de contenido.
  • 'Tablón' => Mostrará información de interés sobre el área del curso, nuevos programas formativos, conferencias, etc... Deduzco que este bloque puede ser, o es, el de 'ultimas noticias'